Vodafone devuelve una factura de 4.000 euros por informar incorrectamente

Un caso de los que no abundan estos días: Vodafone se ha visto obligada a devolver 3.928,22 euros a un usuario cuya factura se disparó por no informarle correctamente de las tarifas.
El cliente fue aconsejado en una tienda para que contratase la Tarifa Plana 3G Premium al decir que se iba de viaje a Francia. El coste debía ser de 59 euros mensuales, pero no le dijeron que sólo era válido si hacía la conexión desde España: al hacerla en Francia tuvo que pagar los costes de roaming a la compañía SFR, por lo que tuvo esa abultada factura al cobrarle 5 euros por megabyte transmitido.
El usuario reclamó a Vodafone, que en principio le redujo la deuda, pero tras reclamar a través de la organización Facua la operadora accedió a la devolución completa. Un caso extraño, porque todos conocemos casos de mala información contra los que no podemos hacer nada porque no tenemos pruebas de ello. A ver si cunde el ejemplo.
Vía | Consumer
Comentarios
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
WSL Empresas
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cuidados masculinos
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Motor
- Motos
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- Movistar también se queda en exclusiva con la HTC touch HD
- Como Nokia (casi) robó la Navidad
- Las 5 víctimas del teléfono móvil
- Nokia Roadmap, ¿los teléfonos que tiene en el horno la compañía finlandesa?
- Blackberry Storm ya con Vodafone
- Obama dirá adios a su BlackBerry
- Vodafone actualiza sus tarifas de internet móvil desde ordenador
- Linux en el iPhone
- Novedades Simyo: Mensajes premium y tienda de contenidos para el móvil
- El servicio de atención al cliente de Movistar es premiado como el mejor
Lo+votado
- Obama dirá adios a su BlackBerry
- Movistar también se queda en exclusiva con la HTC touch HD
- Las 5 víctimas del teléfono móvil
- Novedades en Xataka Móvil
- Adobe Flash 10 en Android, vídeo
- Apple y RIM recortan terreno a Nokia
- Consumo de cargadores en stand-by
- Swim, sincronización automática de datos
- Sincroniza tus contactos con Google Sync para Blackberry
- Spb Wireless Monitor 3.0, vigila el tráfico de datos
Lo+comentado
- Como Nokia (casi) robó la Navidad
- Blackberry Storm ya con Vodafone
- Linux en el iPhone
- Movistar también se queda en exclusiva con la HTC touch HD
- Permanencias y bloqueos en Europa
- SMS gratis con M-Joy
- El servicio de atención al cliente de Movistar es premiado como el mejor
- Ybuz Talk Mobile, el regreso del glam retro
- Sony Ericsson K850i, 5 MP con Vodafone
- Las 5 víctimas del teléfono móvil
Autores / Comentaristas
Secciones
General
- Accesorios
- Aplicaciones
- Conectividad
- Desarrollo
- Futuro
- Imagen de la semana
- Móvil y sociedad
- Mercado
- Multimedia
- Promociones
- Revisión
- Seguridad
- Servicios
- Sistemas operativos
- TV Móvil
- Varios
- XatakaMovil
Marcas
- Alcatel
- Apple
- BenQ
- Blackberry
- HTC
- LG
- Motorola
- Nec
- Nokia
- Otras
- Samsung
- Sharp
- Siemens
- SonyEricsson
- Toshiba



Son lo peor. A mi me pasó cuando mi novia y yo migramos a postpago, mientras que en mi linea se respetaron todos los servicios (Mis Cinco, Mi Favorito, etc) a ella no se lo activaron y después de meses quejándome un simpático operador me dijo que le estaba mintiendo y que si no podía demostrar ninguna conversación con el servicio de atención al cliente no nos devolverían nada. Me planteo grabar, avisando al inicio, las conversaciones con ellos a partir de ahora.
Aun recuerdo a través de Telefonica hace casi 6 años como la "tarifa plana" en internet se me convirtió en 80.000 pesetas en dos meses porque no me informaron correctamente al darme de alta. Suerte la de este cliente.
Solo una apreciación… entiendo la transcesdencia de las cantidades indicadas….. Si alguien realiza una reclamacion que lleva tramite judicial conlleva para la empresa denunciada una penalizacion con un importe de 3000€. Antes de que se llegue a ese extremo las operadoras intentan mediar con los que reclaman cantidades erroneamente cobradas… y devuelve cantidades que no nos podríamos imaginar… siempre y cuando el cliente lleve razon objetiva de las circunstancias descritas.
a mi me devolvieron 380 euros tambien por lo mismo, pero en este caso la informacion era acerca de una promo con el servicio de roaming solamente.