MOTOMAGX: plataforma Linux para móvil

MOTOMAGX: plataforma Linux para móvil
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los fabricantes que más apuesta por Linux en sus móviles es Motorola, uno de sus máximos exponentes es el Motorola Ming, un smartphone que a España no nos ha llegado pero que en América y Asia ha causado furor.

Ahora ha dado un paso más para reforzar su posición y el tiempo dirá si le resulta positivo, se trata de reunir toda su estrategia Linux en un paquete, MOTOMAGX, unificando plataforma abierta, herramientas de desarrollo, soporte y todo lo que huela a Linux.

Con nueve millones de móviles basados en Linux vendidos, Motorola espera llegar con MOTOMAGX a que el 60% de su oferta esté basado en el sistema operativo abierto, buscando el favor de los desarrolladores y las aplicaciones de terceros.

Los primeros Motorolas basados en la plataforma MOTOMAGX serán el MOTOROKR Z6 y el RAZR2 V8 que ya están a la venta. Los móviles han dejado hace mucho tiempo de servir sólo para realizar llamadas; aplicaciones Java ME, nuevas interfaces, widgets y la Web 2.0 es lo que la multinacional americana espera que los programadores pongan a disposición de sus usuarios.

Si estás interesado en programar para MOTOMAGX utilizando Java ME puedes descargarte el MOTODEV Studio for Java ME en la página de Motorola.

Vía | Motorola

Comentarios cerrados
Inicio