Como hacer selecciones múltiples en el Nokia 5800

Como hacer selecciones múltiples en el Nokia 5800
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los sacrificios de Nokia al lanzar el 5800 Xpressmusic táctil fue la tecla del lápiz. Entre otros usos, la tecla del lápiz permite en los Symbian de Nokia, copiar, cortar o pegar entre distintos programas y hacer selecciones de múltiples elementos. Si recibes un buen numero de mensajes al día, poder elegir y eliminar los que no te interesan es una tarea bastante habitual.

La solución es utilizar JBak The Pencil, un sencillo programa que nos deja asignas a cualquier tecla la función de la tecla del lápiz. El programa es gratuito y hay que firmarlo previamente, por ejemplo desde Open Signed. Al abrirse muestra una pantalla en rojo y al pulsar una de las teclas mostrara su “scancode”, seleccionamos “guardar” y, después “atrás”. La tecla roja de la derecha o la de la cámara son, en mi opinión, las mejores opciones.

Se dice que el N97 y las futuras actualizaciones del 5800 ya permitirán hacer de forma más sencilla selecciones múltiples, pero mientras tanto, The Pencil es la mejor solución.

Vía | Symbian Guru
Enlace | JBak The Pencil

Comentarios cerrados
Inicio