BlackBerry Pearl Flip 8220

BlackBerry Pearl Flip 8220
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Finalmente ya es oficial, RIM ha presentado la nueva versión de la BlackBerry Pearl, bautizada como Flip 8220 y que se convierte en el primer modelo de concha de la multinacional canadiense. Las características técnicas de la 8220 son básicamente las mismas que el resto de modelos Pearl, con alguna diferencia que detallaremos a continuación.

El nuevo factor de forma, muy demandado en América, supone disponer de un teclado SURETYPE, de dos letras por tecla, de mayores dimensiones, pues aunque el largo del terminal es el mismo, el ancho ha sido aumentado hasta los 60 mm, 10 más que en la Pearl clásica, lo que mejorará a la hora de escribir pero que evidentemente también supone un aumento de peso, unos 20 gramos más, hasta alcanzar los 111 totales.

BlackBerry Pearl Flip 8220

El otro aspecto que llama la atención a primera vista es que la Pearl 8220 equipa la nueva versión 4.6 del sistema operativo BlackBerry OS, pero lo hace con el chipset Marvell Bulverde de 312 Mhz, y no el procesador Tavor de 624 Mhz de la BlackBerry Bold.

Porque como decíamos, técnicamente se trata del mismo terminal original, un cuatribanda EDGE, sin 3G, con WiFi pero sin GPS y con la misma cámara de 2 megapíxeles con flash, zoom y grabación de vídeo. Lo que ha sido levemente mejorada es la pantalla interna que alcanza una resolución de 240 x 320, por los 240 x 260 píxeles de la Pearl inicial.

Por su parte, la pantalla externa muestra los habituales mensajes de texto y llamadas entrantes sin necesidad de abrir el móvil, mientras que la batería sigue teniendo los mismos 900 mAh, lo que representa cuatro horas de autonomía en conversación y catorce días en espera.

BlackBerry Pearl Flip 8220

En el apartado de aplicaciones podremos acceder a diez cuentas de correo, el auténtico sello distintivo de BlackBerry y manejar documentos de Word, Excel y PowerPoint, pero no con Office, sino con la suite Documents to Go de DataViz que viene preinstalada.

Y en cuanto a propiedades multimedia, dispone de altavoz y jack para auriculares de 3,5 mm integrados, ecualizador de 11 modos y el nuevo software BlackBerry Media Sync, capaz de sincronizar incluso con iTunes.

BlackBerry Pearl Flip 8220

Tampoco faltan el Bluetooth y USB, ambos en su versión 2.0, y soporte para tarjetas de memoria microSD/SDHC de hasta 16GB, con la ranura en el lateral del terminal en lugar de bajo la batería, lo que facilita considerablemente el manejo de las tarjetas.

La BlackBerry Pearl Flip 8220 se pondrá a la venta este otoño, aunque aún no se han concretado fechas ni precio.

Vía | PCMag
En Xataka | BlackBerry Pearl Flip 8220

Comentarios cerrados
Inicio