Sigue a

blogger-ios.jpg

En una acción un tanto desconcertante no fue hasta el mes de febrero de este año cuando Google se decidió a lanzar una aplicación oficial de Blogger para dispositivos Android. Pues bien, parece que el equipo de desarrollo de la plataforma de blogging propiedad de los de Mountain View por fin ha puesto sus miras en otras plataformas, lanzando al fin Blogger para iOS, coincidiendo con la última gran actualización de la interfaz de administración de blogs.

Parecía que Google había dejado de lado una de las mayores redes de bitácoras, al que de vez en cuando sometía a una pequeña serie de mejoras muy espaciadas en el tiempo, permitiendo la aparición de una serie de aplicaciones de terceros para aquellos que deseaban actualizar sus blogs desde sus dispositivos móviles, ya fueran Android, iOS o incluso tablets de ambas plataformas.

La nueva aplicación para iPhone, pues no se trata de una aplicación universal dando de lado a los usuarios de iPad y una plataforma más cómoda para el blogging, permite a los usuarios realizar las funciones esenciales de publicación, dejando todo lo referente a la administración del blog a la parte web de escritorio.

De este modo, podremos componer entradas que podrán ser publicadas desde el propio teléfono o guardar borradores sobre la marcha. También nos permite agregar etiquetas, subir fotos especificando el tamaño a utilizar para su publicación o geolocalizar el punto de publicación de los artículos.

No obstante, la aplicación disponible únicamente en inglés se queda realmente corta ante la expectativa de una aplicación oficial y frente a otras muchas que no lo son. Aunque cumple sobradamente con su propósito, que es permitir la conexión móvil con nuestro diario digital y dejar en riguroso directo cualquier pensamiento que asalte nuestras mentes.

blogger-icon.jpg

BloggerRedes Sociales

Más información | Google Mobile Blog.
En Applesfera | Google lanza la aplicación nativa de Blogger para iOS y una interfaz web móvil para Google Music.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario