El gobierno modificará las bandas de frecuencias

El gobierno modificará las bandas de frecuencias
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián ha anunciado que el Gobierno tiene previsto habilitar una nueva banda de frecuencias, entre los 2.500 y 2.690 MegaHerzios para facilitar los nuevos servicios de conexión y banda ancha en los móviles.

No menos importante es el anuncio de modificar las licencias de las operadoras que trabajan con GSM y DCS a 900 y 1800 Mhz, para que puedan utilizar estas frecuencias para servicios UMTS. Esta medida permitirá abaratar costes a las operadoras y ofrecer conexiónes 3G en zonas de España que aún no disponen de este tipo de cobertura.

La tecnología WIMAX, que opera a partir de los 2 Ghz, podría ser la base para la nueva banda de frecuencias, aunque el rápido desarrollo de LTE puede hacer que las operadoras no estén muy interesadas en pujar por estas nuevas licencias. Mucho mas importante a corto plazo puede ser la ampliación de licencias GSM a UMTS, que básicamente supone la sustitución de GPRS por 3G. Quizá esta medida sirva para que por fin podamos ver el despegue de las vídeollamadas y tarifas realmente planas de datos a velocidades decentes.

Vía | El Mundo Mas información | MITYC

Comentarios cerrados
Inicio