Kaywa Reader, lector de códigos QR-CODE, ojo, no BIDI

Ayer hablabamos de los como los códigos BIDI se extendienden no sólo a los anuncios de Movistar, sino que ya hay revistas que lo usan. En los comentarios nos preguntabais si era lo mismo que los QR-CODE, pues la respuesta es no. Los BIDI son unos códigos que ha tomado Movistar como propios desarrollandola comercialmente por la operadora que difiere notablemente de los QR-CODE. Estos últimos tienen mayor capacidad y permiten más posibilidad, además de ser libres. No necesitamos ser de Movistar para usarlo. Tienen capacidades para códificar un texto libre, una url, un dirección email o un sms.
En el mercado existen muchos lectores de códigos QR-Reader, incluso probablemente tengáis uno ya instalado en vuestro móvil pero que nunca hayáis usado. Es normal que aún no lo hayáis probado, es una lástima pero no es una tecnología que se esté haciendo popular, contrario que en japón. Podría ser usado en publicaciones impresas para ofrecer la url de un articulo sin tener que teclearla y ser consultada desde el ordenador. Mandar SMS directamente: un concurso de televisión que haga una televotación(rollo Gran Hermano) podría sobreimpresionar el código QR-CODE, el usuario lo capturaría con el móvil y lo mandaría automaticamente.
Entre los lectores QR-CODE que existen en el mercado (la mayoría gratuitos) se encuentra el Kaywa Reader. Un lector para móvil que dispone de diversas versiones para móviles desarrollado en Java. Lo he probado en dos configuraciones distintas: en un móvil Nokia E65 y en un Sony Ericsson K610i. La experiencia ha sido satisfactoria en ambos, pero debemos asumir que si la calidad de la cámara es baja, la lectura del código será dificultosa.
La aplicación para el Nokia E65 automatiza la captura y colocar el móvil delante del código lo detecta automáticamente y nos muestra por pantalla la info del código. En cambio, el Sony Ericsson necesita que hagamos una foto al código para reconocerlo, fue más difícil que lo reconociera. En ambas pruebas, un factor determinante fue el tamaño del código: cuanto más grande fue más sencillo.
Aquí os dejo un código para que probéis la aplicación, os la recomiendo.

Más información | The Kaywa Reader
En Xataka | QR-CODE
Comentarios
Deja tu comentarioTrackbacks
-
1
El funcionamiento es muy similar a lo que ya comentamos sobre los BIDI o los QR-Code (el estándar abierto). En este caso necesitamos descargarnos una aplicación gratuita mandando “Codigo” al 222. Está disponible únicamente para los t07 feb 2008 22:02
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Movistar sigue empeorando sus condiciones
- ¿Se comerá el N85 al N96?
- Nokia N85, cámara, juegos y servicios
- LG KC910, el sucesor del Viewty
- EISA Awards 2008/2009
- Nokia N79
- Comparativa: tarifas únicas de Yoigo y OMVs
- Un fallo de fabricación en el iPhone 3G podría obligar a Apple a una reparación masiva
- Lo que realmente entra en el consumo mínimo de un contrato
- El mercado japonés quiere expandirse fuera del país
Lo+votado
Lo+leído
- Kill-Switch o cómo Apple puede desinstalar aplicaciones remontamente del iPhone
- Android 0.9, nueva versión del SDK
- Simyo confirma que ya no cobra un mínimo por conexión
- Comparativa: el iPhone del anuncio y uno real
- LG KC910, el sucesor del Viewty
- Stylus Control, qué hacer al sacar el lápiz
- Comparativa: tarifas únicas de Yoigo y OMVs
- 3D AltTab, cambia de aplicación con estilo
- Nokia 6220 classic, análisis - segunda parte
Lo+comentado
- ¿Se comerá el N85 al N96?
- Movistar sigue empeorando sus condiciones
- Comparativa: tarifas únicas de Yoigo y OMVs
- Lo que realmente entra en el consumo mínimo de un contrato
- Características de la nueva ROM del Samsung Omnia en vídeo
- Móviles con permanencia ¿si o no?
- Comparativa: el iPhone del anuncio y uno real
- Privado, pero sólo para algunos
- Simyo lanza su tarifa plana de internet
- Motorola i776, con antena externa
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- cacon

- Víctor Pimentel

- Rub

- Capullo

- Fransexy

- Jarkendia

- Arnaldo

- Juri

- antonio1992b

- Aljullu

Secciones
General
- Accesorios
- Aplicaciones
- Conectividad
- Desarrollo
- Futuro
- Imagen de la semana
- Mercado
- Multimedia
- Móvil y sociedad
- Promociones
- Revisión
- Seguridad
- Servicios
- Sistemas operativos
- TV Móvil
- Varios
- XatakaMovil
Marcas
- Alcatel
- Apple
- BenQ
- Blackberry
- HTC
- LG
- Motorola
- Nec
- Nokia
- Otras
- Samsung
- Sharp
- Siemens
- SonyEricsson
- Toshiba





¡IGUALMENTE!
Sólo una puntualización. Los BIDIS funcionan con todos los operadores, incluso con Orange que tenían capados los accesos a IP's de Movistar. La diferencia es la descarga de la aplicación de lectura. Se usa un número corto de 4 cifras en lugar del 404 de Movistar. Como información adicional, comentar que el desarrollador de os BIDIS es ScanBuy.
Que ganas de liar a los consumidores, pudiendo tener solamente un standar . . .
¿Hay alguna aplicación que lea los códigos tradicionales de 1 dimensión. Tipo EAN y similares? Vi un teléfono Sharp que lo hacía pero habrá algo instalable, no?
Jacobo, para los N80 (y entiendo que no debería haber problema para que no funcione en otros S60 3rd edition), tienes un lector de códigos EAN:
Barcode reader.