Apple podría introducir paneles solares en sus terminales móviles

Apple podría introducir paneles solares en sus terminales móviles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Apple ha patentado un diseño que sugiere que los de Cupertino estarían interesados en implantar una capa de paneles solares debajo de las pantallas de cristal líquido de alguno de sus dispositivos, posiblemente en iPhones, iPods o incluso en MacBooks.

Esta no sería la primera vez que una compañía intenta incorporar paneles solares en dispositivos móviles. En 2001 Motorola ya lo intentó sin demasiado éxito, consiguiendo cantidades de energía muy pequeñas para lo que llega a consumir un teléfono móvil.

Entonces Motorola tuvo problemas a causa de la poca superficie de captación solar y porque los LCD’s reflejan la luz. De hecho, sólo un 6% de la energía solar llegaba a la placa solar, pero ahora esto se ha incrementado llegando hasta el 75%.

Por otro lado, no cabe olvidar que las pantallas de las terminales de Apple son bastante más grandes que las tradicionales, lo que contribuiría y facilitaría el desarrollo de esta tecnología.

Si esto llegara a ser posible sería un atractivo añadido en un país como España en el que tenemos bastante sol, aunque me gustaría saber si algo así puede llegar a desligarme totalmente del cargador del móvil en un futuro no muy lejano. Sin embargo me temo que aún es demasiado pronto para saberlo.

Vía | Mobiledia

Comentarios cerrados
Inicio