Gameloft desarrolla juegos para móviles con pantalla táctil

Una de las conclusiones que sacamos del Mobile World Congress fue que está será el año de los teléfonos con pantalla táctil. Casi todos los fabricantes, excepto Nokia, disponen ya de algún modelo que incorpora esta tecnologÃa, y es una dirección a la que apunta el mercado de forma clara.
AsÃ, no es de extrañar que las productoras de juego se apunten a esta tendencia, como hace Gameloft, anunciando sus juegos diseñados para teléfonos con pantalla táctil. En estos momentos ya disponen de quince tÃtulos con soporte para pantalla táctil, entre los que se encuentran Block Breaker Deluxe, Chessmaster o CSI Miami, pero están desarrollando bastante más para terminales como el LG Viewty, los modelos de HTC o el LG KS20.
Es lógico que las compañÃas avancen hacia este segmento de mercado, consiguiendo juegos originales y más sencillos de jugar que en la actualidad, sin encontrarse ceñidos al uso de un teclado reducido, como sucede en la mayorÃa de modelos de teléfono. Desde luego Nokia tiene que ponerse las pilas en este campo, incorporándolo a N-Gage cuando empiecen a tener su primeros modelos con pantalla táctil, porque puede resultar una killer-application si consiguen desarrollar buenos juegos y no simples adaptaciones de los actuales.
VÃa |Â Slashphone.
Comentarios
Deja tu comentarioTrackbacks
-
1
Con la salida de terminales táctiles al mercado como el LG parda o el iPhone los fabricante de juegos no quieren quedar atrás, según se ha hablado en el ya finalizado, mobile word congress Gameloft tiene pensado para este año lanzar versiones tÃ21 feb 2008 23:02
WSL Weblogs SL
TecnologÃa
Entretenimiento
Motor y deportes
EconomÃa
WSL Empresas
Top 10
Lo+leÃdo
- Movistar sigue empeorando sus condiciones
- Nueva actualización para el Nokia N95
- ¿Qué pasa con el iPhone original?
- ¿Se comerá el N85 al N96?
- Nokia Maps, 2.0, cuánto cuesta
- LG KB770, un móvil para ver la televisión
- Prueba en vivo del Android
- Nokia N85, cámara, juegos y servicios
- Primeras imágenes del HTC Dream
- Sony Ericsson T303 y Nokia 8800 Arte con Vodafone
Lo+votado
Lo+leÃdo
- LG KC910, el sucesor del Viewty
- Android Market, la tienda de aplicaciones de Android
- Aplicaciones ganadoras del Android Developer Challenge
- Live Mesh para Windows Mobile, próximamente
- Comparativa: tarifas únicas de Yoigo y OMVs
- 3D AltTab, cambia de aplicación con estilo
- Stylus Control, qué hacer al sacar el lápiz
Lo+comentado
- ¿Se comerá el N85 al N96?
- Movistar sigue empeorando sus condiciones
- Nueva actualización para el Nokia N95
- Comparativa: tarifas únicas de Yoigo y OMVs
- Lo que realmente entra en el consumo mÃnimo de un contrato
- Comparativa: el iPhone del anuncio y uno real
- Móviles con permanencia ¿si o no?
- ¿Xperia X1 retrasado hasta enero?
- Privado, pero sólo para algunos
- Periodos de validez de las tarjetas ¿consumo mÃnimo en prepago?
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- cacon

- VÃctor Pimentel

- ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi

- Rub

- Capullo

- Fransexy

- Deimdos

- Rafael Galindo

- Alekz

- Arnaldo

Secciones
General
- Accesorios
- Aplicaciones
- Conectividad
- Desarrollo
- Futuro
- Imagen de la semana
- Mercado
- Multimedia
- Móvil y sociedad
- Promociones
- Revisión
- Seguridad
- Servicios
- Sistemas operativos
- TV Móvil
- Varios
- XatakaMovil
Marcas
- Alcatel
- Apple
- BenQ
- Blackberry
- HTC
- LG
- Motorola
- Nec
- Nokia
- Otras
- Samsung
- Sharp
- Siemens
- SonyEricsson
- Toshiba





A ver si es verdad que se lanzan definitivamente a realizar juegos para móviles, pero juegos de verdad porque salvo gameloft, (aún recuerdo el prince of persia en mi 7650) las demás empresas hacen juegos cutres, cutres.