Android Market, la tienda de aplicaciones de Android

Síguenos

Android Market

Como ya adelantamos hace unos meses, Android tendrá un tienda de aplicaciones, similar a la App Store del iPhone, con la que dispondremos de un lugar centralizado para la descarga y compra de aplicaciones para nuestro teléfono.

Su nombre será Android Market y, al contrario que en la tienda de Apple, no será necesario que Google apruebe las aplicaciones, sino simplemente registrarnos y subirlas. Para gestionar todas ellas, habrá un sistema de puntuaciones similar al usado en Youtube.

Esta tienda estará disponible ya en los primeros modelos que aparezcan con Android, aunque no en versión completa. Lo que estará seguro es la posibilidad de descarga aplicaciones de forma gratuita, a lo que se unirá, posteriormente, el soporte de versiones de pago, estadísticas de descargas,...

Desde luego, el punto más importante de esta tienda es la no necesidad de aprobación previa por parte de Google, como si ocurre con las aplicaciones para el iPhone y, de hecho, para cualquier otro móvil. Esto permitirá desarrollar cualquier tipo de aplicación, no solo las que Google considere oportunas.

A cambio, es probable que nos encontremos con un buen número de aplicaciones de baja calidad o inservibles, aunque el sistema de votaciones y comentarios debería permitir una organización sencilla y confirmar la calidad de cada aplicación antes de su descarga.

Android Market

Más información | Android Developers.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios