GPS.Friend, localización a través del móvil

GPS.Friend, localización a través del móvil
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En general, el receptor GPS de los teléfonos móviles suele estar bastante desaprovechado. Sí, se usa con un navegador GPS y, a veces, para geolocalizar fotografías, pero no mucho más. GPS-Friend nos permite conocer nuestra posición y la de otros usuarios que utilicen este programa.

Esta posición se muestra en un mapa de Google Maps, que se descarga de la red, por lo que necesitaremos una tarifa de datos que no nos de un susto a final de mes. Para localizar la posición de otro usuario, proceso que se realiza mediante el envío de un SMS, este debe darnos permiso para ello.

Un vistazo a…
TOP APPS WINDOWS 2020 GRATIS - Los 17 MEJORES PROGRAMAS para tu PC

Cuando recibamos su posición podremos ver ambas en el mapa, calcular la distancia entre ellas y la dirección a la que debemos dirigirnos para ir de una a la otra, lo cual puede venir bien si hemos quedado con alguien y no conseguimos encontrarnos.

La desventaja de este programa es que ambos usuarios tendrán que utilizar un móvil con Windows Mobile y tener instalada la aplicación, la cual solamente es gratuita para una localización al día. En caso de que queramos usarlo más veces deberemos registrarla, con un precio algo elevado de 17.25 euros por la primera licencia y 9.95 euros por las siguientes.

Vía | TheUnwired. Enlace | GPSFriend.

Comentarios cerrados
Inicio