Skype en versión beta para móviles

Skype en versión beta para móviles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No es que personalmente lo estuviera esperando, pero tenía curiosidad de como iban a plantear este servicio, y parece que ya tenemos más información, ya que esta semana, Skype ha liberado una versión beta para teléfonos móviles basada en Java.

En la zona de descarga podemos comprobar que cincuenta de los teléfonos más populares de fabricantes como Motorola, Nokia, Samsung o Sony Ericsson, están preparados para el uso de la beta, pero que sólo está disponible para ser descargada y soportada en algunos países: Brasil, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Polonia, Suecia y el Reino Unido.

Esta versión beta incluye características como chat, chat en grupo, ver los contactos que están en línea, y la recepción de llamadas de usuarios de Skype (y SkypeIn). Otras características son las llamadas Skype to Skype y llamadas SkypeOut desde el móvil.

La tecnología usada para la transmisión de conversaciones en la aplicación no es realmente VOIP, utilizan la red de telefonía móvil para redirigir las llamadas locales a través de los números de acceso de Skype. Cosa que no me termina de gustar, ya que creo que de esta forma los usuarios tendrán que pagar tanto el precio de la comunicación local como el precio de las tarifas de llamada de Skype.

skype mobile

Estará en versión beta unos meses con la intención de establecer todas las pruebas posibles que ayuden a Skype a calibrar la respuesta de los usuarios para mejorar el servicio.

Hay dos formas de obtener la versión beta de Skype para el móvil:

Por último comentar que en mi opinión la idea de dar soporte a los teléfonos móviles para el uso del servicio es bastante más interesante que comprarte un teléfono Skype dedicado, siempre y cuando las condiciones sean iguales.

Vía | MOBILEBURN. Sitio Oficial | Skype.

Comentarios cerrados
Inicio