Como usar la conexión de tu PC desde tu móvil Java

Oscar B 30 octubre 2007 15 comentarios

HiroYa que esta época es propicia para temas sobrenaturales, voy a contaros que en la antigua mitología finlandesa creían en la existencia de unas criaturas que llamaban Hiisi (el demonio, el duende) y Pihatonttu (el guardián del patio). Pues bien, este par de fantásticos seres nos pueden ayudar a reducir la factura del teléfono, permitiéndonos usar la conexión del PC vía bluetooth en un móvil que soporte aplicaciones Java.

Hiisi Suite es un conjunto de proxys realizados en Java que interceptan el tráfico HTTP del teléfono, creando un vinculo entre ambos vía bluetooth, pudiendo por tanto navegar desde el móvil utilizando la conexión a Internet del ordenador. Las aplicaciones están probadas con un Nokia 6630, un N73 y un E61, funcionando correctamente con programas como Opera Mini, Google Maps o Nokia podcasting.


Para poner en marcha la suite hay que personalizar, con los datos de nuestros equipos, la aplicación en J2ME (Hiisi) y el servidor del PC (Pihatonttu), antes de instalarlas y ejecutarlas: dirección bluetooth del móvil, User-Agent del navegador y el puerto de serie bluetooth. No es demasiado difícil, pero quizá mas de uno se atasque en algún punto. Si dejáis bastante comentarios, sacaré tiempo de la nada e intentaré hacer un pequeño tutorial.

La suite se puede usar en cualquier móvil que soporte Java con la especificación MIDP 2.0, casi cualquiera de los vendidos los dos últimos años. Del lado del PC funciona bajo Windows y al estar hecha en Java posiblemente en Linux, existiendo ademas binario universal para los usuarios de MAC.

¿Y para que quiero yo esto si tengo que estar cerca del ordenador? Pues no se vosotros, pero yo este artículo lo he escrito tumbado en el sofá y con la satisfacción de saber que no estaba pagando a mi operadora.

Enlace | Hiisi Suite.
Enlace | Pihatonttu para Mac.

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    Jose Antonio
    Marca como spam

    Pues a mi me parece una idea muy buena.

    Lo del tuto si al final te animas seria de 10

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    S3rCh | 5 estrellas
    Marca como spam

    parece buena idea… aunke tiniendo un portatil no le veo yo mucha funcion.. xo no deja de ser curioso…

    nose aver el tutorial ..:P jejje

    salu2

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    Raul Jimenez
    Marca como spam

    Pues a mi me parece una pasada.

    Si eres programador y tienes que testear aplicaciones para móvil que conecten a Internet o tienes un terminal con wi-fi o un contrato con Yoigo, porque lo demás es una estafa.

    Espero ese tutorial!! ;)

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    PyroFlash
    Marca como spam

    Queremos ese tutorial ya!!! XDD La verdad es que está muy bien esa suite de programitas :P

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    Ksoft37 | 1 estrella
    Marca como spam

    Seria genial que pudieseis desarrollar un tutorial para todos aquellos usuarios que nos cuesta configurar este tipo de apliaciones.

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    Sefiroth
    Marca como spam

    Inteteresantísima utilidad para aquellos que not enemos Wifi en nuestro terminal y queremos conectarnos "tumbads desde el sofá".

    Luego lo probaré, ¡muchas gracias por la información!

  • 7 Imagen de www.gravatar.com
    AdriNavarro | blog.adrinavarro.com
    Marca como spam

    ¡queremos tuto! ;D

  • 8 Imagen de www.gravatar.com
    Aleix Porta
    Marca como spam

    un tutorial por favor! demasiado complicado para mi xD

  • 9 Imagen de www.gravatar.com
    Mr.Iozo
    Marca como spam

    Lo he intentado y me surgen Dos preguntas

    No me funciona el programa que va en el PC (falta la clase) o hay que compilarlo antes (no tengo javac.exe)?

    ¿Cómo se configuran las aplicaciones del móvil para que se conecten por el proxy localhost:1234?

  • 10 Imagen de www.gravatar.com
    Bnet | 1 estrella
    Marca como spam

    Yo llevo toda la mañana provando el programa y puedo decirles que estoy muy perdido. Ademas de que en un SE K750i no funciona (aunque tenga MIDP 2.0), he conseguido solo configurar el servidor (Pihatonttu),pero el en el movil no soy capaz.Así que como hacen el resto de comentarios, yo también pido a gritos un tutorial.

  • 11 Imagen de www.gravatar.com
    siempreigual | 5 estrellas
    Marca como spam

    tutorial plis, jejejeej, yo quiero probarlo, vale para mi n70?

Destacado

Especial Mobile World Congress 2008 - síguelo en Xataka Móvil

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. Zio 5 estrellas
  2. fanboyapple 5 estrellas
  3. ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi 5 estrellas
  4. Rafael Galindo 5 estrellas
  5. Sagrath 5 estrellas
  6. Qluraqan 5 estrellas
  7. heffeque 5 estrellas
  8. cacon 5 estrellas
  9. eLJa 5 estrellas
  10. pablos93 5 estrellas

Suscríbete