Interfaz de usuario táctil en S60 en vídeo
Sólo un par de días antes que Apple ponga fin a los rumores sobre la segunda generación de su iPhone, Symbian ha publicado un vídeo en el que nos muestra su interfaz de usuario táctil para S60, quizás buscando algo de notoriedad y haciendo saber que ellos también están trabajando en una dirección parecida en temas como la interfaz de usuario.
Una vez visionado el vídeo, me ha dado la sensación, que incluso siendo un vídeo promocional el sistema es poco fluído, ya no sé si es por una idea preconcebida que tengo acerca del sistema operativo en sí o es que no han querido camuflar esta característica.
Otro factor negativo desde mi punto de vista, es que creo que el stylus es todavía demasiado importante en este sistema operativo, presentando una interfaz de usuario que no se basa en nuestros dedos para interactuar, sólo hay que echar un vistazo a los menús, con elementos muy pequeños y adecuados para moverte o interactuar con botones o bien con el citado stylus.
Con esto no digo que el stylus sea un elemento negativo, de hecho pienso que a veces puede resultar necesario, pero considero que es más interesante crear interfaces de usuario simples, rápidas y efectivas, sobre todo en las funcionalidades cotidianas.
Esta claro que intentan hacer un sistema más parecido a Windows Mobile, en lo que respecta a la interfaz, que al elegido por Apple para su iPhone, quizás motivado por realizar un sistema operativo más general, para multitud de dispositivos y en el que las aplicaciones sean más tradicionales.
Si lo comparamos con TouchFlo 3D, parece presentar una idea bastante parecida, los cambios que presenta la interfaz de HTC, no son más que una vestimenta para el sistema operativo Windows Mobile, una fachada, pero la mayoría de aplicaciones seguirán siendo tradicionales programas Windows Mobile.
Si me parece positivo que hayan incluído retroalimentación física de nuestras acciones sobre la pantalla táctil, no hay mucha información al respecto, pero así lo dicen en el vídeo, y me parece una idea interesante que ya implementa con éxito el Samsung Instinct (retroalimentación háptica).
Symbian no sólo nos dan información sobre las diferentes formas en la que la pantalla táctil se relaciona con el sistema operativo, también nos hacen saber que el sistema da un apoyo importante a características como los acelerómetros y sensores de movimiento cada vez más presentes en terminales que salen al mercado.
Como ya se sabía, recordar la introducción del soporte de Flash lite, aunque no creo que esto sea una gran novedad, ya que la mayoría de sistemas operativos de la competencia lo tienen o tendrán antes de terminar el año. Como curiosidad en el vídeo se ve una breve demostración accediendo a páginas YouTube.
Tampoco tenemos mucha más información al respecto, pero visto lo visto, considero que los únicos sistemas que innovan en lo referente a la utilización de las pantallas táctiles son el iPhone, que presenta un sistema completamente operativo con nuestros dedos, y posiblemente los nuevos terminales con sistema operativo Android.
Vía | The Boy Genius Report.
Comentarios
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
WSL Empresas
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cuidados masculinos
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Motor
- Motos
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- Movistar también se queda en exclusiva con la HTC touch HD
- Como Nokia (casi) robó la Navidad
- Las 5 víctimas del teléfono móvil
- Nokia Roadmap, ¿los teléfonos que tiene en el horno la compañía finlandesa?
- Blackberry Storm ya con Vodafone
- Obama dirá adios a su BlackBerry
- Vodafone actualiza sus tarifas de internet móvil desde ordenador
- Linux en el iPhone
- Novedades Simyo: Mensajes premium y tienda de contenidos para el móvil
- Permanencias y bloqueos en Europa
Lo+votado
- Obama dirá adios a su BlackBerry
- Las 5 víctimas del teléfono móvil
- Movistar también se queda en exclusiva con la HTC touch HD
- Un día en un centro de testeos Nokia
- Novedades en Xataka Móvil
- Adobe Flash 10 en Android, vídeo
- Apple y RIM recortan terreno a Nokia
- Tarjeta SIM con aGPS de Sagem Orga
- Como Nokia (casi) robó la Navidad
- Sincroniza tus contactos con Google Sync para Blackberry
Lo+comentado
- Como Nokia (casi) robó la Navidad
- Blackberry Storm ya con Vodafone
- Linux en el iPhone
- Movistar también se queda en exclusiva con la HTC touch HD
- Permanencias y bloqueos en Europa
- El servicio de atención al cliente de Movistar es premiado como el mejor
- Ybuz Talk Mobile, el regreso del glam retro
- Sony Ericsson K850i, 5 MP con Vodafone
- Las 5 víctimas del teléfono móvil
- El iPhone gana terreno en el mundo empresarial
Autores / Comentaristas
Secciones
General
- Accesorios
- Aplicaciones
- Conectividad
- Desarrollo
- Futuro
- Imagen de la semana
- Móvil y sociedad
- Mercado
- Multimedia
- Promociones
- Revisión
- Seguridad
- Servicios
- Sistemas operativos
- TV Móvil
- Varios
- XatakaMovil
Marcas
- Alcatel
- Apple
- BenQ
- Blackberry
- HTC
- LG
- Motorola
- Nec
- Nokia
- Otras
- Samsung
- Sharp
- Siemens
- SonyEricsson
- Toshiba



Ese vídeo tiene tiempo, no es de ayer ni de hoy u_u
JJ, es una actualización en el canal oficial YouTube de S60, enlace, existe uno parecido de Octubre, pero este es una actualización
en el nuevo se pueden ver cambios:
- imágenes con aplicaciones que usan acelerómetro, sensor de movimiento, alguna imagen más de la interfaz gráfica, geolocalización, visor de fotos que funciona con el movimiento de los dedos…
la cuestión ya no es lo que podamos ver en el vídeo, ya que no se puede ver en detalle, sino que S60 quiere dar importancia a estos factores en su nuevo sistema operativo
saludos
Dudo mucho que puedan hacer algo tan fluido. De entre todos los interfaces que hay ahora mismo (htc touch, xperia, lg viewty, cualquier symbian) ninguno se acerca ni de lejos a la fluidez que tiene el iphone, y entre todos, symbian es el menos fluido con diferencia.
Si consiguen sacar algo parecido a lo que muestra el video, me quito el sombrero.
¿Lo de silenciar el movil dandole la vuelta no es una copia descarada a lo hecho por el HTC Touch Diamond?
A mi me parece que ya empieza a cansar las copias al iPhone, pero no decía Nokia que iva a ser un suplicio escribir en el iPhone? entonces en ese Nokia que es? porqué madre mia el tener una pantalla tan pequeña siendo táctil para nada es productivo, y cuando la chica toca el Nokia que casi ni lo roza y ya cambia de pantalla alguien se cree que un Nokia pueda funcionar así? hace un año y medio que el iPhone existe y en ese tiempo nadie ha mejorado ni la interfaz del iPhone ni la pantalla táctil y que decir del estilo, así que un consejo para las compañías: que se lo hagan mirar.
sisa989 eso lo tenia yo en mi N95 antes de que saliera esa HTC ¿Quien se copia de quien?
Gracias por la aclaración =)
Nokia es Nokia y Apple es Apple.
Aplausos para Apple con su iPhone, pero aplausos también para Nokia. Y es absurdo empezar con lo de las copias, porque la antena la "quitó" Nokia, la primera cámara la puso Panasonic, es decir, es totalmente absurdo hablar de copias y copias… no tiene sentido.
Para 4: sisa989 copia no lo es, esto ya se utiliza desde un tiempo para aca con una aplicacion llamada Flipsilent, esto se hace con cualquier telefono que tenga un Symbian y un acelerometro…