Revisión de Google Maps en una BlackBerry Pearl

Revisión de Google Maps en una BlackBerry Pearl
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Perderse hoy en día es complicado teniendo en el bolsillo un móvil. Si habéis probado el servicio de Google Maps para dispositivos móviles sabéis de que os hablo. Vamos a intentar hacer un repaso a las funcionalidades de esta aplicación que será imprescindible en poco tiempo.

Desde Junio del año pasado, disponemos en España de la versión local de Google Maps. Y ya existe una extensa lista de dispositivos compatibles para su versión móvil.

Primera prueba:

Estamos perdidos y queremos saber donde se encuentra una dirección. Nos vamos al menú contextual y elegimos “Buscar Dirección”. Al introducirla podemos indicar, además de la calle y el número, la ciudad donde se encuentra si no es la que buscamos habitualmente. Una vez encontrada podemos jugar con el zoom y los cursores laterales para situarnos mejor. En el mapa aparecerán las bocas de Metro más cercanas y todas las calles rotuladas con sus respectivos nombres.

snipshot_941hjrewl5gb.jpg

Si lo deseamos también podemos ver el mapa a vista de satélite. En esta opción no nos aparecerán los nombres de las calles, pero con una buena definición en la pantalla nos hacemos una idea del lugar buscado.

snipshot_941de5pw2sc7.jpg

Segunda prueba:

Buscar negocio por el nombre del local. Nos acordamos vagamente del nombre del sitio que nos dijeron, pero no sabemos ni su nombre completo ni su dirección. Introducimos nuestra búsqueda en “Buscar negocio”, todos los datos que demos serán agradecidos por el buscador. En este caso vamos a buscar el local que se llama “Tupper”.

snipshot_941laip389jn.jpg
snipshot_9412u7hg7rid.jpg

Google Maps almacena las últimas búsquedas para que facilitar las nueva consultas. Además de almacenar los favoritos, accediendo a ellos a través de la tecla asterisco.

snipshot_94amtmihm9c.jpg

Tercera prueba: Buscar un tipo de local en nuestra ciudad. Ahora lo que tenemos es hambre, pero queremos que sea tailandesa, por lo que buscamos uno. Hacemos igual que en anterior caso, lo único que introducimos es “Restaurante Tailandés”. Nos aparece una lista de locales, en “Detalles” podemos consultar las características del establecimiento: sin aceptan tarjetas, horarios, precios, y encontramos algún enlace al restaurantes para consultar alguna opinión acerca de él.

snipshot_94cwx4ex6so.jpg
snipshot_94a48m142hi.jpg

Cuarta Prueba: Queremos hacer una ruta desde un punto a otro de la ciudad. Esta opción es posible siempre que busquemos un lugar concreto. Nos dan la opción de que ese sea el punto de partida o de destino. A partir de un sitio buscamos el siguiente. El servicio de Google Maps nos creará una ruta gráfica por etapas para seguir. Además de ofrecernos los datos de distancia y tiempo, se supone que en automóvil.

snipshot_9415lilqguqd.jpg
snipshot_949a5akkuax(2).jpg
snipshot_941b809snr9e.jpg

En definitiva, es un servicio muy útil. Nos haremos unos adictos. El acceso al servicio a menos que tengas tarifa plana de datos puede resultar bastante caro. Fácilmente llegamos a 300k de datos en una par de búsquedas. Usándolo en GPRS la respuesta entre el móvil y la red es bastante rápido.

En Xataka Móvil | Estado del Tráfico en Google Maps, Google Maps en Palm Treo

Comentarios cerrados
Inicio