Síguenos

Demanda alianza

Parece que el término “App Store” en Europa va a ser motivo de discordia. Microsoft, HTC, Nokia y Sony Ericsson han presentado formalmente sus quejas contra el registro que ostenta Apple sobre los términos “App Store” y “Appstore” a nivel europeo. El motivo, lo genérico del término en sí.

Uno de los principales argumentos usados en esta demanda es que incluso Steve Jobs se refiere a las tiendas de aplicaciones de la competencia (Marketplace, Android Market, Ovi Store, Blackberry App World) usando esos términos registrados. Un representante de Microsoft se ha pronunciado indicando que es insostenible mantener la exclusividad sobre esos términos, como pretende Apple.

Recordemos que Amazon, cuando lanzó su tienda de aplicaciones, también inició acciones similares en el mes de Abril contra Apple y su “App Store”. Pero porque Apple hizo lo propio un mes antes por usar “App Store” en la sección Android de Amazon. Aunque esto fue en el marco geográfico de Estados Unidos.

En definitiva, y una vez cada uno tiene bautizada su tienda a su manera y con sus términos, parece más una batalla legal contra el enemigo más fuerte (en términos de tienda online) como forma de medrar, aunque todos lleven su parte de razón. Como término, debe ser de los más usados en búsquedas, y eso es un pastel muy jugoso que no pueden dejar en manos de Apple.

Vía | Cnet
Más información | Applesfera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios