Nokia 5320 XpressMusic

Nokia 5320 XpressMusic
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La gama XpressMusic de Nokia está muy enfocada, como su propio nombre indica, a teléfonos especialmente diseñados para la reproducción. El Nokia 5320 XpressMusic es uno de los dos modelos que ha presentado hoy el fabricante finlandés y que se unen a los ya existentes, incorporando un diseño algo más estilizado y moderno.

Los teléfonos XpressMusic disponen de una serie de teclas que nos permiten controlar la reproducción de música sin necesidad de adentrarnos en los menús. Además, se suelen caracterizar por no incorporar demasiado espacio de almacenamiento interno, usando tarjetas microSD para guardar hasta 8 GB de música.

En el caso del Nokia 5320 las teclas no son la única manera de controlar el teléfono, ya que incorpora la tecnología Say and Play, con la que podremos dar órdenes con la voz, por ejemplo, diciendo el nombre de un artista o de una canción para que la reproduzca.

Este terminal dispone de conectividad 3G con soporte de HSDPA, lo que nos permitirá usar en la navegador de Internet a buena velocidad, pero también el acceso a Ovi, el portal de contenidos de Nokia, y el Nokia Search 4.1.

El Nokia 5320 XpressMusic se une a la gama de teléfono que son compatibles con N-Gage, siendo, probablemente, uno de los más baratos de todos ellos. Para ello, dispone de teclas dedicada para jugar, lo que podremos hacer de modo apaisado.

No olvidemos, de todas formas, el resto de sus características destinadas a la reproducción de música. Algo de agradecer es que incorpora una salida de auriculares de 3.5 milímetros, por lo que podremos usar los que nosotros prefiramos, en lugar de tener que depender de los que ofrece el fabricante.

La calidad de sonido viene garantizado por un chip específico para ello y la velocidad de transferencia de datos se ve aumentada por el uso de HS-USB, por lo que no tendremos problemas en cargar los 8 GB soportados a toda velocidad, sin olvidar que también dispone de un sintonizador de radio FM. En cuanto a autonomía, nos ofrece hasta 24 horas de reproducción.

Su pantalla tiene un tamaño de 2 pulgadas, algo justa, pero lo compensa con una resolución de 320 x 240 píxeles y 16 millones de colores. La cámara de fotos tiene una resolución de 2 megapíxeles y dispone de flash tipo LED, permitiendo la grabación de vídeo a 384 x 320 píxeles.

En el apartado de software, además de N-Gage, que estará disponible para su descarga, viene preinstalado Yahoo! Go, Yahoo! Messenger, soporte de Flickr y de Windows Live, además de Flash Lite 3.0 y un cliente de correo electrónico.

El precio del Nokia 5320 XpressMusic será de 220 euros, que se verán reducidos tras las subvenciones de la operadora, poniéndose a la venta durante el tercer trimestre del año. Un precio más que interesante para las prestaciones que ofrece este simpático teléfono.

Más información | Nokia.

Comentarios cerrados
Inicio