
Parece que el término “App Store” en Europa va a ser motivo de discordia. Microsoft, HTC, Nokia y Sony Ericsson han presentado formalmente sus quejas contra el registro que ostenta Apple sobre los términos “App Store” y “Appstore” a nivel europeo. El motivo, lo genérico del término en sí.
Uno de los principales argumentos usados en esta demanda es que incluso Steve Jobs se refiere a las tiendas de aplicaciones de la competencia (Marketplace, Android Market, Ovi Store, Blackberry App World) usando esos términos registrados. Un representante de Microsoft se ha pronunciado indicando que es insostenible mantener la exclusividad sobre esos términos, como pretende Apple.
Recordemos que Amazon, cuando lanzó su tienda de aplicaciones, también inició acciones similares en el mes de Abril contra Apple y su “App Store”. Pero porque Apple hizo lo propio un mes antes por usar “App Store” en la sección Android de Amazon. Aunque esto fue en el marco geográfico de Estados Unidos.
En definitiva, y una vez cada uno tiene bautizada su tienda a su manera y con sus términos, parece más una batalla legal contra el enemigo más fuerte (en términos de tienda online) como forma de medrar, aunque todos lleven su parte de razón. Como término, debe ser de los más usados en búsquedas, y eso es un pastel muy jugoso que no pueden dejar en manos de Apple.
Vía | Cnet
Más información | Applesfera


Comentarios
1 Comentario moderado
-59.5Será una compañía de mierda, pero supera en calidad, diseño, concepto y ventas a todas las demás. Es muy fácil dedicarse a "copiar" siempre dos pasos por detrás a Apple. Y por cierto, todavía no conozco de nadie que se haya pasado a Apple y haya vuelto a otra marca. Se te nota un tufillo de frustración. Si no puedes adquirir productos Apple, lo siento por ti. Pero no vomites tu frustración sin argumentos.
brillante
No creo que la compañias se dediquen a copiar a Apple (que me parece muy buena creadora y vendedora de productos), es mas, muchos productos superan a los de Apple en muchos aspectos (incluida la relacion precio/calidad). Use iPhone mas de dos años y me re-pateo. Ahora tengo un Android y no volveria jamas a iOS.
Pues te sorprendería la gente que si conosco que ha dejado de lado a Apple... además dices que no te importa, pero la defiendes de igual modo... XD
Baja de la nuve chaval, yo tuve un iphone y lo vendi echando hostias, para comprarme una htc, para poder navegar en flash sin problemas por la red, para poder pasarme archivos con mis amigos por el bluetooh, y para poder manejar los archivos de mi pc en mi movil como me sale de.... y no me como me pide el maldito itunes.
Por cierto que me digas que los chinos se copian de apple pues si, pero todas las compañias???, anda... saquete el iphone del culo...
brillante
+1 Misma experiencia
No la defiendo de igual modo, solo uso el sentido común. Pero repito, si la App Store es obligada a llamararse Perico Store, pues me importa bien poco. hay muchas cosas que criticarle a Apple, la primera qeu su intención es ganar dinero como todas y si para ello tiene que explotar a trabajadores en Taiwán, pues lo hará. La misma mierda que todas. Lo que sucede es que a mi (personalmente, y cada uno tendrá sus gustos y experiencias) hasta el momento los productos que he usado y uso de Apple me satsifacen más que otros. El día que no sea así (y de hecho hay bastantes cosas logiamente que uso y no son de Apple, en los que considero que la competencia es mejor), pues me cambiaré a lo que se ajuste a mis intereses, no a los del tipo ese Steve Jobs. (bueno el día que me regale una casa y un par de millones quizás si, XD.. )
En primer lugar para que tus comentarios tengan un respaldo deberías expresarte, para empezar, con más respeto. En segundo lugar no tengo ni uso un iPhone y encima soy anti-iPad. La cuestión es la necesidad y el uso que cada cual quiera o necesite de su dispositivo. Yo aborrezco los juegos y jamás me compraría una plataforma tipo xBox o PlayStation, pero me parece fantástico que al que le guste disfrute de ello. Lo mismo sucede con cualquier otro dispositivo. Mi madre por ejemplo, solo necesita habalr por teléfono y usar una agenda. Le importa poco el Bluetooth, 3G, Flash, Internet, Juegos o pantalla retina. Solo quiere que suene, poder llamar y recibir llamadas. Tiene una teléfono de 20€ evidentemente de muy mala calidad, pero a ella le llega, y no por ello se lo tiene que meter por el culo. Quizás deberías tu regresar al colegio a aprender cultura, respeto y sobre todo, un poco de educación.
interesante
Eso es por que no me conoces, tuve un 3G, que vendi por que me parecia poco potente y por la camara, cuando salio el iphone 4, lo compre, y en un par de meses me deshice de el.
Es cierto que la mayoria de gente que compra un iphone no cambia, pero esa mayoria viene de terminales de gama media o terminales symbian con una experiencia de usuario muy por debajo de iOS, pero a ver cuantos usuarios de un galaxy s o una desire HD cambiarian a un iphone.
Por cierto, hoy en dia casi cualquiera se puede comprar un iphone, solo tiene que atarse un par de años a su compañia, que no es un ferrari, es un telefono.
Pues no conoces a la suficiente gente entonces, yo conozco a mas de uno. Ah, antes de que vomites nada que sepas que te escribo desde un iMac con el iPhone al lado, pero sin dejarme llevar por fanatismos.
