Samsung Soul

Samsung Soul
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Samsung Soul es una de las apuestas fuertes del fabricante coreano para este año, en el cual no han escatimado ni en diseño ni en funcionalidades, incorporando la función Magic Touch en el panel frontal.

Se presentó durante el Mobile World Congress 2008 y se pone a la venta durante este mes y el que viene en diversos países europeos, a un precio de 400 euros, aunque seguro que las operadoras lucharán por hacerse con él y ofrecerlo en su gama de terminales con un importante descuento.

Se trata de un teléfono tribanda que ofrece HSDPA, con velocidades de descarga de hasta 7.2 megabits por segundo, permitiendo aprovechar la conectividad de banda ancha a Internet. Para ello incluye, además del navegador, un lector de RSS, un cliente para bloggear desde el móvil, Google mail e integración con el buscador de Google.

Pero es, probablemente, el apartado multimedia donde más se luce el Samsung Soul. Para ello, dispone de una cámara de fotos de 5 megapíxeles, equipada con autoenfoque y con un flash de LEDs. Pero no se queda solo con una buena resolución, sino que ofrece funcionalidades que normalmente encontramos en cámaras compactas, como puede ser la detección de sonrisas o la estabilización de la imagen.

Permite, además, la grabación de vídeo a resolución 320 x 240 píxeles, así como su reproducción en su pantalla de 2.2 pulgadas, capaz de mostrar hasta 16 millones de colores.

También la música se ha cuidado mucho en este terminal, ya que, como muchos de los modelos de la gama Ultra Edition de Samsung, incluye la tecnología ICEpower de Bang & Olufsen. Permite la reproducción de ficheros en formato MP3, WMA, AAC, MIDI y WAV y es compatible con el DRM de Windows Media.

Para almacenar la música, podremos utilizar una tarjeta de memoria en formato microSD. Si preferimos la radio, también viene incluida en el teléfono, contando con RDS para visualizar los datos de lo que estamos escuchando.

Pero lo que más destaca de este teléfono es Magic Touch, el interfaz táctil situado en la parte frontal que cambia dependiendo de lo que estemos realizando en cada momento. Esta pequeña pantalla de control nos mostrará iconos distintos dependiendo de en que menú nos encontremos.

Por ejemplo, si estamos en el de música nos mostrará los iconos de pausar, avanzar pista,... Si estamos en el de correo nos puede ofrecer la opción de crear un nuevo mensaje, de borrar el actual,... Todo ello en la misma pantalla, que es táctil.

Estamos, por tanto, ante uno de los terminales punteros presentados en el MWC y, probablemente, el Samsung Soul sea uno de los teléfonos a tener en cuenta durante este año.

Más información | Samsung.

Comentarios cerrados
Inicio