iPhone 3G el 11 de julio

iPhone 3G el 11 de julio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace un rato ha acabado la WWDC de Apple y con ella las especulaciones sobre el iPhone –aunque sólo sea durante unos días-.

Ha sido una keynote totalmente dedicada al iPhone en la que ha quedado claro que lo que diferencia el iPhone del resto de teléfonos móviles no es su hardware, sino la potencia del software que lo controla.

El iPhone de segunda generación estará disponible en 8 y 16GB, será 3G, tendrá GPS que se combinará con Google Maps, y también será ligeramente más grueso más delgado y de plástico negro o blanco –pero sólo el modelo de 16GB-.

En la misma keynote han hecho una comparación de la velocidad de descarga del iPhone 2.0 y resulta que es un 36% más rápida que la del Nokia N95 o el Palm Treo 750, acercándose a las velocidades que ofrecen las redes WiFi.

iphone 2.0

La batería se ha mejorado sensiblemente ya que el iPhone dispondrá de una autonomía de 300 horas en espera, de 5 horas utilizando el 3G, 6 horas de WiFi, 5 horas de conversación con 3G y hasta 10 con 2G, 7 horas de vídeo, y hasta 24 horas de audio.

Este nuevo modelo se lanzará durante los próximos meses en un total de 70 países entre los que está España, pero 22 de ellos lo tendrán a la venta el próximo 11 de julio, fecha de lanzamiento del iPhone 2.0 –esperemos que España esté entre los afortunados-.

mapa

Pero gran parte de la keynote ha sido para presentar aplicaciones de software, entre las que destacan: la compatibilidad con Exchange ActiveSync; MobileMe, la evolución de las cuentas .Mac, especialmente pensadas para tener el PC, el Mac y el iPhone sincronizados a tiempo real; y numerosas aplicaciones y juegos para descargar directamente al iPhone desde a App Store, muchas de ellas gratis – con conexión móvil sólo si pesan menos de 10MB, puesto que en caso contrario hay que usar WiFi o iTunes-.

El iPhone de 8GB costará 199 dólares y el de 16GB 299 dólares.

Por cierto, tal como está montada la web de Apple, da la sensación de que ellos no venderán el iPhone directamente.

Más información | Apple En Xataka | iPhone 3G ya entre nosotros En Applesfera | WWDC08 en vivo

Comentarios cerrados
Inicio