Razon no te falta en lo del respeto, estaba ofuscado, pero mi falta de respeto es simple vocabulario malsonante, el tuyo es mas grave, diciendo palabras tuyas "Si no puedes adquirir productos Apple, lo siento por ti", eso me parece un falta mas grave de respeto y sobre todo humildad hacia los demas, el cual es otro de los mayores sintomas en un fanboy de apple, esa supeusta "superioirdad" hacia toodos los demás, Toda mi vida he tenido PC´s con windos, mobiles con Windows mobile, he probado macs, iphones, de todo, y sincermate , menos en un macpro de 27", con 6 nucleso y 6 gigas de ram, veo la diferencia, pero no esa supuesta superioridad de apple sobre "todo", sinceramene, esperaba mas de unos productos tan excesivamente caros, a mi el iphone 3gs me ha defreaudado, el 4""g""", me ha defraudado....para mi apple, tiene demsiada fachado, Lo siento pero es mi opinion
Te pido disculpas, era únicamente para demostrar cómo se puede ser de ofensivo. Por lo demás estoy contigo. Yo he usado multiples equipos, sustemas y plataformas. Windows, Mac, Linux, Apple, Dell, Nokia, Samsung, Sony, etc. etc.. Todas tienen cosas excelentes y otras no tan buenas, Apple la primera. Uso en el trabajo un Dell con Windows y personalmente un MacBook Pro y mi experiencia ha sido mejor con Mac OS que con Windows, pero como bien dices es una opinión y un gusto personal. Curiosamente mi teléfono un modelo con Android, no me gusta el iPhone, me parece mucha fama y poca "chicha". Pero repito para gustos.... Quizás desde el principio no se me ha entendido. La discusión no es sobre Apple, Nokia, Google o Windows, lo que yo quería expresar (hoy es contra Apple y mañana será Apple la que lo haga contra Google, por poner un ejemplo), es la intencionalidad de la denuncia. No es buscando la "injusticia" del uso de nombre genérico, es la fórmula para batir al contrincante (hablando de beneficios mpresariales y mercado) por la vía fácil y rápida. Creo que algo que se ha comentado pr aqui lo describe muy bien: ¿Si App Store hubiese sido un fracaso habría habido esta denuncia?.
Totalmente de acuerdo. Pero yo conozco a pocos (por no decirte ninguno) que hayan dejado el iPhone (incluido un sorprendente caso de alguien que trabaja en Samsung). ;-)
Yo no tengo un iPhone. No me dejo llevar por fanatismos, al contrario (lee algunas de mis respuestas), lo malo ha sido cuando leí el primer comentario: "Asi asi,todos contra la "compañia" de mierda Apple". Y claro, a mi ese forma de opinar (esa si que es fanática) pues me ha calentado y me ha hecho ponerme como abogado del diablo.
Una pregunta, tu hiciste jailbreak a tu iphone o no?
Claro que no, si atacan tanto a la appstore es por algo, pero apple no se va a dejar quitar la mejor baza que tiene respeto a moviles. PD: tengo un PC con W7 desde hace un año, y por ahora nunca se me ha colgado, va como un tiro y nunca me ha dado problemas ( el w7 es original obviamente , cosa que la gente no entiende si quiere que su PC vaya como tiene que ir )
+1
Y asumo que ahora navegas en flash sin problemas. disfrutas de copiar archivos a tus amigos, y manejas los archivos como a ti te da la gana. La verdad que he probado el flash en dispositivos moviles y esta todavia muy verde, tal vez en un año mas sea decente. Copiar archivos por bt es un escarnio, es mucho mas eficiente enviar un correo. Y administrar tus archivos indepenientemente del Itunes si, por supuesto que es una razon absolutamente poderosa para odiar a un telefono
interesante
unas 4 veces, porque?
Se te ha olvidado poner ( ironic mode ON )
:D
Conozco a mucha gente que tira piedras sobre el iphone, que es lento, que se cuelga que no funciona bien. Por casualidad todos ellos lo han hackeado. Entonces, no se de que se quejan. Yo he tenido el 3g, y el 4, mi hija tiene el 3g, llevamos varios años con ellos y mi única queja es la poca duracion de la bateria del 3g. Fuera de eso son excelente telefonos y asistentes personales.
NO, estoy hablando en serio, el uso del itunes para interactuar con el telefono es una camisa de fuerza que en muchas ocasiones se vuelve insoportable. Pero no todo el mundo es super organizado y cuidadoso con el uso de los archivos como los que utilizamos este blog. Para ellos tener un software que separe adecuadamente musica, fotos, videos, peliculas, series, correos, etc, etc, por ellos es indispensable para que el telefono no se vuelva un caos al poco tiempo.
Pero para Android también existe eso y como libre elección.
http://www.doubletwist.com/
Jajajaja, yo no sé ni lo que es eso. ¿Me ponéis al día?.
Ese es un punto que has clavado. La mayoría de quejas de muchos se basa en el uso de programas, sistemas o aparatos jackeados o pirateados. Luego se quejan de que se cuelguen y no funcionen. Totalmente de acuerdo.
:D
Eso es el buscador de Google
Deberias conocer mas gente, jejeje
+1, totalmente de acuerdo en todo.
Resalto como brillante: "casi cualquiera se puede comprar un iphone,..., que no es un ferrari, es un telefono" :D Buenísimo
Te confundes, yo me he ido de apple de hecho me puedo permitir todo lo que quiera apple, pero no quiero saber nada de una compañía que me pone trabas por todos lados ademas de que sus productos no son de tanta calidad para pagar tanto.
Dejemos el fanatismo... independientemente de nuestros gustos personales creo que no se puede permitir a ninguna empresa el patentar conceptos y palabras tan generales
Tienes razon, pero las empresas lo hacen un poco tarde, se les ve el plumero. Ahora todas querran ser APP Store... pero si es la abreviacion de Apple... No le veo mucho sentido, si solo fuera Store vale, pero con lo de APP...
What?! ¿APP abreviación de Apple? APP es la abreviación de "application". Vamos, que "APP Store" traducido viene a significar "tienda de aplicaciones" lo que si que suena algo genérico ¿no?
Tema aparte es lo de la denuncia que me parece muy ventajista e injusta (¿Porque no protestaron desde el principio y no ahora cuando tiene tanto éxito y se ven por detrás?) pero esa interpretación del nombre que has hecho no es muy buena que digamos.
Pues espero que pierda esta batalla Apple, por que es bastante fuerte el asunto.
Claro, como "Windows" y "Android" no son palabras genéricas.. Anda que.... comos e os ve el plumero. A mi me importa una carajo si gana pierde o deje de ganar, ni soy accionista ni me afecta en nada. Será que vostros sois accionistas de Microsoft, Google, Samsung y Nokia.
-- editado por última vez a las 15:14
interesante
Pero es cierto que Windows hace referencia a un sistema operativo, android ídem de ídem, pero sin embargo app store hace referencia exacta a lo que sus palabras significan. Es como decir que dos palabras y su significado pertenecen a Apple. Es comlicado diferenciar el limite entre marca y palabra cuando las marcas se definen con ellas.
brillante
No es lo mismo. Han registrado "Tienda de aplicaciones", y es como si ahora yo registro "Carnicería" o "Tienda de ropa" y ya nadie más pueda usar esas palabras en sus comercios...
-- editado por última vez a las 15:23
Creo recordar que Microsoft tuvo problemas a la hora de registrar Windows en un principio y tuvo que hacerlo como "Microsoft Windows". Del mismo modo que Apple se tuvo que registrar como "Apple Inc."
interesante
Windows es ventanas y si en vez de ser un SO fuera una marca comercial de venta de estas seria igual de ridículo, pero en el contexto de los SO puede utilizarse como marca, fuera de el no debería.
Android es androide, si Google se dedicara a vender estos bajo esa marca también seria un despropósito, pero lo que tiene registrado es un SO.
Pero vamos que es tan simple como que un nombre común no debe poder ser registrado como marca cuando hace referencia a la función de lo que se registra. Vamos que no debería poder estar bajo registro el llamar "tienda de pan" a una panadería, eso sí si yo llamo tienda de pan a un PUB no veo problema porque no existe relación entre función y marca.
Otra cosa es la motivación de las empresas demandantes, que obviamente no es salvaguardar el lenguaje, esta claro que no son hermanitas de la caridad.
-- editado por última vez a las 15:29
De hecho hay defensas por parte de Apple en las que dicen que app store proviene de Apple store... Es difuso decidir ciertamente.
¿Y quien te dice que AppStore no signiica: Apple Store abreviado?. Además hace referencia a un servicio. Y lo más importante, que demuestra la intencionalidad por otros motivos: ¿Por qué no lo han denunciado desde el momento en que apareció la AppStore?, pues porque es ahora cuando han entrado a competir y les interesa dañar a Apple.
Si soy carnicero y alguien registra "carnicería" lo denuncio. Pero si soy peluquero canino y de pronto veo que un tio se está forrando dando masajes anales a Caniches , y yo quiero montar el mismo negocio, y el negocio lo tiene registrado como 'MasajeAnoCanichil', pues no puedo dos años más tarde reclamar que se llame así. Ahí se nota la búsqueda de "otros caminos" para dañar a la competencia a la que no se puede superar en ventas y productos.
-- editado por última vez a las 15:33
brillante
Pues entonces olvídate de vender bajo el nombre "pan" ningún tipo de pan, ya que panificadora Pancracio defiende que su registro es justo, y el Pan "Pan" es el único que tiene derecho a llevar este nombre ya que es un abreviatura de Pancracio.XD
-- editado por última vez a las 15:43
Sobre los intereses de las empresas te doy toda la razón, es el mismo que el de Apple denunciando por plagio a Samsung.
-- editado por última vez a las 15:44
Pues si hasta ahora nadie hubiese hecho nunca pan y al ver que el tio se forra con su "pan"... y yo con mi "Pen" no vendo ni un pan, pues no puedo cuando estoy jodido dos años después denuncaiarlo.
Exáctamnete. Pero AppStore está registrado así, y nunca se le han puesto pegas. Además en la comisión de patentes de EE.UU. han perdido, y ahora lo "intentan" en Europa, a ver si así al menos en un mercado consigue algo.
A eso voy. La cuestión es la intencionalidad de la demanda. Si puede (o debe) regustrarse un nombre que pueda parecer común es otro tema. ya que, AppStore ya ESTÁ REGISTRADO y la comisión de patentes de EE.UU. lo ha aceptado así, y encima han perdido la demanda en EE.UU. y ahora lo intentan en Europa.
-- editado por última vez a las 15:54
Pero resulta que el nombre común "aplicación" como el nombre común "pan", app y bread en ingles ya existían antes de que a Apple y a Paco el panadero de la esquina se les ocurriera nombrar a sus tiendas donde se vendían estos productos, así que no cuela.
En mi barrio hay un comercio que se llama "Estores" y vende todo tipo de estores. Nadie ha dicho nada, pero me apuesto lo que quieras que si vendiese lo que Apple, lo demandaría hasta la revista "Histories".
tu argumento consta de una logica aplastante colega.... me puedes votar negativo o a escapology, pero po hacerlo no va a dejar de tener razon en cuanto a lo que dice.
¿Y? todo el mundo sabe que el sistema de registro y patentes americano es un circo donde se patentan conceptos de una forma vaga todos los días, que las empresas tengan intereses no es motivo para que la demanda sea valida o no, o acaso alguien que ha sido un ladrón en el pasado no tiene derecho a denunciar a un ladrón ahora.
Exactamente
fijate tu, yo siempre e pensado que la abrebiatura era por applestore, no por otra cosa xD.
La cuestión no es si alguien ha sido ladrón en el pasado, no puede serlo ahora, claro que si. La cuestión es que si un juez dictamina que tu no eres un ladrón, por ejemplo (perdona por el ejemplo ;-) alguien pueda acusarte de serlo.
De un sistema de patentes en el que puedes patentar el sonido de un pedo que quieres, normal que lo intenten en un sitio serio.
¿Y ese comercio tiene la marca registrada?, te doy yo la respuesta: NO, por la sencilla razón que en este país no se permite, por lo tanto si al lado de esa tienda se pone otra que se llame también "Estores" la primera no puede reclamar nada.
Eso podria ser cierto si no promocionaran el concepto de "App" como sinonimo de Aplicacion (que no "aplicacion de Apple").
Si la pierde perfecto, y si la gana estupendo. A mi no paga ni un duro Apple, ni Google, ni MS ni Samsung, asi que la verdad me importa bien poco. No sé a los demás.
Exácto, el mismo.
.
-- editado por última vez a las 18:57
Rectifico, está registrada "+Estores".
Pues igual que Apple que significa Manzana, pero no es lo mismo. Una cosa es que utilices una palabra generica para dar nombre a algo que no tiene nada que ver, Manzana no tiene nada que ver con una compañia que fabrica aparatos, igual que Windows=Ventanas para un SO. Pero es que han registrado el nombre "Tienda de aplicaciones" para una Tienda de aplicaciones. Es como si mañana alguien sacara un telefono que se llamara "Telefono", inconcebible.
Facepalm
Your argument is invalid.
Perfecto, no habría nada más que añadir.
Más o menos como si Don Simón intentara registrar la palabra "zumo" :P
Por la misma regla de trés, la palabra "Windows" es todavía más genérica que "App Store". Y si seguimos, habría mil ejemplos de palabras registradas contra las que se podría reclamar con iguales argumentos. (Android, Desire, Optimus, Galaxy, Orange, y la mismísima palabra "Apple", etc...). Cuando no se sabe como ganar a la competencia de otra manera...
brillante
Hay bastante diferencia entre llamar "ventanas" a un sistema operativo, a llamar "tienda de apps" a una tienda de apps. Es obvia la diferencia.
No es "App's Store" es AppStore, una sutil pero en este caso importante diferencia. ¿MarketPLace?, (lugar de compras), es como si todos los "lugares de compras" (desde El Corte Inglés hasta el Fnac) denunciasen el registro de ese nombre. Sea como sea, en gran parte depende de la opinión y el punto de vista (precisamente por eso lo tiene que decidir una comisión, que por cierto han perdido en EE.UU. y ahora lo intentan en Europa) creo que lo que si es obvio es la intención de esa denuncia. Lo que no se puede (por comentarios aparecidos por aqui) es decir: "Asi asi,todos contra la "compañia" de mierda Apple". Aunque bueno, hay que comprenderlos, seguramente sean accionistas de MS, Google o Nokia, y les dará de comer. A mi, por mi parte, me importa un carajo que Apple gane o pierda, en mi vida diaria no me afectará en absoluto. Pero lo que me molesta son esas salidas fascistoides de algunos.
Perdona pero eso no es cierto, es "App store" separado no junto, así que ahórrate la parrafada.
http://itunes.apple.com/es/genre/ios/id36?mt=8
Disculpa, tienes toda la razón (mala costumbre de verlo y escribirlo así). Pero, dicho esto, mi "parrafada" es absolutamente lícita dado que tengo todo el derecho en dar mi opinión respetuosamente, y tu no eres quien para decir si debo o no debo ahorrarme algo.
-- editado por última vez a las 16:01
No es MarketPlace, es "Microsoft MarketPlace".
Claro, igual que Android Market tm, que no es lo mismo que Market tm (R) para un mercado de aplicaciones.
Desde luego... ¿A quién se le ocurre llamar "tienda de aplicaciones" a una tienda de aplicaciones?
Ahora también que cambien el nombre de la aplicación calculadora y no la llamen "Calculadora"... que cambien el nombre de la aplicación del tiempo y no la llamen "Tiempo"... para que así nadie se ofenda.
Venga por favor... Apple ha sido más rápido y no hay más... tienen el mejor nombre porque han sido los mejores haciéndolo es así de simple.
Si la App Store fuera un truño a nadie le importaría que se llamara "App Store", pero como es la mejor tienda pues todo el mundo quiere un trocito.
Las cosas hay que currárselas, y no vivir de los logros de otros.
Defendiendo este puedes llegar a caer en el ridículo. La aplicación calculadora se llama calculadora por es lo que es, pero ni Apple ni nadie tiene registrado el nombre por que no puede registrar un nombre común así que cualquiera puede utilizarlo para designar una calculadora.
Si yo abro una zapatería y la llamo calculadora y la registro, tengo derecho, ya que en este caso pasa de ser el nombre común calculadora que designa a todas esos aparatos a ser un nombre propio que designa a esa tienda en concreto. Perdiendo la relación con las naturaleza y función del nombre común del que proviene.
Y aquí el problema parte de que los señores de Apple se creyeron con derecho a denunciar a Amazon por utilizar un nombre común, del que ellos pretenden apropiarse como marca.
http://www.engadget.com/2011/03/21/apple-sues-amazon-for-app-store-trademark-infringement/
Así que si alguien se esta aprovechando de algo es Apple intentando registrar un nombre común que designa a todas y cada una de las tiendas de aplicaciones.
"El mejor nombre"
jaja....
¿Tío que pasa que MarketPlace no vale? Es más, sabiendo que en el Market Place de Microsoft se vende música tb, tiene más sentido que se llame así pq es más genérico y no App Store.
Pero una cosa no quita la otra. Que Apple no pueda poner ese nombre a su tienda.
En lo que estoy de acuerdo.
Pq de hecho, es lamentable que haya denunciado a Amazon por llamar a su tienda Amazon Appstore.
Patético.
Por mucha parrafada y muchos votos negativo que repartáis, tanto tú como Hulu os los tenéis que comer con patatas.
Es muy sencillo, Apple ha sido la más inteligente llamando App Store a su tienda y ha conseguido lo más difícil, que todo el mundo la conozca por ese nombre.
Lo siento si os molesta, pero la vida es así de cruel... ahora seguid llorando.
No solo puede llamar a su tienda así, si no actualmente es su nombre =)
Cosa que a ti debe de rascarte... =)
-- editado por última vez a las 23:52
Nadie ha registrado el nombre "Calculadora" para impedir que otros lo usen. Así de simple, es una demoninación común a un objeto o programa que cumple esa función. Simple.
Otra cosa es que la oficina de patentes y marcas de EE.UU. te permita registrar servilletas y denominaciones comunes. Allá ellos con su sistema.
Claro que puede llamarlo así, yo también puedo llamar panadería a mi panadería siempre y cuando no intente registrar el nombre así, lo que no puedo hacer si quiero evitar que un juez se ria en mi cara es denunciar a otros por llamarla igual, pero se ve que a Apple le gusta que se rían en su cara.
Como ya te dije para mi esto no es algo personal como para ti.
Hay una gran diferencia entre ser inteligente y crear una nueva marca, y registrar algo ilegal en nuestro país así que espera y veremos que dicen los tribunales, que en su día ya le dieron un buen tirón de orejas a Microsoft y puede que ahora le toque a Apple, y entonces seguro que tu que lo vives como algo personal si que vas a llorar.
Sin entrar en valoraciones de cada una de las empresas implicadas, llamar app store a una store que vende apps obviamente es genérico y ridículo el registrarlo porque todas son app store.
Es como si yo registro ahora tienda de coches, aquí ya estamos entrando en el uso normal de el lenguaje y no en derechos o marcas, pero vamos que no es nada sorprendente en el fabuloso y apasionante mundo de las patentes y registros, notese la ironia.
Entonces, ¿que pasa con "Windows" (ventanas), "Android" (andriode), "Apple" (manzana), etc. etc.?. Eso si que son palabras genéricas. Pero nadie se plantea demandarlos.
Arriba te lo explico en el mensaje 16 para que veas que no tienes razón.
Yo también te lo argumento arriba ampliado para ver como tú no tienes razón. En serio, no es una cuestión de razón o no, es una cuestión de interpretación. De hecho la comisión de patentes de EE.UU. le ha dado la razón a Apple, y quizás la de Europa se la quite. Depende de la interpretación como en muchos otros temas, sin ir más lejos en miles de sentencias judiciales. Depende de la intrepretación de la ley y normativas.
-- editado por última vez a las 16:04
Que no, que no vas a llevar razón por repetirlo quinientas veces, un nombre común es un nombre común aquí, en EEUU y donde quiera.
Otra cosa es que las leyes americanas en estos aspectos hagan aguas por todos los lados, y permitan cosas como que alguien se registre como propietario de la luna:
http://www.xatakaciencia.com/astronomia/el-gobierno-galactico-de-dennis-hope-i
Por supuesto, que sí, que sí, que tienes razón (yo siempre he opinado lo mismo), pero la realidad nos dice lo contrario, y hay miles de marcas con nombres "comunes" registradas. Pero si mi indignación no viene porque tengan razón o no en la demanada, además, cualquiera tiene el derecho libremente de demandar lo que considera fuera de la ley o injusto, lo que me molesta es ese áurea de "pobres chicos" que demandan a la "mala" Apple (al final todos iguales y van a lo mismo, Apple la primera), cuando la demanda viene por los resultados y beneficios de Apple y una lucha de competencia que no ganan en las tiendas, buscando el camino fácil y más corto. Lo ha expresado muy bien alguien por ahí arriba: ¿Si la App Store hubiese sido un fracaso estaríamos hablando de esto?. estoy absolutamente seguro que les importaría un carajo la patente o no del susodicho nombre.
Joder, pues claro, así funciona todas estas empresas incluida Apple, quede claro que no defiendo a ninguna si no que es ridiculo que se permitan estos registros, y en Europa aunque no sea ideal no es EEUU y más de uno (Google y Microsft por ejemplo) ya han probado las leyes Europeas.
Joer macho, no te enteras; Si Apple vendiera manzanas no se podría llamar así, si Microsoft vendiera ventanas no podría llamarse así y si Google vendiera androides no se podría llamar así.
¿Google vendiera androides?. No te enteras tu está visto. Poniendonos serios y dejando de lado esta discusión de bar que estamos teniendo, deberías saber que ninguna palabra genérica puede ser registrada, y no tiene nada que ver con la "actividad". Tu no puedes llamarle a una empresa "Mar", "Cielo", "Casa", "Automóvil" o "Árbol". Otra cosa es la denominación o uso comercial. La tienda "Casa", por ejmplo, (que vende productos de casa, del hogar) no puede registrase con tal denominación, su denominación es "CASA Internacional NV", o por ejemplo la empresa "CASA" es Construcciones Aeronáuticas S.A. y la empresa "Mar" es Productos del Mar Galica S.A., etc. etc. Otra cosa es, que comercialmente hagan uso de dicha denominación. El tema de las patentes y marcas es muy complejo. Y no creo que tengamos los conocimientos para embarcarnos en estas discusiones cuando hasta a nivel judicial existen estos conflictos. Vamos a discutir nosotros lo que no se aclaran ni los más importantes juristas en EE.UU. o Estrasburgo. XD
Pero si estamos diciendo lo mismo!!, llevamos diciendo desde el primer mensaje que no se pueden registrar palabras genéricas y tú dale que dale que App Store estaba bien, ¿acaso eso no es genérico?, ahora defiende lo que antes atacabas, no te entiendo.
Aaaaaaaah!
Windows es un SO! no venden ventanas! Android es otro SO! no venden androides! Y Apple tampoco vende manzanas!
Pero App Store significa "Tienda de aplicaciones" y eso es justamente lo que es, una tienda de aplicaciones! AHÍ ESTÁ LA DIFERENCIA!
Y las "motivaciones ocultas" no tienen nada que ver!
Yo creo que si el termino está registrado, se tendrán que aguantar.
Cuantas horas de trabajo se invierten en buscar un nombre sencillo y con gancho, una vez que lo registras...
Que conste que yo soy usuario de Android y su tienda, pero Apple hace bastante publicidad de la appstore cuando anuncia el Iphone, en Android u otros creo que no se hace tanto hincapié en ello.
No tienen por que aguantarse, las leyes europeas son diferentes a las americanas, también puede darse el caso de que en EEUU se siga llamando como ahora y en Europa les obliguen a cambiarlo, en ese caso ¿que haría Apple?, ¿mantendría dos nombres diferentes en dos partes del mundo?.
Podría ser. App Store en EE.UU. y Apple Store en Europa, y tan frescos. Además el dinero lo puede todo, y ya llegarán a un acuerdo que les convenga a todos. Después se sentarán en un despacho de caoba y mármol de 100 m2, los de Apple, Google, Nokia, Samsung, los abogados y el funcionario que cobra en la oficina de patentes a descojonarse de nosotros y repartirse el pastel. Si es que lo peor somos nosotros, que somos unos ingénuos.
Si pierden, le cambiaran el nombre por "iStore" ¿de que me sonara tanto a mi eso de poner una "i" delante de todo?
Evidentemente es in termino muy genérico, pero tampoco entiendo muy bien a las demás marcas, cuando ellas o cualquier otra podrían haber registrado el nombre antes que apple y no lo hicieron ¿por que ahora se tiran de los pelos?
De todas formas , cualquiera este un poco metido e el tema, sabe que cuando se dice windows marketplace, ovi store o android market , se sabe perfectamente que se refieren a microsoft, nokia y android, respectivamente
Pero bueno, nada, que empiecen la pelea los niños en el patio del colegio,en vez de centrarse en mejorar sus productos para los consumidores
SALUDOS
Totalmente de acuerdo, pero la pelea de patio de colegio no la ha iniciado Apple. Se nota claramete que detrás está el interés por dañar como sea a Apple por su enorme ventaja en ventas e ingresos. Pero la verdad, repito, yo no soy accionista de Apple ni de Nokia ni de Google, ni de Microsoft, por lo tanto, me importa un carajo como se llame un determinado servicio. Lo único que me preocupa es que me dé lo que neceisto a un precio razonable y con un buen servicio.
interesante
Las otras empresas quizás no lo hayan registrado porque pensaban que eso era imposible de registrar...
Es como si ahora yo registro la palabra "Tienda de ropa" y ya nadie pueda usar esa palabra en sus comercios, con lo que ya no se podrán ver comercios como "Tienda de ropa Encarna", "Tienda de ropa laboral", "Tienda de ropa Moda Joven", etc...
En este país eso no podría pasar ya que te la rechazarían de primeras.
De ser así, no podría existir el dominio policia punto es, pues va contra las propias normas de registro de nic punto es.
interesante
¿Si la tienda de aplicaciones de apple hubiera sido un fracaso esta demanda se hubiera producido?
No por que Apple no la habría ni registrado, pregunta un poco absurda..
Exáctamente esa es la cuestión y lo que demuestra la verdadera intención de esta denuncia.
No se cuando Apple registro la marca de la App Store, pero ellos suelen registras sus cosas con mucho tiempo de antelación.
Seguramente no.
Si queremos ser imparciales, vamos ha serlo del todo, vale, App Store es una marca genérica, pero la razón por detrás de la queja de MS y demás no es por lo genérico que es el nombre, esta claro que usan esto como excusa, ya que el termino App Store es conocido hasta por mi perro.
Yo mismo he registrado numerosas marcas y se hace mucho antes de su implantación.
Apple la registró antes de que fuese un éxito. Precisamente es la pregunta perfecta.
Creo que la mayoría no me ha entendido, o yo me he explicado mal. Precisamente eso es lo que yo quería decir. Mi opinión hubiese sido exáctamente la misma si la demanda hubiese sido a la inversa en los mismos términos y circunstancias.
Hay que ver.....todo sea por dañar al mas fuerte....claro, que market no es genérico no?? Perderán la demanda y será por el simple hecho de que alegaran que AppStore es la abreviatura de Apple store como apuntan mas arriba. Y tiene hasta sentido, ya que las tiendas se llaman así también y no venden aplicaciones verdad?? Si la intención fuese abreviar store de aplicaciones no le habrían puesto ese nombre a una tienda física.....nada, nada, a seguir buscando motivos para sacar tajada que este se va al carajo rápido
La acabaran llamando Apple Store y punto. Además foneticamente suena muy parecido.
Me parece que se tiene que acabar esto de quererse "adueñar" de términos genéricos! me parece mucha necedad, van a terminar registrando todo el alfabeto y cualquiera de sus combinaciones!
En eso si estoy de acuerdo. Solo hay que ver las patentes que anuncia la misma Apple a diario. ¡Alucinante!, si. Pero ese es otro tema.
Por muy genérico que sea, hasta la iguana de mi vecino sabe que tanto "App Store" como "There's an App for that" se refieren a Apple y iOS.
Como pasa la mayoría de las ocasiones, Apple ha sido más listo en cuestiones de marketing y ha escogido las palabras más atractivas.
A mi me daría vergüenza llorar de esta forma, dejándome en evidencia ante un ecosistema mayor que el mío. Deberían de preocuparse más por mejorar sus sistemas que ninguno son precisamente pequeñas empresas faltas de recursos.
Seria absurdo obligarla a usar otro termino ¿Nadie recuerda como eran las tiendas de aplicaciones antes y después de la AppStore?
Yo lo que he entendido es que más que cambiar el nombre de la de Apple, que no me parecería bien, lo que quieren es usar ese nombre, algoo que me parece lícito totalmente, y que apple no conserve el derecho exclusivo de usarlo.
Acaso si ahora Dell registrase "Tienda de Pc's" y yo me quiero montar una tienda de Pc's he de buscarle un nombre muy rebuscado como "mercado de PC's Josep Bernabéu", en vez de "tienda de pc's josep Bernabéu" para que no me denuncie la empresa contratante de la primera parte.
-- editado por última vez a las 21:07
a mí me daría verguenza llorar como lloraba Apple cuando decía que "Windows se parecía al sistema de Mac" y montó un juicio que obviamente perdieron, donde pataleaban y lloraban.
pero tú en aquella época, usabas un PC y de esto no estabas al tanto
Por cierto, me hace mucha gracia que ahora Apple (y gente como tú) saque pecho de un "gran ecosistema" cuando llevan años marginados (y siguen) en el mundo del dektop comparado con la riqueza de aplicaciones en WIndows.
Y hablamos de aplicaciones profesionales, y aplicaciones más completas que la mayoría de basura que hay en la Appstore, que son aplicaciones de 1 euro.
Pero durante años ,habéis tratado de quitar peso a esa enorme carencia de aplicaciones en el desktop.....aunque ahora vamos sacando pecho de chorriaplicaciones de 1 euros.
Podeis estar orgullosos....dí que sí.
-- editado por última vez a las 18:50
La próxima guerra mundial la veo entre usuarios de Apple y usuarios de Android, Windows, etc. Defenderemos y alabaremos a unos y otros con el fin de justificar nuestros consumos en tecnología. Estas empresas se deben partir el pecho cada vez que sale uno defendiendo su marca ya que es la mejor publicidad que pueden hacerle y además totalmente gratuita. Creo que como consumidores debemos criticar más y defender menos a estas multinacionales ya que ninguna de ellas se rigen y se desarrollan desde un punto de vista ético. Google gana dinero de forma ilícita ya que se aprovecha de paraísos fiscales para aumentar sus ganancias, Apple fabrica sus productos en países donde se explota a trabajadores (como casi todas las multinacionales) y Microsoft soborna a fabricantes para que implanten Windows en sus productos(lo que conlleva una degradación de calidad ya que si ellos son la mayoría no intentarán mejorar). Como consumidores tenemos mucho poder y nuestras acciones en consumo deberían ser más responsables y sobre todo no hacerles publicidad gratuita. Está bien que se de puntos de vista, que se debata y compare sobre productos, pero de ahí a defender una compañía a muerte como pasa con la guerra entre PlayStation y Xbox me parece de una sociedad absorbida totalmente por el consumismo.
pues tus comentarios anteriores no demuestran nada de lo que as pretendido dar a entender en este
Excelente comentario. Gracias.
