Sigue a Xataka Móvil

Alcatel One Touch Fire

Alcatel ha decidido no esperar y ha desvelado dos de sus nuevos terminales en plena tarde de domingo previa al inicio oficial del MWC de este año. El Alcatel One Touch Fire es uno de ellos, un dispositivo de la gama de entrada cuyo principal atractivo es que utilizará Firefox OS.

Alcatel One Touch Fire, un modelo discreto

Lo primero que llama la atención de Alcatel One Touch F‏ire es su diseño, pequeño (tan sólo 115 de largo y 12.2 mm de grosor) y extremadamente colorido. De hecho, podrá elegirse entre siete colores.

En cuanto a las especificaciones técnicas, es ahí donde el terminal deja de destacar. Con una pantalla de 3.5 pulgadas y una potencia limitada, el teléfono pasa a ser uno más de la gama baja de entrada que ofrece Alcatel. De hecho, se parece (y mucho) a los One Touch Pop de los que os hablamos hace unas semanas.

Alcatel One Touch Fire

Pasando a los detalles, este modelo Fire incluirá 256MB de RAM y 512MB de almacenamiento interno, al que podrá sumarse almacenamiento externo de hasta 32GB a través de una ranura para tarjetas SD. Del procesador os hablamos un poco más adelante, pero será de 1GHz.

Incluye una cámara en la parte trasera del teléfono de 3.2 megapixeles y también radio FM. Contrariamente a lo que ocurre con otros terminales de entrada, el Alcatel One Touch Fire sí tendrá GPS y conectividad Bluetooth. La batería será de 1400 mAh.

Optimizado para Firefox OS

Mención especial hacemos al procesador, ya que el One Touch Fire vendrá equipado con un procesador Snapdragon a 1GHz. Según ha declarado Mozilla, Qualcomm ha estado trabajando junto a ellos para optimizar el funcionamiento de Firefox OS con sus procesadores.

Alcatel One Touch Fire

Ni desde Mozilla ni desde Alcatel han ido más allá precisando si hay algún elemento más de “optimización” pero, hoy por hoy y sin detalles aún sobre precio, quizás la única característica interesante de este terminal es precisamente que utilice Firefox OS.

Alcatel One Touch Fire, disponibilidad

Este terminal verá la luz en verano de este mismo año, aunque aún no se dispone de una fecha exacta ni de un precio estimado. En España, y dado el acuerdo de Firefox OS con Telefónica, estará disponible con Movistar, aunque por ahora se desconoce si llegará también a otras operadoras.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios