Revisión: LG HB620T

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay teléfonos que aunque no tengan un gran impacto en los medios de comunicación marcan un hito en la historia. Es el caso del LG HB620T, el primer móvil con televisión digital terrestre a la venta en España.

Al primer vistazo, el HB620T es un pequeño móvil de tipo concha sin nada que lo diferencie de cualquier otro teléfono. Es al abrirlo y al empezar a jugar con él cuando nos damos cuenta de sus posibilidades y limitaciones. Antes de comentaros mi opinión, demos un repaso a sus principales características:

  • Tribanda con conectividad bluetooth 2.0 A2DP, USB, EDGE y HSDPA
  • Cámara de 2 megapíxeles con zoom digital 4x
  • Pantalla de 2 pulgadas con 262.000 colores
LGHB620T

Televisión en el móvil

Ni streaming, ni gaitas: esto si que es ver la televisión en el móvil. Aunque el formato por el que más se esta apostando en Europa para la TV móvil es el DVB-H, la gente de LG ha puesto en las tiendas este móvil que utiliza la señal DVB-T, la misma que usas para ver la televisión digital en tu casa. La calidad con la que se pueden ver los programas, la facilidad de uso, no se puede comparar a las soluciones que teníamos hasta ahora basadas en las redes de las operadoras.

El HB620T tiene una pantalla con lo que LG llama "mobile XD", que, sinceramente, no tengo ni idea de lo que es, pero que hace que se vea fenomenalmente bien incluso en exteriores, a la luz del sol. El cambio entre los canales es bastante rápido y no estamos limitados sólo a la TV, también capta las emisoras de radio digitales. El móvil cuenta con una pequeña antena integrada que tendremos que desplegar para recibir la señal.

En el 2010 todas las televisiones tendrán que estar preparadas para usar DVB-T, ya que será la única señal con la que se pueda emitir. Al día de hoy hay muchas poblaciones en las que ya se recibe la TDT, pero hay zonas donde la cobertura deja bastante que desear. Estuve probando el móvil en varias ciudades, grandes y pequeñas, y solo un par de veces conseguí ver la tele dentro de casa. En exteriores no da ningún problema, la recepción es fluida y sin cortes, pero si queréis usar el LG HB620T como televisión, mi consejo es que lo probéis dentro de la misma tienda y ver que tal anda de señal el lugar donde vives.

Aparte del problema de la señal, que no es culpa del móvil, otro inconveniente es que necesitaremos tener el cargador cerca. El teléfono trae una generosa batería de 1000 mAh pero permite hasta dos horas y media continuas viendo la TV, lo que puede quedarse algo corto. Otra pega es que la pantalla sea sólo de 2 pulgadas, con lo bien que se ve, lo primero que piensas es que ojalá fuese mas grande.

LG_HB620T

Teléfono y otras prestaciones

Un aspecto que me sorprendió bastante es el tamaño del teclado numérico, con teclas bastante grandes. El HB620T está diseñado para su uso como teléfono, para hablar y llamar fácilmente. Aguanta bastante tiempo en espera, capta bien la cobertura y la calidad de sonido durante llamadas es muy buena.

La cámara de 2 megapíxeles se queda algo corta si comparamos con otros LG, pero es más que decente para el tipo de móvil y de usuario que se decantará por este modelo. Como reproductor multimedia no está nada mal, admite audio en MP3, AAC o WMA entre otros formatos, y vídeo en MP4, WMV y H.264. La memoria interna es de 100 megas y se puede usar también con una tarjeta microSD de hasta 4 gigas.

Admite aplicaciones Java y es un móvil 3,5g, con conexiones HSDPA, por lo que es bastante sencillo exprimirlo un poco más para poder recibir email, conectarnos a Internet o instalarle programas que lo conviertan en un móvil aún más útil.

Conclusiones

Se puede decir que aunque la función de televisión sea muy llamativa y, para algunos, útil, estamos, ante todo, frente a un teléfono. Es un móvil cómodo y ligero para llevar en el bolsillo y hablar cuando lo necesitemos. Si además puedes ver la televisión en cualquier parte y entretenerte en esos ratos muertos en los que no hay nada que hacer, este es tu móvil.

El LG HB620T es un teléfono para pioneros, para aquellos que quieran disfrutar hoy de ver la tele en el móvil, una función que probablemente acabe siendo muy común en los próximos años.

Mas información | LG HB620T

Comentarios cerrados
Inicio