Pues puedes estar seguro que en ningún momento mi intención es defender empresa alguna. Es más, creo que la mayoría de mis comentarios tienen una actitud crítica.
y tu me puedes perdonar por que pensaba que habia contestado a lpm y ahora me doi cuenta q no eres el jaj
Pues disculpas, quizás no me he explicado con claridad. (Firmado LPM, jaja..)
simplemente a pasado lo mismo que paso con klineex,colacao,spontex....
Solo que apple a sido tan lista de ponerle un nombre a algo que significa como se menciona: tienda de aplicaciones,de est a manera aunque la market de Android fuera mejor o mil veces mas completa,elo merito de appstore seria para apple entre el publico mayormente.
De hecho para ser justos deberian de ponerle un nombre mas acorde como Applestore o Tudinerostore.
Da igual que se quejen ahora o hace 2 años,algo que no es logico y busca un provecho y lucro a costa del trabajo de otros a de ser sentenciado.era cuestion de tiempo.
No es lo mismo si no más grave, esas marcas acabaron funcionado a nivel practico como un nombre común debido a su éxito, pero nunca, y repito nunca debes confundir eso con utilizar un nombre común como marca que es el caso contrario, ya que nunca Kleenex, colacao, Spontex o Bimbo se apropiaron de los nombres comunes pañuelo de papel, cacao en polvo, estropajo o pan de molde.
Con el resto de acuerdo.
Ahora Danone va y se cambia de nombre a Yogur tm (R). Cualquiera que use el nombre yogur estará incumpliendo la ley y no podrá usarlo. Pues es lo mismo que ha hecho Apple, solo que entonces la tiendas de aplicaciones no eran tan populares.
Otro ejemplo. Ordenadores paquitos populariza la computadora personal y llama a su producto PC. Otros quieren sacar PC's pero no lo pueden llamar así porque PC es propiedad de ordenadores Paquito. Acaso es eso lícito?
Si la ley lo permite es lícito, así de sencillo.
No soy un partidario habitual de Apple, y suelo criticar esa compañía con asiduidad, pero creo que deben ser los únicos propietarios de la marca App Store, el motivo es bien sencillo, sea o no muy genérico, usan un diminutivo, es decir, si se llamara Application Store, eso si sería completamente genérico y les levantaría la patente, pero "App" es de su propia cosecha y hace alusión tanto al diminutivo de Application como de Apple, motivo por el que si los considero verdaderos creadores intelectuales del nombre.
Discúlpame pero tanto Oxford Dictionary
http://oxforddictionaries.com/view/entry/m_en_gb0034790#m_en_gb0034790
como Google:
http://translate.google.es/?hl=es&tab=wT#en|es|app%0A
disienten de tu opinión.
Creo que se entiende que me refiero al uso de App por encima de usar Application, es decir, si la empresa no se llamara App-le y la tienda no vendiera App-lications hubiera usado otro nombre. No me refiero a que hayan inventado ninguna palabra, sino ese nombre, como el caso del nombre "El Corte Inglés" que está formado por palabras comunes, pero esa unión de términos es "propia" de ellos.
P.D: Aún así, si eres el primero en tu país en registrar un bar de copas, y en un alarde de originalidad has decidido llamarlo "La Biblioteca" o una empresa de instalaciones de riegos llamada TECNO-RIEGOS S.L. y pagas por tu nombre en el registro mercantil para usarlo sólo tú (de hecho las empresas tienen que usar nombres diferentes para poderlas registrar), seguro que te hincha las pelotas que otro listillo llegue detrás y te copie el nombre o que decida demandarte porque lo quiere copiar, por muchas bibliotecas o empresas de riegos que haya.
-- editado por última vez a las 03:18
No voy a perder el tiempo discutiendo, registrar eso en España es ilegal:
"En cuanto a lo que puede ser registrado como marca, los artículos quinto y posteriores de la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas establecen una serie de restricciones al registro de marcas, siendo las más destacables:
"1º La utilización de denominaciones genéricas, no distintivas o que cuyo uso se haya generalizado como genérico;
2º Los que imiten emblemas y símbolos de organismos oficiales;
3º El nombre, apellido, seudónimo o la imagen de personas distintas del solicitante;
4º El nombre comercial, denominación o razón social de una persona jurídica;
5º signos que reproduzcan, imiten o transformen creaciones protegidas por un derecho de autor u otro derecho de propiedad industrial;
6ºlos que sean idénticos a una marca anterior que designe productos o servicios idénticos o puedan crear confusión, o los que, aun designando productos o servicios diferentes, sean semejantes a marcas renombradas y pueda pueda indicar una conexión con el titular de la marca renombrada o socavar el caracter distintivo de dichos signos anteriores."
Aquí te dejo el resto de el texto:
http://www.readyfortomorrow.com/guia-registro-marcas-comerciales-espana
El punto 1 de dicha ley es el punto de batalla en cualquier conflicto legal. Habría que ver hasta que punto era de génerico el concepto de la App Store el 10 de julio de 2008, el momento en el que salió y cuando era la "primera". Sprint ya lanzó su "Software Store" (y me dirán que eso es menos genérico) y no sé de ninguna demanda por eso mismo. Yo sostengo que el concepto se ha generalizado "a posteriori" y de hecho es el lanzamiento de la AppStore el que ha provocado que todos quieran su tienda de aplicaciones, no había precedentes de tal magnitud antes. El punto 6 de la ley que tú presentas les ampara, como te dije, el que llega primero se lo queda.
P.D: ¿Registros de nombre ilegales? Si es contrario a la ley de registros dudo que se pueda llevar a cabo. Las cosas ilegales son otra cosa, podrán ser no válidos o irregulares.
Ya veremos como se resuelve. Obviamente cuando se habla de registros ilegales se hace referencia a registros irregulares o no validos, no que se hayan hecho de forma clandestina fuera de los órganos encargados.
En E.E.U.U A Apple no le sirvio de nada demandar a Amazon por el termino App Store ya que en la contra demanda de Amazon hace refernecia de que seguen la escuela de la lengua morteamericana reconoce el termino App= de aplicaciones, no que proviene de manzana asi que App Store lo puede usar quen le de la gana pero esa gente de de steven job quieren estar demandando a todo el mundo que bueno que le salio la bruja cuando se metieron con samsung
Si la puede usar a quien le de la gana, entoces ¿por qué no lo hacen?, ¿a cuento de qué viene la demanda?.. O te has liado, o no lo entiendo.
-- editado por última vez a las 18:33
Bueno, lo de las demandas entre empresas que se interrelacionan en varios campos son muchas veces para lograr un beneficio indirecto. Apple diseña un componente y encarga a Samsung que lo fabrique. Samsung lo fabrica, lo estudia y lo modifica. Apple se molesta y dice "a que te demando" y al final llegan a un acuerdo para que Samsung tenga ciertos "acuerdos" con Apple. La funcion de esa demanda no es obtener una indemnizacion, ni mucho menos evitar que Samsung deje de fabricar ese componente, sino obtener alguna ventaja. Si no, ¿por que tan pocas demandas llegan a juicio? ¿Cuantas se resuelven por el camino? En muchos casos incluso se desestiman, ya que en muchos casos se acusa de violacion de patentes de forma masiva (a ver si alguna cuela) y en otros casos son solo pequeñas modificaciones de un estandar existente.
Amazon lo esta usando, junto, pero el mismo termino.
http://www.amazon.com/mobile-apps/b/ref=sa_menu_adr_app4?ie=UTF8&node=2350149011
El problema fue que quien demando primero fue Apple:
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Apple-demanda-Amazon-usar-termino-App-Store/20110322cdscdsemp_5/
No lo podría haber dicho mejor. Totalmente de acuerdo.
.
-- editado por última vez a las 18:06
Es muy sencillo, a Apple se le ocurrio primero asi como a Microsoft se le ocurrio lo de windows, asi que los demas solo intentan agarrar la parte del pastel que otra a otra empresa se le ocurrio inventar primeramente, no hay de otra lo vean por donde lo vean...asi ha sido siempre y asi sera en un futuro con alguna otra marca que tambien tenga exito..
Un pequeño inciso... ¿por que hablais de google y android? Yo no veo que aparezcan en la noticia para nada....
Porque "Android" significa "Androide" en inglés.
Si, y "car" es coche, "chair" es silla, "blonde with a big dildo" debe significar algo tambien, pero tampoco salen en la noticia y yo no veo que se hable de ello.
Pero por el momento Google no vende Androides bajo esa marca XD
Apple tampoco vende App Stores bajo esa marca =)
"Señor, póngame 4 App Stores que viene mi madre de visita".
-- editado por última vez a las 23:48
¿Tu sabes ingles o realmente eres así de fanboy?.
App Store= tienda de aplicaciones
Android Market= Mercado Android
Google no vende androides, pero Apple si vende aplicaciones, lo tuyo es de traca.
Acá en Chile, al papel higiénico se le dice "Confort" (que es una marca), por poner un ejemplo. Antes era el Benchmark, y cada vez que uno se refiere al papel higiénico, se habla de Confort.
Si vamos a la raíz, confort es un adjetivo que convirtió en una marca registrada. Pero si a la empresa en cuestión (que tiene patentado el nombre, no así el termino) se le ocurriera ponerse a patalear porque las otras marcas de la competencia usan esa Marca/termino/definición para referirse al producto, quedaría (posiblemente) la misma cagada que con las Tiendas de Aplicaciones, ya que se negaría a las marcas la posibilidad de usar un termino que toda la población conoce, usa y que lo refiere al producto deseado.
A lo que hace Apple no le veo mas fin que el de molestar al resto. El termino se acuñó, se popularizó y es de referencia común para los que estamos mas metidos en los Smartphones y tecnología en general. No creo que en el futuro cercano se deje de conocer popularmente a las Tiendas de Aplicaciones (Application Store) de cualquier marca como AppStore
y acá (México) le llaman "Pritt" a cualquier lápiz adhesivo, "Resistol" a cualquier pegamento blanco, "Zucaritas" a cualquier cereal, "Coca" a cualquier refresco, y todas son marcas registradas que nada que ver con los productos, porque a esas empresas se les ocurrió llamar sus productos así y han dado en el clavo...
En pocas palabras, Apple pudo haber llamado su App Store como Apple Store, pero tienen tan poca imaginación que no lo hicieron, ahora véase las consecuencias
Ummm.... en mi humilde opinión:
1) Siempre me ha chocado que de hayan permitido registrar "app store" a una app store.
2) Es totalmente diferente que una marca se gane el merito de, por ejemplo, al esmalte de uñas se le llame Cute coloquialmente (Cutex es una marca de esmaltes de uñas) a que le hubiesen puesto y registrado "esmalte de uñas" a un bendito esmalte de uñas.
3) Los americanos comúnmente usan muchas abreviaciones.
4) Que en otros países acepten una barrabasada como esa no quiere decir que en el mio deban acogerla como buena y validad.
5) Estos son negocios con fines de lucro, para ganar dinero, enriquecerse. Si las demás compañías toman acción ahora es porque le conviene o ven alguna ganancia en dicha acción.
6) Y como dice un refrán: "por la plata baila el mono".
Los fabricantes contra Apple, como no pueden con el en ganancias y calidad, lo atacan de cualquier lado, no tengo un Iphone, quisiera, ando con mi humilde Xperia X10..
no estoy muy informado sobre este asunto, pero...cuando Apple registró AppStore existía el concepto de aplicación como se entiende hoy en día?es cierto que es un nombre genérico, pero igual en el momento en que se registró no lo era, ya que no había un concepto de aplicación como ahora, no? repito que igual me estoy equivocando, no estoy muy informado
No, no estas nada informado. Sugerir siquiera que Apple invento las aplicaciones ya me parece lo último.
lee lo que escrito, no he dicho que las inventara. He sugerido que quizás cuando registró AppStore no había concepto de aplicaciones y de lugar donde adquirirlas como lo hay ahora.
Al menos desde que salio el primer movil compatible con java existe el concepto de aplicación y el de tienda de aplicaciones, principalmente de operadoras, aunque tambien existian los repositorios. Y se que voy a parecer radical y os sera dificil de creer a algunos, pero existian los smartphones, las pantallas tactiles, la videollamaday un largo etcéter varios años antes que el iphone
Unos que están aburridos.
Por que simplemente no le llaman "iStore"??????
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect