Vodafone GPS Navigator, lo hemos probado (I)

Cada vez hay una mayor tendencia a incorporar las funcionalidades de navegación GPS en los dispositivos móviles como teléfonos o smartphones. Es un paso lógico, no tanto para usar con un coche, donde la pantalla reducida es un verdadero hándicap, sino para asistirnos en el día a día por la ciudad. En mi caso me ha salvado de varios aprietos en ciudades que no conocía.
Una de las compañías que más fuerte está apostando por esta funcionalidad en sus dispositivos es RIM, con modelos como la nueva Curve o la Blackberry 8800, modelo que nos ha prestado unas semanas Vodafone para que probemos su sistema de navegación Navigator.
Para usarlo, debemos disponer de un dispositivo de RIM con GPS interno u optar por una solución externa que se conecte al terminal vía bluetooth.
Antes de realizar la prueba debo admitir que era bastante escéptico respecto al resultado que nos iba a dar la solución a la hora de funcionar como un GPS tan eficaz como uno dedicado. Hoy puedo decir que me equivoqué y que el resultado ha sido impecable excepto por el tiempo que tarda el equipo en encontrar los satélites, aspecto que desde Vodafone ya nos han confirmado que están trabajando a fondo para mejorarlo.

Aunque hay ya modelos de teléfonos con GPS que llevan los mapas incluídos, como los últimos de Nokia, Vodafone apuesta con su servicio Navigator por proporcionarnos una sencilla aplicación que se conecta con un servidor remoto para poder disponer toda la información de navegación en tiempo real, incluyendo los mapas y la información de atascos, sin estar ocupando la memoria o tarjeta del teléfono con mapas. Esto que podría parecer que mermara la agilidad del sistema no se parece en nada a la realidad: todo funciona con fluidez y no se nota nada que los datos se están descargando.

Hay que aclarar que el tráfico de datos que se produce al usar este servicio no está incluído en la tarifa plana que se contrata con la Blackberry sino que debemos pagar una cuota dependiendo de los mapas que queramos usar. La principal ventaja de este sistema de suscripción es que siempre tenemos la información completamente actualizada. En las pruebas no hemos tenido absolutamente ningún error por calles no localizadas ni lugares no encontrados.
Los precios de las suscripciones son los siguientes:
- Mensualidad con mapas de Iberia (España, Portugal, Andorra y Gibraltar): 9.95 euros.
- Mensualidad con mapas de Europa: 14.95 euros.
También podemos optar por el pago anual, costándonos entonces 99 y 149 euros respectivamente.
Si tienes un dispositivo compatible, Vodafone ofrece la posibilidad de probar el sistema Navigator durante 14 días de forma gratuita.
Lo dejamos de momento aquí y mañana ya os contamos qué tal nos fue con este servicio de Vodafone, tanto usándolo en el coche como a pie, aunque os podemos adelantar que aspectos como los Puntos de Interés están muy bien resueltos.
Más información | Vodafone Navigator.
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- 5800 XpressMusic: primeras impresiones
- ¿Malos resultados para el iPhone con Movistar en España?
- Nokia XpressMusic 5800, toda la información y festival de vídeos
- Nokia 5800 XpressMusic: procesador a 369 MHz y falta de aceleración gráfica 3D
- Cobertura en España: información, falsos mitos y la guerra por instalar más antenas
- Novedades del Programa de Puntos Movistar
- Comparativa: tarifas únicas de los pequeños operadores
- ¿Qué operadores virtuales sobrevivirán?
- BlackBerry Storm, el terminal táctil de RIM
- Emuladores de teléfonos: Storm, Bold y 5800
Lo+votado
Lo+leído
- 5800 XpressMusic: primeras impresiones
- Vodafone lanza la Tarifa Plana Internet en el móvil
- Aclaraciones sobre la "Tarifa Plana de Internet en el Móvil" de Vodafone y subida de la tarifa por conexión
- Cobertura en España: información, falsos mitos y la guerra por instalar más antenas
- Nokia 5800 XpressMusic: procesador a 369 MHz y falta de aceleración gráfica 3D
- Telefónica se desmarca de los pobres datos de venta del iPhone
- HTC Diamond en 7 colores
- HTC enseña un poco más de su Touch HD
- Novedades del Programa de Puntos Movistar
- Sony Ericsson estudia utilizar Android
Lo+comentado
- ¿Malos resultados para el iPhone con Movistar en España?
- 5800 XpressMusic: primeras impresiones
- Nokia 5800 XpressMusic: procesador a 369 MHz y falta de aceleración gráfica 3D
- Vodafone lanza la Tarifa Plana Internet en el móvil
- Nokia XpressMusic 5800, toda la información y festival de vídeos
- Simyo baja su tarifa a los 8 céntimos por minuto
- Recibimos demasiada información incorrecta por parte de los operadores
- Aclaraciones sobre la "Tarifa Plana de Internet en el Móvil" de Vodafone y subida de la tarifa por conexión
- Comparativa: tarifas únicas de los pequeños operadores
- TouchType, una aplicación que el iPhone ya debería tener
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- Zio

- fanboyapple

- Rafael Galindo

- Víctor Pimentel

- ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi

- Sagrath

- Qluraqan

- antonio1992b

- Franz

- Yevon

Secciones
General
- Accesorios
- Aplicaciones
- Conectividad
- Desarrollo
- Futuro
- Imagen de la semana
- Mercado
- Multimedia
- Móvil y sociedad
- Promociones
- Revisión
- Seguridad
- Servicios
- Sistemas operativos
- TV Móvil
- Varios
- XatakaMovil
Marcas
- Alcatel
- Apple
- BenQ
- Blackberry
- HTC
- LG
- Motorola
- Nec
- Nokia
- Otras
- Samsung
- Sharp
- Siemens
- SonyEricsson
- Toshiba




