Síguenos

AirMobs

AirMobs, un proyecto para Android creado por el grupo de “Espacios virales” del laboratorio de medios del Instituto de Tecnologías de Massachusetts, se presenta como una interesante iniciativa para, por un lado, ganar dinero, y, por otro, evitar gastos mayores o sacarnos de un apuro.

AirMobs es una comunidad basada en el uso del tethering Wi-Fi P2P: gracias a ella podrás compartir tu conexión de datos con otros usuarios que lo necesiten a cambio de cobrar una cantidad periódica. AirMobs recuerda al estilo del proyecto “Fon”, pero adaptado a los dispositivos móviles, y con remuneración para los usuarios.

El sistema sería responsable de controlar y optimizar la capacidad de transmitir datos de nuestro terminal: el movimiento del terminal, la calidad de la señal y la duración de nuestra batería. Si nos queda poca batería, el sistema no usará nuestro terminal como emisor para evitar su apagado. También se podrá configurar el ancho de banda a compartir sin ningún reflejo negativo en la posterior compensación económica.

AirMobs, un proyecto de naturaleza polémica

AirMobs

Queda patente que, a nivel usuario, sus ventajas son inmejorables pero, ¿realmente sería viable lanzar esta comunidad a la luz pública? El propio autor del proyecto, Eyal Toledano, es reticente a publicar la aplicación en Google Play, porque sabe que en cuanto esté en manos de todo el mundo se granjeará múltiples enemistades con las operadoras.

Imaginaros: viajar al extranjero y ahorrar los gastos de roaming usando las redes que nos ofrece esta aplicación. Sería el paraíso para el usuario de a pie, pero una ruina para las operadoras, que basan en ello su negocio y son, a fin de cuentas, las que controlan la fuente de tráfico de datos compartida.

Una competencia tan directa dentro de su propia red, haciendo caja gracias a sus infraestructuras de manera tan “independiente”, sería algo no consentido, muy probablemente. Para mayor ejemplo tenemos el uso de los servicios VoIP, limitados o muy vigilados en muchas operadoras.

Un tema interesante el de AirMobs, pero polémico y, siendo sinceros, un poco inimaginable por ahora. ¿Qué os parece el proyecto?

Más información | Eeiiaa
Vía | The Verge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios