Las tres grandes bajo sospecha de concertar sus tarifas

Javier Penalva 15 octubre 2007 3 comentarios

juzgado.jpg

Que las compañías del sector de las telecomunicaciones y especialmente las de telefonía móvil van juntas de la mano en el tema de tarifas no se descubre ahora. Aunque no de manera oficial ni quizás demostrable, los usuarios siempre han pensado en esta opción.

¿Podemos considerar casualidad que las tres grandes compañías (Vodafone, Movistar y Orange) subieran un 25% el precio del establecimiento de llamada tras la entrada en vigor de la tarificación por segundos y la prohibición del redondeo?

Los usuarios lo teníamos claro, y ahora, la a Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha abierto un expediente a las tres compañías por una presunta infracción de las normas de defensa de la competencia, tras las denuncias de diferentes asociaciones de consumidores, que quieren que se aclare este término.

Desde el punto de vista de los consumidores, la entrada en vigor de la ley y el aumento de las tarifas de las operadoras al unísono no puede suponer más que una concertación de tarifas de todas ellas para contrarestar las nuevas condiciones y no perder ingresos por ello.

Si se confirma este pacto entre las grandes, la multa podría ser histórica.

Más información | Elpais.

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    allfreedo | 5 estrellas
    Marca como spam

    Pues… espero que no las multen, por que esa multa la vamos a pagar nosotros.

    Recordad que lo de eliminar el redondeo fue para beneficiar al consumidor y acabo siendo perjudicial.

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    cristineta | 1 estrella
    Marca como spam

    Siempre nos va a pasar igual, esto de los pactos, la subida ilegal, etc, etc se sabe desde el primer momento, y que han hecho? NADA, lo unico ha sido jodernos a todos y aguantarnos y a esperar que es lo proximo que nos hacen.

    Como siempre somos nosotros los que pagamos los platos rotos, y esto no deberia seguir asi.

    Un saludo a tod@s!!

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    cristineta | 1 estrella
    Marca como spam

    Siempre nos va a pasar igual, esto de los pactos, la subida ilegal, etc, etc se sabe desde el primer momento, y que han hecho? NADA, lo unico ha sido jodernos a todos y aguantarnos y a esperar que es lo proximo que nos hacen.

    Como siempre somos nosotros los que pagamos los platos rotos, y esto no deberia seguir asi.

    Un saludo a tod@s!!

Destacado

Especial Mobile World Congress 2008 - síguelo en Xataka Móvil

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. Zio 5 estrellas
  2. fanboyapple 5 estrellas
  3. Rafael Galindo 5 estrellas
  4. ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi 5 estrellas
  5. Sagrath 5 estrellas
  6. Qluraqan 5 estrellas
  7. heffeque 5 estrellas
  8. cacon 5 estrellas
  9. eLJa 5 estrellas
  10. pablos93 5 estrellas

Suscríbete