Firefox Mobile, en las próximas semanas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece que no tendremos que esperar mucho más para poder ver las primeras versiones de Firefox Mobile. Aunque algunos rumores habían apuntado a que no sería hasta bien entrado el 2009 o, incluso, hasta principios del 2010 cuando este navegador estaría disponible para nuestros teléfonos, John Lilly, el CEO de Mozilla, ha confirmado que no será así.

Será durante las próximas semanas cuando se publicará una primera versión alpha de Firefox Mobile, con lo que podríamos ver antes de final de año una versión no final, pero al menos relativamente estable.

No han especificado para que sistemas operativos estaría disponible el navegador, aunque Windows Mobile sería una de las alternativas posibles, así como las tabletas de Nokia, que ya disponen de una versión propia.

Otros sistemas operativos, como Android, podrían tardar un poco más, teniendo en cuenta que es necesario desarrollar para ellos en Java y, desde luego, iPhone queda prácticamente descartado, por la política cerrada de Apple que no permite desarrollos de este tipo.

Tampoco han desvelado si las primeras versiones de Firefox Mobile implementarán todas aquellas ideas que ya habíamos visto y que podemos recordar en el vídeo que acompaña esta entrada.

Vía | UnwiredView.

Comentarios cerrados
Inicio