A la mayoría de los usuarios de un Smartphone les dan igual las aplicaciones

59 comentarios

Apps Store

¿Tienes un Smartphone? ¿Lo tienes liberado o le has hecho un jailbreak? ¿Influyó en tu decisión de compra el mercado de aplicaciones de cada marca? ¿Te descargas habitualmente programas de tiendas como Apple App Store, OVI Tienda o Android Market? Si has respondido a todas estas preguntas con un sí, lo sentimos, pero perteneces a una minoría. Al menos eso es lo que asegura un reciente estudio de la consultora estadounidense iGR (iGillot Research).

Según este estudio, el 58 por ciento de los compradores de un smartphone no tuvo para nada en cuenta el mercado de aplicaciones de cada marca cuando compró su terminal. El estudio, que ha analizado una muestra de 2.000 propietarios de smartphone, asegura que las aplicaciones preinstaladas (esas mismas que los de la minoría acostumbramos a desinstalar) tienen más peso en la decisión de compra que cualquier otra que se pueda descargar posteriormente.

Es más, de los 2.000 encuestados, sólo el 5 por ciento había practicado un jailbreak sobre su smartphone. Según iGR, este pequeño porcentaje corresponde a usuarios con experiencia en smartphones y ciertos conocimientos técnicos. Este dato vendría a desmentir la idea de que los jailbreak son una costumbre masiva que amenaza las tiendas de aplicaciones.

Otro dato curioso de este estudio es que los consumidores (al menos los estadounidenses) se conforman de buen grado con las aplicaciones que el smartphone lleva preinstaladas y no buscan alternativas a estos programas en tiendas de aplicaciones. De hecho sólo el 15% de los encuestados manifestó estar a disgusto con las aplicaciones preinstaladas por el fabricante o el operador en su móvil.

Android Market

Las aplicaciones de serie más utilizadas son las de mapas y GPS, con un 64%, seguidas de las aplicaciones relativas a gestión de llamadas y reproducción musical.

El estudio de iGR viene a concluir, en definitiva, que los usuarios son perezosos y tienden a usar una aplicación preinstalada antes que buscar y descargarse una. Si algún responsable de un operador de telefonía se está frotando las manos en la sala, que deje de hacerlo. El estudio de iGR también asegura que el 54,6% de los encuestados no está dispuesto a usar aplicaciones preinstaladas por las que haya que pagar. Aún así, sólo seis de cada diez desinstalan las aplicaciones que no van a usar.

El mercado estadounidense tiene notables diferencias con el Europeo y cualquier estudio debe ser tomado con pinzas, sobre todo cuando no se sabe quien puede estar detrás. Con todo, el informe viene bien para recordar que no todos los usuarios son avanzados y que, de hecho, la mayoría se compra un smartphone repleto de prestaciones para acabar usándolo sólo para sacar fotos y llamar por teléfono.

Vía | Register Hardware

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de queroantonio !

    Pues entonces yo soy de la minoria.

  • 2

    !
    | 1 estrellas

    Entonces yo soy.. Ah cierto, yo no tengo un smartphone.. 

     Un Simple Symbian S40 sin OVI Store..

    -- editado por última vez a las 10:56

  • Respondiendo a #2:
  • 36

    Avatar de elvago207 !

    S40 no es Symbian

  • 3

    brillante

    !
    | 2 estrellas

    Es una realidad!!! Quitando los que nos gusta leer estas webs de actualidad movil los demas les dan igual las aplicaciones!!

    Un saludo!!

  • Respondiendo a #3:
  • 16

    brillante

    Avatar de x_pen_f !

    Mas de la mitad de compradores de teléfonos, les da igual lo que haga el teléfono, se guían por la publicidad y la estética.

  • Respondiendo a #16:
  • 24

    brillante

    Avatar de torpedete !

    +1 brutal!

    Eso es por lo que, en mi humilde opinión, Apple se come a todos sus rivales. Muchísima gente no sabe lo que hace el iPhone "como novedad", no sabe que ventajas o desventajas tiene, pero es cool, mola y señal de "ser alguien" para algunas escalas sociales.

    Yo por la calle he oído frases tipo "mira, tiene un iPhone" y estoy seguro que es muy difícil, por no decir imposible, el oír "mira, tiene un galaxy S" o "mira, tiene un Desire HD"...

  • Respondiendo a #24:
  • 31

    Avatar de brahms !
    brahms | 2 estrellas

    No entiendo cómo te dan negativos, son verdades y punto.

    En mi caso he introducido al mundo de los smartphone a bastantes amigos/compañeros, les he enseñado lo que hace android (tengo un nexus), lo que hace ios (ipod), y lo que hace symbian (n97mini,vivaz).. y la mayoría apenas trastean con apps, una vez les enseñas las posibilidades de las apps ya empiezan a indagar por su cuenta.. vamos que hay que enseñarlos x_D.

    Todos escogieron android, aunque les parecía bonito el diseño del iphone jaja.. el que escogió symbian se siente el patito feo, y con razón ^^

  • Respondiendo a #31:
  • 32

    Avatar de torpedete !

    Fácil, esto es xatrollskomovil, aquí se vota según el nombre del que escriba, independientemente de que lo que diga sea verdad o no.

    Ahora, si escribo que eso no es verdad, me caen negativos igual, si da igual lo que escriba, siempre va a haber gilopollas que se rijan de esa manera, yo no se que manía tienen de culparme a mi de sus problemas con las chicas...

  • Respondiendo a #24:
  • 34

    Avatar de popins !
    popins | 1 estrellas

    Tienes toda la razon. Apple ha conseguido algo que ninguna otra compañia ha savido hacer, crear un movil que la gente quiera simplemente por lo que representa, porque es Apple, guay, cuesta mucho dinero, es unico sin serlo. Todo el mundo save lo que es un iphone y si le preguntas a cualquier persona que no conozca este mundillo si es mejor mi wave que un iphone 2g dira sin pensarselo, el iphone... puro marketing.

  • Respondiendo a #24:
  • 35

    Avatar de suiz !

    Bueno lo de mira tiene un iphone o un galaxy tambien puede ser por que le quieren enseñar lo que es el dispositivo mas o menos, pero si por norma general la gente es muy estupida y se compra lo que esta de moda. Lo que mas me choco fue ver una chica que tenia el iphone y no sabia ni lo que era el itunes no tenia ni musica ni usaba el internet nada de nada y como no los padre pagando la tarifa de datos y el contrato supongo xD. En definitiva mi opiñon es que la gente es tan vaga y estupida se compra las cosas para presumir y no por las vntajas que les pueden ofrecer una u otra,y lo que mas me mosquea que nunca se molestan en aprender son como unos parasitos que chupqn del bote y si tienen el amigo de turno que sabe se ocupara el de liberar jailbrequear flashear o lo que sea para recibir las gracias y luego mas tarde el vete atomar por el culo ya no me sirves ,que vuelta de tuerca con el temita ya me callo xD.

  • Respondiendo a #32:
  • 42

    Avatar de popins !
    popins | 1 estrellas

    Nose que publicación decia que con iphone se ligava más... Es imposible tener problemas con las chicas si tienes un iphone!

  • Respondiendo a #34:
  • 52

    Avatar de Metraller !

    Aquí lo que importa no es la manzana o la pera o lo que sea...Lo que realmente importa es el importe del producto. Ya puedes vender una mierda pinchada en un palo que si cuesta 600 euros la gente la va a mirar de otra manera...vamos que con curiosidad avariciosa.

  • Respondiendo a #31:
  • 59

    Avatar de julianfraco !

    Yo a veces me siento el patito feo cuando defiendo symbian, a sabiendas que tambien soy usuario de android. Y a sabiendas que symbian esta un poco viejo ya, son muchas las aplicaciones y cosas que puedo hacer que compañeros mios que tienen el iphone o un droid. Y no digo que tengan peores sistemas operativos, sencillamente no le sacan el provecho por que se los compraron, o por lindos o por moda. Yo le saco mas provecho a mi n86 o mi hero con el android "viejito" de donut, que ellos con su super tienda de aplicaciones en la cual a lo mucho se bajan el jueguito gratuito de turno, o la app "linterna" que en realidad es un gif blanco para la pantalla. Claro, intento yo explicarles que sus telefonos son unas bestias pardas que pueden hacer mucho mas, pero apenas se inmutan. Lo que quieren es un telefono para llamar y punto, si acaso uno con teclado u el otro por la pantalla.

  • 4

    !
    | 2 estrellas

    se podría haber dicho que el 70% tiene un smartphone porque saben que son más avanzados y más caros y sería lo mismo.

  • 5

    Avatar de Antonio Ortiz !

    Yo diría que "A la mayoría de los usuarios de un Smartphone les dan igual las aplicaciones" todavía... creo que es una cuestión de tiempo, de descubrimiento, de adquisición de capacidad tecnológica, etc...

  • Respondiendo a #5:
  • 26

    Avatar de akbal !
    akbal | 1 estrellas

    Ya creo que te equivocas... el Ser Humano no deja de ser un mono sin pelo.

    Sino dime, cuanta gente que conduce un coche sabe como funciona? cuantos de ellos estan dispuestos a modificar algo en él para mejorar su rendimiento? Cuantos saben que esta o esta otra función es mas menos interesante o si quiera, para que sirve?

    Yo creo que mas de 90% de usuarios de iphone/blackberry le dan a su telefono el mismo uso que tu abuela o la mia le podria dar a un ferrari para ir a comprar el pan... quien te dice, quizas me equivoco y hasta son capaces de pasar de la primera....

  • Respondiendo a #5:
  • 43

    Avatar de david2200 !

    +1. Yo estoy de acuerdo con lo que dices. De momento a la mayoría les da igual porque el móvil o smartphone todavía no se usa como se usa un ordenador. Pero ese uso llegará igual que el uso del PC e internet se hizo algo masivo se hará masivo el uso del smartphone como ordenador con sus servicios asociados y entonces sí les importará qué SO lleva y si tiene las aplicaciones adecuadas (que no tienen por que ser millones de aplicaciones inútiles).

  • Respondiendo a #5:
  • 56

    !
    | 1 estrellas

    En buena parte estoy de acuerdo, a la que empiezas a trastear con aplicaciones, juegos, etc. cambias el concepto de "teléfono solo para llamar" aunque tiene mucho que ver la facilidad que te de el SO o la compañía para acostumbrarte a utilizarlas.

    Tengo un Iphone 4 (si lo siento soy un fashion victim) pero de verdad, descargarte aplicaciones y usarlas a diario es lo más facil del mundo. Siempre habrá el pijo/a de turno que solo lo use para fardar. Igual que hay quien se compra un coche de 200 cv que no va a poder utilizar en la vida.

    Lo que está claro es que en el futuro de los móviles i de los ordenadores tal y como los conocemos hoy día acabarán siendo lo mismo.

    Felicitar a los que tengan un smartphone y aprovechen todas las capacidades que tiene (sea cual sea la marca) y a los que solo lo tienen para fardar, pues que sigan fardando.

    Por mi parte seguiré disfrutando de las aplicaciones. Saludos!

  • 6

    !

    Eso estaba claro... por eso los que estamos aqui somos unos frikazzoss de cuidao... no todos son como nosotro chavales... :)

  • 7

    Avatar de benjavalero !

    Posiblemente la mayoría de usuarios de smartphones no saben lo que tienen ni lo que es, y no saben distinguir entre móviles táctiles genéricos y aquellos con Android, etc. (salvo el iPhone).

  • 8

    Avatar de Nacho !

    esto demuestra que la gente sigue comprando los móviles según les gustan más unos u otros no por la utilidad que le vayan a dar, me equivoco?

  • 9

    Avatar de aerocool !

    Yo tengo un Nokia 5800, y no me descargo aplicaciones porque no tengo internet en el movil. Antes me instalaba cosas mediante el ordenador, pero al final me termino cansando.

    Respecto a lo que dice #3 tengo unos amigos que ha sido comprarse un iphone o un Nokia x6 (bueno, uno se lo encontro en unas fiestas, hay algunos con suerte) y ahora no paran quietos con el movil. Creo que si el internet movil fuese mas asequible al publico, la gente instalaria mas aplicaciones en los moviles

    -- editado por última vez a las 11:37

  • 10

    Avatar de joancor !

    De los que si que instalamos aplicaciones creo que un 95% despues de trastearlas un rato no las usamos más, lo que redunda en que tanto unas estadísticas como las otras son falseadas por las apariencias. Salu2.

  • Respondiendo a #10:
  • 20

    Avatar de mma38 !
    mma38 | 1 estrellas

    Has dado en el clavo. Yo le pongo al comienzo las tres o cuatro que voy a usar. Las toqueteo, y luego pues uso el móvil de forma normal. Incluidas estas aplicaciones que son las que mas uso. Desde luego no estoy mirando mes a mes si salen aplicaciones nuevas "chachis".

  • Respondiendo a #10:
  • 22

    !
    | 1 estrellas

    exacto y sobre todo las gratuitas...

  • 11

    Avatar de antoniomlg !

    Esta claro que muchos usuarios de smartphone no usan sus moviles como smartphone y no se meten en internet.

    De hechos amigos mios con smartphones no usan internet ni el correo, y yo con un ridiculo N85 me meto mas en internet que ellos.

    Pero hasta febrero no me podre pillar un smartphone. Y en ese momento me vendra la duda de cual pillarme

  • 12

    Avatar de gremio !

    Por eso iPhone no vende na...(sarcasmo)

    Yo no se como pueden tracender este tipo de encuestas, porque a dia de hoy una de las cosas que más pesan a la hora de comprar un movil es precisamente el abanico de posibilidades que te ofrece las aplicaciones.

    Ergo la encuesta no es valida.

  • Respondiendo a #12:
  • 17

    Avatar de x_pen_f !

    Como si los compradores del iPhone no mirasen en primer lugar la manzana, y despues si el teléfono funciona. A muchos les vendes un 3310 con la manzana por detras y se quedan tan contentos.

  • Respondiendo a #12:
  • 33

    Avatar de Rubenix !

    Conozco a más de un usuari@ de iPhone que nunca ha instalado nada en él.

    El iPhone es el que más aplicaciones ofrece en su tienda, pero que sea uno de los smartphones más vendidos no quiere decir que la gente lo compre por las aplicaciones.

    Ergo, tu afirmación se basa en una falacia.

  • 13

    Avatar de aingeru !

    Buenos días:

    Como bien dice el firmante del artículo, el estudio hay que tomárselo como una mera referencia. En mi humilde opinión, más que por las diferencias entre el mercado estadounidense y el europeo (que también), por los números del estudio en sí. Desconozco el número de teléfonos de estas características vendidos hasta ahora, pero realizar o extraer conclusiones sobre una muestra de 2.000 personas no me parece muy acertado.

    Gracias

  • 14

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Aqui esta el maravilloso marketing de las compañias de telefono que son capaces de colocar smartphones con tarifas de datos a gente que no los necesita en absoluto...

  • Respondiendo a #14:
  • 41

    Avatar de david_salsero !

    Te doy toda la razón. El Marketing actual es muy poderoso y Apple lo maneja a la perfección mi enhorabuena por Apple creo ninguna empresa del mundo tiene tanta influencia y persuasión de venta como ella.

  • 15

    Avatar de jozelaillo !

    hay una incultura tecnológica muy grande

  • 18

    Avatar de marcosmillan !

    La verdad es que a lo que no va a contestar la gente encuestada es que si le ha hecho un "jailbreak" a su teléfono. Mentirán como bellacos.

  • Respondiendo a #18:
  • 21

    Avatar de Land-of-Mordor !

    Es más, si preguntan, generalizando como hacen el artículo y la encuesta, si le ha hecho "jailbreak" a su terminal y tiene un Android, Nokia, etc..te va a decir que no, porque el "jailbreak" es como se denomina dicho proceso para iPhone. ¿También el aparatito de Cupertino tiene que condicionar nuestro lenguaje?

    Sinceramente, una encuesta más "de encargo" probablemente encargada por una operadora para justificarse delante de clientes hartos de sus cutre-aplicaciones instaladas.

  • 19

    Avatar de tumerudi !

    Yo no soy de instalar miles de aplicaciones en un teléfono, pero hay una categoría que me parece básica: las aplicaciones de VoIP.

    Es algo que no entiendo, se trata de una función básica del teléfono (hablar) y esas aplicaciones permiten ahorrar mucho dinero. Ahora mucha gente tiene Internet en el móvil y sin embargo no se plantean utilizar algo que les permitiría ahorrar muchísimo.

  • Respondiendo a #19:
  • 28

    Avatar de adrikun !

    No estoy muy seguro de como funcionan estas aplicaciones porque no las he usado aún, pero si no me equivoco, he de estar o con el wifi en casa activado o con la conexion de datos puesta todo el dia... o se me acaba la bateria o se me acaba la tarifa de datos... ¿no?

    Por otro lado, de mis amigos soy de los pocos que tiene un Smartphone y se interesa por ello, con lo cual no tengo con quien usarla. Estan muy bien pensadas si tienes con quien utilizarlas.

