Alcatel One Touch Idol X, toda la información

Sigue a Xataka Móvil

Alcatel Touch Idol X

Alcatel quiere volver al trono en el que allá por los 90 ocupó con los conocidísimos One Touch Easy. Y lo buscará hacer con el Alcatel One Touch Idol X, un terminal Android de buenas características.

Cinco pulgadas para el nuevo smartphone Alcatel

Aunque sea una marca que no se prodiga mucho en España sí buscan recuperar lo perdido en todos estos años. Alcatel One Touch Idol X incorpora buenas características centradas en una gran pantalla de cinco pulgadas y resolución FullHD que hará las delicias de los que se dedican a buscar los píxeles.

El terminal es estéticamente muy atractivo. Lo son sus carcasas, que estarán disponibles en varios colores, así como su grosor: sólo 7.1 milímetros.

El hardware es puntero aunque Alcatel lo deja un poco en el aire. Habla de un procesador MediaTek de cuatro núcleos a 1.2 GHz., 16 GB de almacenamiento (ampliables con microSD) y cámaras de 8 o 13 megapíxeles, dependiendo de la región donde se distribuya el Idol X. Habrá varios modelos diferentes englobados bajo el mismo nombre.

Alcatel Idol X

Entendemos que traerá 2 GB de memoria RAM (si bien este punto no ha sido confirmado) y dicen que Android 4.2 de fábrica, un paso adelante respecto de la mayoría de terminales presentándose estos días que incorporan Android 4.1.2. La batería se ha anunciado en 2.000 mAh., una cifra quizá un tanto escasa para semejante tamaño de pantalla.

Alcatel One Touch Idol X, precio y disponibilidad

La primera sensación del Alcatel One Touch Idol X es que es un buen teléfono que juega con buenas características, estéticamente diferente de lo convencional. No es tan serio como el Xperia Z, pero tampoco es un terminal de juguete. Un producto de gama alta, al fin y al cabo.

El problema que tiene Alcatel es el retroceso que la marca ha sufrido en los últimos años. Su precio no ha sido anunciado, pero entendemos que debe ser lo suficientemente atractivo como para cautivar a los usuarios. Lo que sí informan es de su fecha de lanzamiento: segundo semestre del año.

Vía | The Verge
Más información | Alcatel

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios