Interfaz de usuario táctil en S60 en vídeo


Facebook Twitter Flipboard E-mail


Sólo un par de días antes que Apple ponga fin a los rumores sobre la segunda generación de su iPhone, Symbian ha publicado un vídeo en el que nos muestra su interfaz de usuario táctil para S60, quizás buscando algo de notoriedad y haciendo saber que ellos también están trabajando en una dirección parecida en temas como la interfaz de usuario.

Una vez visionado el vídeo, me ha dado la sensación, que incluso siendo un vídeo promocional el sistema es poco fluído, ya no sé si es por una idea preconcebida que tengo acerca del sistema operativo en sí o es que no han querido camuflar esta característica.

video: interfaz de usuario táctil en S60
Otro factor negativo desde mi punto de vista, es que creo que el stylus es todavía demasiado importante en este sistema operativo, presentando una interfaz de usuario que no se basa en nuestros dedos para interactuar, sólo hay que echar un vistazo a los menús, con elementos muy pequeños y adecuados para moverte o interactuar con botones o bien con el citado stylus.

Con esto no digo que el stylus sea un elemento negativo, de hecho pienso que a veces puede resultar necesario, pero considero que es más interesante crear interfaces de usuario simples, rápidas y efectivas, sobre todo en las funcionalidades cotidianas.

Esta claro que intentan hacer un sistema más parecido a Windows Mobile, en lo que respecta a la interfaz, que al elegido por Apple para su iPhone, quizás motivado por realizar un sistema operativo más general, para multitud de dispositivos y en el que las aplicaciones sean más tradicionales.

video: interfaz de usuario táctil en S60
Si lo comparamos con TouchFlo 3D, parece presentar una idea bastante parecida, los cambios que presenta la interfaz de HTC, no son más que una vestimenta para el sistema operativo Windows Mobile, una fachada, pero la mayoría de aplicaciones seguirán siendo tradicionales programas Windows Mobile.

Si me parece positivo que hayan incluído retroalimentación física de nuestras acciones sobre la pantalla táctil, no hay mucha información al respecto, pero así lo dicen en el vídeo, y me parece una idea interesante que ya implementa con éxito el Samsung Instinct (retroalimentación háptica).

Symbian no sólo nos dan información sobre las diferentes formas en la que la pantalla táctil se relaciona con el sistema operativo, también nos hacen saber que el sistema da un apoyo importante a características como los acelerómetros y sensores de movimiento cada vez más presentes en terminales que salen al mercado.

video: interfaz de usuario táctil en S60
Como ya se sabía, recordar la introducción del soporte de Flash lite, aunque no creo que esto sea una gran novedad, ya que la mayoría de sistemas operativos de la competencia lo tienen o tendrán antes de terminar el año. Como curiosidad en el vídeo se ve una breve demostración accediendo a páginas YouTube.

Tampoco tenemos mucha más información al respecto, pero visto lo visto, considero que los únicos sistemas que innovan en lo referente a la utilización de las pantallas táctiles son el iPhone, que presenta un sistema completamente operativo con nuestros dedos, y posiblemente los nuevos terminales con sistema operativo Android.

Vía | The Boy Genius Report.

Comentarios cerrados
Inicio