  • Respondiendo a #28:
  • 29

    Avatar de tumerudi !

    Yo hablo horas por esas aplicaciones.

    Amortizo mi tarifa de datos (7 € al mes) y no gasto los 400 MB que tengo asignados, y eso que también lo utilizo para navegación web y mirar el correo.

    Familiares míos tienen tarifa de datos sólo para esto, y de los 400 MB este mes que está a punto de acabar llevan gastados menos de 40 MB. Hablando entre media y una hora diaria.

    De todas formas, el VoIP en el móvil no lo utilizo solamente para hablar con otros contactos que lo tengan, también llamo gratis a fijos. Hay proveedores SIP que te ofrecen cinco horas a la semana en llamadas a fijos.

    Saludos.

  • Respondiendo a #29:
  • 48

    Avatar de chusqui22 !

    El problema del VoIP es que las compañías no te dejan utilizarlo. Si lo usas y te pillan, pagas. Aprovecho para preguntar ¿se puede con Orange? Quiero decir... ¿te pillan los de Orange si haces VoIP? Soy de Vodafone, pero espero mi HTC Desire para el próximo lunes con esta compañía...

  • Respondiendo a #48:
  • 49

    Avatar de tumerudi !

    Llevo más de un año utilizando VoIP en el móvil.

    Lo prohíben seguro Movistar y Vodafone. Esta última te hace pagar más si te pillan (39 € al mes).

    Pero hay más compañías, yo lo utilizo en Pepephone, 7 € al mes. Y en el contrato no dicen nada de prohibiciones.

    Saludos.

  • Respondiendo a #49:
  • 51

    Avatar de adrikun !

    Quieres decir q si lo utilizo me pueden sancionar? Y eso lo pone en el contrato? Como se enteran de esto? Dios que mamones, y a ellos que mas les da para que utilice mi tarifa de datos...

  • Respondiendo a #29:
  • 53

    Avatar de Metraller !

    Ke apps me recomiendas para VoIP desde mi android a un symbian?

  • Respondiendo a #51:
  • 57

    Avatar de tumerudi !

    Lo que hay que hacer es no contratarles la tarifa de datos a Movistar, Vodafone o Simyo.

  • Respondiendo a #53:
  • 58

    Avatar de tumerudi !

    Perdona por no contestar antes.

    ¿Te refieres solamente a llamadas entre un móvil Android y uno Symbian?

    Con Fring en ambos te vale.

    -- editado por última vez a las 01:48

  • 23

    !
    | 1 estrellas

    Jamás he pagado por una aplicación y creo que nunca lo haría... -_-

  • 25

    Avatar de akbal !
    akbal | 1 estrellas

    "...la mayoría se compra un smartphone repleto de prestaciones para acabar usándolo sólo para sacar fotos y llamar por teléfono."

    Y cual es la novedad?

  • 27

    Avatar de Maikel Muller !

    Yo no opino lo mismo, me extraña que la gente le de igual las aplicacines la verdad...no se de donde habra salido eso...pero no creo que sea cierto

  • Respondiendo a #27:
  • 50

    Avatar de mma38 !
    mma38 | 1 estrellas

    Es que les da un poco igual. Con que tengan algo similar a un office, messenger, emulador de juegos de SEGA y Nintendo y un reproductor para ver películas... El resto les da igual a la inmensa mayoría. Y casi que me incluyo.

  • Respondiendo a #50:
  • 55

    Avatar de Maikel Muller !

    Pues te puedo asegurar que a todos mis amigos que conozco con iphone y blackberry no les da igual, es mas...tenemos todos los terminales petados de aplicaciones. Sobre todo las app mas famosas

  • 30

    Avatar de sansa !

    Yo creo que hay 3 tipos de situaciones.

    Como se describe en el artículo, el que usa el móvil y poco más y le da igual lo que pueda hacer

    El que lo usa, tiene conexión de datos, mira el correo, facebook, se instala aplicaciones que hacen cosillas y básicamente "juega con el teléfono"

    El que usa el smartphone como herramienta de trabajo (o particularmente de manera intensiva) que tiene claro qué necesidades quiere cubrir y que las que no cubre el terminal las añade mediante aplicaciones... o cambia de terminal.

    Yo soy de los últimos desde hace años y antes combinaba teléfono + PDA + portátil, ahora casi que el teléfono me vale y me sobra el PDA... pero aún no ha salido el smartphone o SO que cubra mis necesidades básicas de serie (ni Blackberry, ni iPhone ni Android,...) cuando no les falta un administrador de archivos les falta un buen programa de navegación por GPS, o el poder compartir archivos fácilmente, o programas de ofimática,...

    De casa no consiguen cubrirlo todo... ¡anda cómo los ordenadores! al final va a ser que las aplicaciones (algunas de ellas) tienen todo el sentido del mundo.

    -- editado por última vez a las 15:08

  • 37

    Avatar de cancamo !

    Habrá que ver que entiende esta gente por smartphone.

    Si contamos Vivaz y y el resto super vendidos con tiendas de mierd* pues bajan la media un montón.

    Pero no se puede decir que no se valora eso... al menos no en los teléfono de gama alta porque los datos hablan por si solos... billones de descargas en dos años y 200 descargas por segundo de la AppStore.

    Las aplicaciones son lo más valorado pero es cierto que mucha gente tiene un smartphone sin ni siquiera saber lo que tiene, he visto casos de gente que no sabía que su teléfono tenía GPS y con eso lo digo todo.

  • 38

    !

    Aunque esta estadistica o encuesta sea americana, yo me fijo en mis amigos y familiares aqui en Madrid. Bien de unas 20 personas, 15 tienen telefonos con capacidad de entrar en Internet, instalar aplicaciones, etc etc. (Nokias series N, Htc desire, Omnia II, Iphone, N95, N96, etc). De todos estos, solo yo y otros dos amigos entramos en Internet mas o menos una o dos veces al dia, e instalamos de vez en cuando una aplicacion o actualizamos mapas, etc etc.

    Vamos señores seamos serios, La realidad es que la gente sigue y seguira comprando los telefonos móviles por imagen diseño y poquito mas en su gran mayoria(a lo mejor camara de fotos o musica pero nada mas), es como los coches, coche mas caro mejor imagen,mas motor, mas velocidad, etc, pero la gente ni puñetera idea de como funciona, nunca podra ponerlo al máximos de velocidad (bajo pena de carcel o multa considerable), no sabe para que vale este u otro boton, no sabe como funciona el bluetooth o la radio, etc etc.

    Se compran los coches por imagen diseño etc etc y los moviles exactamente lo mismo, salvo porcentajes menores de gente como nosotros que buscamos algo mas en un movil.

    Pero os hago una pregunta, si un movil es genial, tiene de todo pero es mas feo que un ladrillo? que haceis lo comprais? o cojeis otro un poco peor pero mas bonito?

  • 39

    !
    | 1 estrellas

    Lo siento mucho por Xatakamovil pero la fuente pica y mucho. Esto es un "truño-estudio", sino dejas de cogerlo con palillos japoneses.

    A no ser que en smartphone metan a los Nokia xPressmusic o las blackberrys.

    Los únicos que tienen un mercado maduro de aplicaciones son iOS Apple y Android.

    El problema es que no tiene ningún sentido meter a todos los smartphones en el mismo saco, cuando los 'smartphones' de Nokia se los regalan a chavales de menos de 16 años sin tarifa de datos, y lo tienen porque es lo que les han regalado. Son usuarios de smartphone de pegote y por beneficio e interés estadístico de Nokia y similares.

    El 99% de los usuarios de Android e iPhone tienen conexión de datos de alta velocidad e inclusive algo menos el sector de las BlackBerry y eso que al ultimo la gran parte lo tienen en modalidades especiales solo de Correo Push.

    No creo que haya ni un 15% de usuarios de 'smartphones' de Nokia cuyo contrato (quien lo tenga) tenga ligada conexión a datos.

    Que le pregunten a Apple como ha conseguido tener casi el 75% de beneficios de su empresa gracias a smartphones siendo de lejos su porcentaje del pastel de usuarios de smartphone...

    Menudas zarandajas de Estudios.

  • Respondiendo a #39:
  • 40

    !
    | 1 estrellas

    Sino que se lo digan a Cesar Alierta y amigos (Vodafone, France Telekom, DT, etc) para crear su propia plataforma.

    Y en Nokia que despidieron al CEO anterior, porque de momento en Nokia solo saben y solo ha sido su negocio hacer hardware.

    El mercado tecnológico esta que trina intentando emular el éxito inicial de Apple en su modelo de negocio y el posteriormente bien ejecutado Android de Google. Están acojonados de convertirse las operadoras en meras tuberías de caudal información y ciertas empresas en meros constructores de aparatos para Google.

    Y no entienden que "Software sells Systems"

  • 44

    Avatar de david2200 !

    Me parece una artículo muy interesante. Y CORROBORA lo que vengo diciendo hace mucho tiempo y de lo que muchas veces muchos de nosotrops que somos un poco frikis nos olvidamos: la revolución del smartphone todavía no se ha producido; La gente normal todavía no usa el smartphone como nosotros ni le saca provecha; NI SIQUIERA LO DEMANDA TODAVÍA. De ahí que los que dicen cosas como que "el mercado ya está repartido", "Android ya se ha comido el mercado", "x llega tarde", etc estén totalmente equivocados porque el mercado del móvil (smartphone que cada vez será más un ordenador y menos un teléfono) está todavía en su infancia. Ahora nos encontramos en un punto equivalente, en la historia del ordenador personal, al momento cercano o ligeramente posterior al lanzamiento del PC de IBM: En ese momento el ordenador no era demandado ni visto por la mayor parte de la población como algo necesario y de consumo. Mucho tiempo antes del PC había gente -eramos pocos en relación a la población y la mayoría demasiado jóvenes- que tenían ordenadores de 8 bits donde no había sistemas estándar (ni el MS-DOS ni Windows no existía aún). Cierta cantidad de años después el ordendor junto con interner -o gracias también a internet- se ha convertido en un objeto de absoluto consumo, en algo que casi todo el mundo (excepto quien es demsiado viejo como para cambiar) demanda, tiene y usa. Con el uso avanzado de los smartphones pasará lo mismo. Aún está en su infancia pero el futuro es aún más brillante del que ha sido el del PC.

  • 45

    Avatar de deltadass !

    Otra cosa que hay que agregar es ¿Qué se hace con las aplicaciones una vez instaladas? Un estudio de PinchMedia sobre las aplicaciones bajadas para IPHONE, aunque creo que se puede aplicar a todas las plataformas, indicaba que solo el 20% de los usuarios abrian la aplicación al dia siquiente de bajarla, al mes solo un 5% la volvió a abrir y en tres meses la plicacion nunca más se se ejecutó.

    Esto me hace pensar que el descargar aplicaciones se puede volver casi un deporte, pero a la hora de bajar aplicaciones realmente utiles quiza no pasen de 6 a 10, comparandolas con las miles de aplicaciones que se pueden encontrar en las Store o foros dependiendo del SO que se ocupe.

    Yo mismo me vi dentro de estos "deportistas" de la Store y finalmente me di cuenta que lo que realmente usaba ya estaba preinstalado en el telefono pero tenia 3 o 4 aplicaciones extras que hacian lo mismo, más 50 aplicaciones que ni me acordaba que habia descargado. ¿Cuántas aplicaciones usaste realmente por necesidad esta semana?

     

    aqui dejo el estudio:

    http://www.celularis.com/apple-iphone/estudio-sobre-el-uso-de-aplicaciones-para-el-iphone.php

    http://www.appleinsider.com/articles/09/02/19/iphone_app_usage_declining_rapidly_after_first_downloads.html

     

    -- editado por última vez a las 20:24

  • 46

    Avatar de Predator Wins !

    Te respondo a todo. Tengo un Wave, influyó en mi el hecho de poder llevarme el correo electrónico y poder instalarle un navegador GPS, además gratuito. Otra cosa fué el precio, 39 euros con yoigo es muy seductor, además de no querer una tarifa de internet de 15 euros más los 9 de voz.

    Con yoigo tengo 8 euros de internet 500 mg alta velocidad, además de llamadas suficientemente baratas.

    En definitiva, que si, yo soy de la mayoría a la que las aplicaciones le proporcionaron un plus, pero no una condición de adquisición.

    -- editado por última vez a las 20:26

  • 47

    !
    | 1 estrellas

    Y entonces que les ayudó a decidirse?

    A si, ya lo se, se lo regalaba su operadora si hacía la portabilidad y el dependiente de la tienda se lo aconsejó.

  • 54

    Avatar de rasczak !

    Vamos, que el 58% de los usuarios de smartphone no saben para qué sirve un smartphone, lo desaprovechan y lo tienen sólo por moda.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL