Vodafone en tu casa, para sustituir para siempre el fijo

Vodafone en tu casa, para sustituir para siempre el fijo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Te desarías del fijo de tu casa si Vodafone llega y te promete que te ahorrás al final un 24%?

Es la manera en que Vodafone ha enterrado definitivamente el teléfono fijo, cosa que ya debería de haber sucedido en todos los hogares. Lo ha llamado Vodafone en tu casa y la presentación ha tenido lugar esta mañana en Barcelona.

¿Y si ya tengo número fijo y no quiero cambiarlo? Pues en eso también ha pensado Vodafone, pues se trata de uno de los problemas u obstáculos que la gente pone a la hora de cambiar de teléfono. En este caso, Vodafone ofrece la opción Vodafone en tu Casa – Tarifa Plana, que consiste en una tarifa plana de 15 euros al mes para llamar a cualquier fijo nacional desde el domicilio y quien lo desee, un número fijo gratis. Esta modalidad solo la pueden contratar quienes sean de contrato. Si nos acogemos a este servicio nos ahorraremos la cuota mensual de nuestro operador actual, pero seguiremos pagando 15 euros por esa tarifa plana que por ejemplo ya ofrecen algunas compañías de telefonía fija junto con la contratación del ADSL. Sin embargo supone un pequeño ahorro y la idea de unificar servicios.

Si todavía no tenemos número fijo, Vodafone nos ofrece usar el propio teléfono con una tarifa de 1 céntimo el minuto cuando llamamos a teléfonos fijos de España y estamos dentro de la casa. Esto lo descubre Vodafone gracias a su red. Esta tarifa nos cuesta 3 euros al mes y se activa sin cambiar de teléfono ni contrato. Lo pueden contratar tanto clientes de contrato como de tarjetas. Tanto en este caso como en el anterior, las llamadas a móviles o desde fuera del domicilio se cobran según la tarifa que tengamos contratada. En este caso sí que me parece un acierto.

Si bien en el segundo caso podemos usar nuestro propio teléfono, Vodafone ha puesto a la venta una serie de equipos pensados para aquellos que cambian el fijo de su casa a esta modalidad de Tarifa Plana.

Ofrece dos terminales:

  • Dispositivo multifunción de sobremesa Vodafone, que cuesta 39 euros, y tiene las funcionalidades de un teléfono fijo tradicional pero además permite el envío y recepción de mensajes de texto.

  • Nokia 2610, que es un teléfono móvil con soporte-cargador de sobremesa y que nos lo dan gratis al contratar el servicio.

Aprovechando este nuevo servicio, Vodafone lanzará a partir de Marzo una tarifa Plana de Vodafone en tu casa que combinará con una tarifa de datos con 200 MB para el módem USB y que costará 29 euros al mes, es decir, 14 euros por el tráfico de datos.

Más información | Vodafone.

Comentarios cerrados
Inicio