Android Market llega a las 38.000 aplicaciones, y Google considera a Nexus One un teléfono rentable

48 comentarios

Android Market llega a las 38.000 aplicaciones, y Google considera a Nexus One un teléfono rentable

Supongo que esto ya os sonará a muchos pero es bueno seguir dando pruebas del crecimiento que está experimentando Android, y es que si hace unos días pudimos conocer las estimaciones de que Android Market había crecido en 9000 aplicaciones en Marzo, ahora son los chicos de TechCrunch los que nos indican que la plataforma de distribución de aplicaciones de Google cuenta con 38.000 unidades.

El crecimiento en número no implica que haya más aplicaciones de calidad, ni tampoco tenemos datos sobre el tanto por ciento de aplicaciones que son de pago, pero de todas formas podemos considerarlo un símbolo de salud en la plataforma. Además Google está haciendo esfuerzos por que las aplicaciones no sufran el fenómeno de la fragmentación del sistema operativo.

Google ha tenido unos resultados de primer trimestre realmente buenos, pero de los que a nosotros nos incumbe son los datos sobre Android, y aparte de las unidades de aplicaciones citadas, nos informan que el crecimiento real en marzo fue de 8000 aplicaciones. Las estimaciones de crecimiento de Android Market están en pasar la barrera de las 100.000 aplicaciones antes de terminar el año.

Nexus One, un teléfono rentable

En un segundo lugar nos dejan claro que Nexus One es un negocio rentable. Habrá que creerles, pero es una realidad que es un terminal que no se ha vendido de la forma que esperábamos, una criticada estrategia basada en la falta de promoción la venta vía web pueden ser las principales causas.

Desde el punto de vista mediático, y como ejemplo de lo que debe ser un teléfono Android me parece un éxito, de hecho muchos terminales que salen al mercado están basados en él, y estoy seguro que sus ventas van a ser buenas.

Vía | TechCrunch.
Más información | Google, resultados financieros del primer trimestre.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Android Market android-market
  • 3
  • 2

Puntuación media: 5,5

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de Shoah !

    ¿No se sabe a qué velocidad crece la AppStore de Apple? Es que me da la impresión de que en unos 12 meses habrá más aplicaciones para Android que para iPhone / iPad (independientemente de su calidad).

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de chechu79 !

    no lo se pero aun le queda para alcanzarlo bastante, lo bueno es que muchos desarrolladores de aplicaciones para Appstore tambien las estando a desarrollar para Android Market.

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    brillante

    Avatar de Shoah !

    El problema es que a aprtir de la versión 4.0 eso no será tan sencillo por las restricciones de Apple.

    Claro que siempre un desarrollador podrá hacer dos veces el mismo programa, pero menuda paliza.

  • Respondiendo a #1:
  • 9

    brillante

    Avatar de darktux !

    Hay estudios, o predicciones como quieras llamarlas

    Se prevee que para finales de este año haya 300000 aplicaciones en appstore y 400000 para finales de 2011(En la ultima keynote habia 195000 aplicaciones en appstore) Para android se prevee 250000 aplicaciones para finales de 2011

    Lo que esta claro es que android llegara un momento en que superara a iphone os, en cuota de mercado , cosa normal, viendo la avalancha de androides que hay y los que vienen de todas las gamas

    http://mashable.com/2009/12/04/idc-2010-predictions/

  • 4

    interesante

    Avatar de Javier Romero !

    Yo no valoraria tanto la cantidad, sino la calidad, yo, por ejemplo, no suelo usar mas de 20 aplicaciones, no se necesitan 100.000 aplicaciones (al menos la inmensa mayoria de la gente), se necesitan aplicaciones de calidad y que se ataje de raiz el problema de la fragmentacion. Una de cada 10 aplicaciones que se instalan se desinstalan inmediatamente, lo cual da una idea de la cantidad de aplicaciones chorras o malas que hay.

    -- editado por última vez a las 13:57

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    interesante

    Avatar de Yeicof !
    Yeicof | 2 estrellas

    Estoy contigo pero tambien es muy bueno que haya cantidad. A más aplicaciones que hagan cosas parecidas

    > + variedad> + competitividad>+ opciones para el usuario

  • Respondiendo a #4:
  • 13

    interesante

    Avatar de Diego Sanchez !

    Yo personalmente estoy de acuerdo con esto. La cantidad no define directamente el predominio de una plataforma si bién hay que reconocer que es un importante elemento en cuanto a consolidar la imagen de Android.

  • 6

    Avatar de alarma !

    Los números marean, pero a los usuarios no les alcanzaría la vida (ni el bolsillo) en descargarse decenas de miles de aplicaciones. Paradójicamnte también hay que decir que tanta cantidad implica un menor acceso a muchas de ellas que no consiguen promocionarse adecuadamente.

    Reventar burbujitas está muy bien, pero 100 variantes del mismo juego no aportan mucho la verdad, salvo a acrecentra los números, sean de la plataforma que sean

    -- editado por última vez a las 14:09

  • 7

    !
    neihs | 1 estrellas

    A parte de hablar de calidad y cantidad, yo creo que todo esto también depende mucho de la base que ha dado Apple y la base que ha dado Google para desarrollar aplicaciones (el SDK, para entendidos)
    Yo he empezado a mirar como se programa en Android, y la verdad, es que utilizar java, es todo un acierto, es el lenguaje por excelencia hoy en día, y casi todos los programadores lo conocen. Y la forma de estructurar los programas (el framework) es muy clara. Vamos, en 15 minutos, tienes todo instalado y preparado para tu primer programa.
    Con Apple, vamos que desde un principio ni lo he intentado, y por supuesto, me imagino que tendrás que tener un Mac, me equivoco?

  • Respondiendo a #7:
  • 10

    Avatar de darktux !

    Si, te equivocas puedes perogramar desde pc o mac

    Yo no se , lo facil que es programar en android , pero si conozco un poco programar para iphone os , y desde luego es facilisimo, lenguajes como cocoa, objetive-c o webkit , por lo que se son facilisimos y creo que mas que android , por lo que me han dicho ehhh

    Hasta que apple , volvio a hacer una de sus tontadas , podias programar desde cualquier s.o incluido linux , y desde muchas capas medias como .net o flash(cosa que esta prohibida en la nueva licencia de appstore ) espero que le metan un multazo por esto

    Te recomiendo este articulo que trata de esto http://www.enriquedans.com/2010/04/la-importancia-de-los-programadores-en-las-estrategias-de-plataforma.html

  • Respondiendo a #7:
  • 12

    interesante

    Avatar de macdav !

    "...es que utilizar java, es todo un acierto, es el lenguaje por excelencia hoy en día, y casi todos los programadores lo conocen..."

    Eso es relativo.

    Para aplicaciones, pues si, esta muy bien (como cualquier otro lenguaje). Para juegos ya no tanto. Cierto que hay una implementacion de OpenGL para Java, pero las empresas (de juegos) lo que les interesa es reutilizar su codigo, y este codigo esta escrito en C la mayoria de las veces. De ahi que al final se haya decidido ha lanzar el NDK.

    A parte, el que sabe programar, lo sabe hacer en cualquier lenguaje. Aprender un lenguaje no te lleva mas de una semana. Lo realmente dificil es aprender o, mejor dicho, cogerle el truco, al framework.

    "...Y la forma de estructurar los programas (el framework) es muy clara. Vamos, en 15 minutos, tienes todo instalado y preparado para tu primer programa..."

    No se exactamente a que te refieres, pero el Framework de Android sera lo que quieras, pero claro, no es. Conceptos como "Intent", "Activity", etc. junto con esa pesima mezcla de "programar" la interfaz a base de ficheros xml hacen de este Framework de uno de los mas raros y dificiles que he visto en mi vida.

    A mi por lo menos me costo lo suyo hacerme con el. No se, es que el simple hecho de poder hacer una buena programacion usando patrones (MCV, por ejemplo) es toda una odisea...

    Un saludo.

  • Respondiendo a #12:
  • 15

    interesante

    !
    neihs | 1 estrellas

    Bueno, supongo que también es cuestión de gustos a la hora de programar. A mi el framework de Android, me parece una buena implementación del MCV. La vista por supuesto serían los xml, los Activity los controladores, y el modelo por supuesto lo pone cada uno para su aplicación. El framework JSF a la hora de programar webs se utiliza mucho en la actualidad y a mi me parece similar al de android, es más, android me parece más sencillo. Pero si no te gusta el xml para definir la interface siempre puedes hacerlo todo mediante codigo java, que el sdk también permite esa posibilidad. De hecho, esa es la ventaja de Android, que permite posibilidades...

  • Respondiendo a #10:
  • 17

    Avatar de Javier Romero !

    +1. No se que habras dicho, que tanto ofende, que te han cascao 2 negativos...¿?

  • Respondiendo a #12:
  • 18

    Avatar de Javier Romero !

    +1. Te digo lo mismo que a Darktux, tanto el tuyo como el de suyo creo que son comentarios que aportan, mucho y no se quien se dedica a ponerles negativos, creo que los moderadores deberian hacer algo al respecto.

    -- editado por última vez a las 16:48

  • Respondiendo a #17:
  • 22

    Avatar de darktux !

    Pues lo de siempre , como no le gustas a alguno , pues se dedica a ponerte a diesto y siniestro , negativos independientemente de lo bueno malo que sea tu comentario (que no digo que siempre sean buenos ni mucho menos)

    Esto lo llevo notando desde que pasaron dos factores , uno que tengo mas estrellas y otro desde que en algun post, dije que entre otras cosas uso mac os x

    Yo creo que lo mas facil, es que si no estas deacuerdo con un comentario , lo rebatas , asumiendo que tienes mejores argumentos o simplemente distintos , con lo bien que sienta un debate constructivo , pero bueno

    Y no se por que me da , que es algun forero con multiple cuentas , para hacerse pasar por dos o mas personas

    Yo llevo pidiendo desde hace un tiempo que si uno quiere votar negativo, tiene que dar por obligacion una replica

    SALUDOS

    -- editado por última vez a las 17:37

  • Respondiendo a #10:
  • 28

    !
    neihs | 1 estrellas

    Quiero aclarar que tu comentario me ha parecido muy util, a pesar de ser una "replica" al mio. De hecho te agradezco que me recomendaras el link, es algo sobre lo que no tenía mucha idea y siempre viene bien ampliar conocimientos. (Y por cierto, yo te voté positivo)

  • Respondiendo a #28:
  • 29

    Avatar de darktux !

    No hombre, si no iba por ti

    Si a mi no me importa en si, que se vote negativo o positivo, simplemente me fastidia que lo hagan sin replica o por ser tu nada mas

    SALUDOS

  • Respondiendo a #10:
  • 32

    Avatar de david2200 !

    +1. No he programado para Iphone, pero por lo que he leido es uno de los más fáciles/amigables.

    El Objetive-C, usado por Apple desde hace mucho, me parece muy interesante: C (el lenguaje realmente universal y conocido por cualquier programador de sistemas o programador duro que se precie) junto con la orientación a objetos del elegante y maravilloso Smalltalk. Además, a partir de la versión 2, ya incorpora muchas mejoras de sistemas más modernos como la gestión de memoria.

  • Respondiendo a #7:
  • 33

    Avatar de david2200 !

    Tener un SDK que sea fácil de usar y eficiciente es muy importante: cuanto más fácil y eficiente es más aplicaciones y más programadores usándolo. Es uno de los logros de Apple y su Iphone. Evidentemente Android sigue los mismos pasos.

    Eso de que Java es "el lenguaje por excelencia hoy en día" sí -con muchos matices- y algo de no: A nivel empresarial es indiscutible que Java es el rey y el lenguaje por excelencia desde hace tiempo. Así mismo mucha gente que empieza estudios de programación hoy en día aprende Java (e incluso algunos empiezan directamente con Java). Pero el lenguaje realmente universal, que concen casi todos los programadores avanzados es C (muchos emepzaron mucho antes de que Java existiese y a muchos no les ha interesado Java pues no están en el desarrollo de soft empresarial o web) y no hay máquina que se precie que no tenga un compilador de C (buena parte de los SO están hechos en C); El segundo sería C++. Son lenguajes mucho más antiguos que Java, pero por eso mismo los conoce la mayoría de la gente. Evidentemente C no es el lenguaje ideal para programadores novatos, y también es cierto que en Java se es mucho más prolífico y seguro: Supongo que estas cosas tienen mucho que ver con los tantos miles de aplicaciones disponibles. Eso sí, habrá que ver la calidad y aporte de las mismas.

    En muchos juegos, la parte de código avanzado se hace todavía en C/C++.

    Una de las cuestiones por las que Symbian tiene muchas menos apliacaciones es porque es mucho más difícil programar para él. En principio esto se solventaría con Qt (framework por defecto para Symbian^4 y MeeGo): hasta entonces Nokia tiene y ha tenido una gran desventaja frente a los más modernos Iphone OS y Android. Incluso en Maemo, que usa por defecto GTK+, hay una diferencia enorme con Qt: es mucho más trabajoso programar para GTK+.

  • Respondiendo a #32:
  • 37

    Avatar de macdav !

    Bueno, lo cierto es que en iPhone no se puede hacer uso del recolector de basura de Obj-C 2.0. Es solo para Mac OS X.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #15:
  • 38

    Avatar de macdav !

    En un primer momento pense lo mismo, que Activity son los controladores, xml las vistas y el modelo lo pone el consumidor (del SDK, nosotros). Pero a medida que avanzas, ves que estas muy limitado (mientras que en muchos sitios puedes tener un controlador para cada vista, en Android solo puedes tener una Activity a la vez...)

    Sobre su parecido con JSF no te puedo rebatir, ya que nunca lo he usado.

    No se si has profundizado con el SDK lo suficiente, pero el diseño tan peculiar que tiene hace de cosas, a priori sencillas, algo no tan sencillas.

    Cuando empiezas a hacer programas de verdad (no ejemplos ni demos) ves que hacer por ejemplo una tabla con cabeceras, ahora que estan tan de moda tanto en iPhone como en Android, es un autentico suplicio (en comparacion con iPhone).

    Otra complicacion que me encontre fue el pasarle informacion de una activity a otra. Esta el uso de Bundles e Intents, asi como poner variables estaticas, pero niguna de estas formas es muy elegante.

    Y, bueno, el crear un programa que tenga tabs... es otra odisea.

    No se, asi de boquilla es dificil explicar o dar razones convincentes, lo mejor seria ver ejemplos, pero serian demasiado extensos como para cologarlos aqui.

    Y si, siento predileccion por el desarrollo en el mundo Apple (me encanta Obj-C) pero eso no quita que lo que digo, lo digo desde un punto de vista objetivo, basado en mis experiencias. Todo esto no quita que tambien me guste programar para Android (de hecho, es curioso, que mi primer programa "comercial" solo esta en Android, por motivos que no vienen al caso, pero espero tenerlo pronto para iPhone tambien).

  • Respondiendo a #10:
  • 39

    Avatar de badmalote !

    Para programar con un PC tienes que liarla con máquinas virtuales (VMware etc), algo que normalmente va a una velocidad aceptable, pero con Mac... pff

    Tengo varios compañeros de curro que lo intentaron (crear aplicaciones para iPhone) y se desesperaron. Aquello iba, con perdón, a la velocidad del peo. Si no tienes un Mac, mejor no lo intentes.

    Por cierto, todo ese grupo de iphoneros desde que tengo mi androide ando seduciendoles con el lado oscuro y hay 2 que han cambiado de bando (bueno 1 y yo, jejeje)

  • Respondiendo a #39:
  • 41

    Avatar de darktux !

    Curioso lo que dices, es raro ya que son las mismas herramientas las que pones en uno y en otro sitio , pero no te lo discuto pior que no lo se

  • Respondiendo a #32:
  • 47

    Avatar de david2200 !

    37, macdav: Gracias. No lo sabía.

    Supongo que en en algún momento futuro implementarán la versión 2 de Objetive C, con recolección automática de basuara (al igual que Java).

  • 8

    Avatar de ertitoagus !

    Como todo en esta vida, si programas/desarrollas algo que ya lo ofrecen de forma similar otros 100 o 200 desarrolladores no puedes esperar tener el mismo éxito que si haces algo que no hace nadie más (partiendo de la base de que es algo de interés en ambos casos)

    En la applestore es apple quien decide quien se puede llevar el gato al agua, en la de android son los usuarios.

    Evidentemente para separar la paja del trigo existirán sitios como xataka movil (por ejemplo) donde te recomendarán esta o la otra aplicación en interesantes articulos por que se lo merezcan y ahorrarán tiempo a los usuarios que quieran un tipo de aplicación concreta sin probar todas.

    Pero si una persona quiere probar todas también podrá para decidir por si mismo.

  • Respondiendo a #8:
  • 11

    Avatar de darktux !

    En android market , todas las aplicaciones subidas son aceptadas, es decir google no tiene decision en lo que se aprueba o no????'LO pregunto por que no lo se

  • Respondiendo a #11:
  • 14

    interesante

    Avatar de ertitoagus !

    La única comprobación que hay es que no sea la misma aplicación (que yo sepa) y esta es automática al subirla al market.

    http://www.androidsis.com/wp-content/uploads/proceso-desarrollo-app-478x413.png

    -- editado por última vez a las 15:10

  • 16

    interesante

    Avatar de bicindario !

    Lo mejor de esto, es que si las 2 se igualan en un número de aplicaciones, estas se verán obligadas a mejorar la calidad de las mismas. Vaya, que habrá un buen pique entre desarrolladores. Mejor para nosotros.

  • Respondiendo a #16:
  • 19

    Avatar de Javier Romero !

    +1, pozi. Aunque no estaria mal que cuando una aplicacion tiene una nota/valoracion, por debajo de un minimo, se retirara del listado, esto ayudaria a mantener un minimo de calidad, y a eliminar mucha "paja" de las "stores"

  • Respondiendo a #19:
  • 20

    interesante

    Avatar de ertitoagus !

    es más fácil (en mi opinión) que en el buscador permitan filtrar por cosas como las que comentas.

  • 21

    interesante

    Avatar de david_salsero !

    Bueno todos el mundo sabe, que es más costoso publicar en App que en Android, pero las restricciones no solo son técnicas en muchas de ellas como ha pasado con el Opera mini son aplicaciones que ponen en peligro los beneficios de Apple mientras que en Android por el momento no existe ese miedo, sí que es cierto que con el tiempo tendrán que poner un límite y las aplicaciones basura retirarlas.

    http://www.androidsis.com/pasos-para-subir-una-aplicacion-al-market-apple-vs-android/

    Sobre la programación es mas fácil en Android vs Iphone y os dejo un reportaje para que lo veáis, casualidades de la vida programar en Windows es el mas fácil de todos.

    http://www.taringa.net/posts/celulares/3602452/windows-mobile-vs-symbyan-vs-android-vs-Iphone-vs-J2ME.html

    De todas maneras la programacion en Java es mayoritaria en Android y en Internet al contrario que en el Iphone de ahi la negativa del uso de flash. La programación en android esta evolucionando su kermel como pasa con Linux.

    -- editado por última vez a las 17:34

  • Respondiendo a #21:
  • 24

    Avatar de darktux !

    El ejemplo que has puesto no te lo discuto , pero habria que ver,el proceso a la hora de hacer aplicaciones mas complejas o juegos

    Java es mayoritario, (junto con c )en aplicaciones, pero no asi en web http://www.tiobe.com/index.php/content/paperinfo/tpci/index.html

    Y el lenguaje que se utilice depende mucho de en que segmento te muevas por ejemplo si te vas al sector bancario/finanzas te daras cuenta de que arrasa COBOL a pesar de ser mas viejo que yo xdxd , asi que todo depende

  • Respondiendo a #21:
  • 35

    Avatar de david2200 !

    Me ha gustado el link http://www.taringa.net/posts/celulares/3602452/windows-mobile-vs-symbyan-vs-android-vs-Iphone-vs-J2ME.html A raiz de él dices "programar en Windows es el mas fácil de todos". En ese link no se incluye el programa bajo Qt (que será el estándar de Symbian y MeeGo):

    http://en.wikipedia.org/wiki/Qt_%28framework%29#Qt_hello_world

    Me parece que es tan facil -y breve- como el de Windows, y al mismo tiempo tiene otras ventajas: soft libre y disponible para muchas plataformas, a diferencia del sistema de Windows.

    -- editado por última vez a las 04:29

  • Respondiendo a #21:
  • 36

    interesante

    Avatar de macdav !

    Comparar la sencillez solo con ejemplos de Hola Mundo!... a donde vamos a llegar.

    El que hizo el ejemplo del iPhone o no tenia mucha idea o se le ve el plumero hacia donde quiere barrer.

    Un hola mundo para iphone es simplemente añadir 3 lineas al proyecto que te crea XCode: ...

    UILabel *label = [[[UILabel alloc] initWithFrame:CGRectMake(0,0,320,460)] autorelease];

    label.text = @"Hola Mundo!";

    [self.window addSubview:label]; ... 

    No hay que hacer tanta parafernalia como el ejemplo del link que pones... (que si un UIView que haga de contenedor, que si un textView, el cual lo hace editable a saber porque, etc).

    -- editado por última vez a las 09:28

  • 23

    Avatar de aglos !
    aglos | 2 estrellas

    El mayor problema que le veo a la store de android es que hay mucha aplicacion basura y en ocasiones es muy dificil encontrar una con una funcionalidad en concreto pese a existir en el store.

    En el caso de apple no tengo ni idea no he tenido un iphone pero vamos he visto practicamente crecer desde 0 la store de android y cada vez es mas infumable.

  • Respondiendo a #23:
  • 25

    interesante

    Avatar de chechu79 !

    ¿Has visto la Apps Store? mayor numero de aplicaciones que Android Market SI pero tambien multitud de aplicaciones chorras tambien

  • Respondiendo a #25:
  • 26

    interesante

    Avatar de darktux !

    Asi es , cada vez en las tiendas correspondientes , hay mas basura, pero bueno

    A mi con que en una tienda haya por ejemplo .1000 aplicaciones utiles para tu vida personal,otras 100 para el mundo corporativo y otros 100 juegos realmente validos me vale y sobra

  • Respondiendo a #25:
  • 27

    interesante

    Avatar de bicindario !

    En que guardería hay más niños malos? En una de 30 o en una de 200? Y seguro que pasa lo mismo con las aplicaciones interesantes, un mayor número en la App Store.

    Y por tu lógica, te regalo un +    :D

    -- editado por última vez a las 17:59

  • Respondiendo a #27:
  • 30

    Avatar de Javier Romero !

    En la que es publica!!! jajaja xD (es coña, por supuesto)

    -- editado por última vez a las 18:53

  • Respondiendo a #26:
  • 31

    Avatar de Javier Romero !

    A eso iba yo con mi comentario al principio, eso es mas qeu de sobra, no para ti, para todo el mundo, y con tanta "paja", cuesta encontrar los "alfileres". Por esto prefiero la Tienda de microsoft, como tienes solo 7 u 8 aplicaciones gratuitas, lo encuentras todo rapidisimo....[ironic mode off]

  • Respondiendo a #27:
  • 40

    Avatar de badmalote !

    Estoy intentando responder a Javier Romero #30 pero no sale botón de responder (de hecho, ¡PERDON! tocandolo todo le he dado a la exclamación que imagino que es un report de conducta o algo, ¿no?)

    Javier, que equivocado estás!! xD. No he visto tanto hdps (respaldados por padres que pagan) como en la privada y he pisado institutos publicos que fliparías.

    Vaya subdebate que no lleva a ningún lado, siento el paréntesis, pero como lo vivo tenía que aclararlo, jejej espero que me perdoneis.

  • Respondiendo a #27:
  • 43

    Avatar de Javier Romero !

    no se si has leido la parte de "es coña porsupuesto", yo he estudiado siempre en escuelas publicas y no he salido tan mal... a ver si tenemos algo de sentido del humor...

  • Respondiendo a #23:
  • 44

    Avatar de Pablo !

    Puf, no sé de dónde sacas tremendo análisis. Soy usuario de la App Store desde hace 3 años y del Market desde hace 1, y sin entrar en la cantidad de aplicaciones, tengo que decir que hace meses que en la App Store se observa un pronunciado estancamiento en la calidad de las aplicaciones, mientras que el Market en los últimos meses ha pegado un repunte muy importante, tanto en aplicaciones nuevas como en grandes actualizaciones de aplicaciones antiguas.

  • Respondiendo a #27:
  • 46

    Avatar de badmalote !

    Te he leído perfectamente ("jajaja xD es coña" lo deja claro claro, xDDD), es broma, pero es el tópico... Lo mío sólo ha sido un inciso aclaratorio. No se enfade usté que no le estoy corrigiendo!

  • Respondiendo a #27:
  • 48

    Avatar de Javier Romero !

    No, yo no me enfado, yo estoy siempre de coña, pero creia que havia sentado mal. saludos. xD

  • 34

    Avatar de david2200 !

    En cuanto al nº de aplicaciones, con estas cantidades y la gran cantidad de basura, se hacen indispensables métodos muy eficientes para clasificar y valorar las aplicaciones.

    Quien use Android Market o Appstore: ¿Estais satisfechos con los sistemas de clasificacion/puntuación? ¿Son efectivos?

    Si se piensa es un tema preocupante: más de 100.000 aplicaciones antes de acabar el año...

    Por otro lado, si vuelvo la mirada al pasado, el ordenador más vendido de la historia -el Commodore 64- tendría como 10.000 apliaciones entre programas "serios" y juegos. La mayor parte claramente son juegos. Con esos 10.000 títulos tenía auténtcias maravillas y todo tipo de géneros y gustos (teniendo en cuenta las limitaciones físicas de las máquinas de esos tiempos claro). ¿Tendrá Android, con 100.000 aplicaciones antes de acabar el año, la misma variedad y calidad (relativa a la época) de juegos? ¿Alguien puede arrojar luz del estado actual en este sentido, con más de 38.000 apliaciones (evidentemente juegos son muchos menos)?

  • Respondiendo a #34:
  • 42

    !
    | 3 estrellas

    yo te digo que llevo medio año utilizando la Appstore y estoy francamente satisfecho, sobretodo por la inmensa comunidad que tiene, y lo comodísimo que es el manejo del iTunes desde el ordenador para manejar y tener tus aplicaciones controladas, o podcast, videos, etc etc...

    es lo que me preocupa de Android, que fuera de sus terminales, ¿en donde tienes una comunidad y control asi sobre tus compras?... ciertamente lo desconozco por no estar metido "en el ajo", a ver si algún usuario de Android puede arrojar algo de luz sobre el asunto

    de todas formas me alegro por Google, sin duda que el futuro que les espera es prometedor y a ver si mejoran esa comercialización del Nexus One..¬¬

  • Respondiendo a #34:
  • 45

    Avatar de Pablo !

    Con respecto a la clasificación de las aplicaciones en el Market, una ventaja es que el Market no necesita actualizaciones de soft ni nuevos firmware, dado que está en la nube, por tanto Google puede mejorarlo y actualizarlo para todos sus terminales el día que ella quiera.

    Con respecto a los juegos, se van viendo cosas, el panorama está mejorando y hay que sumarle el último paso de Google con la apertura del SDK en ese sentido, lo cual supondrá un gran impulso. Aún hay mucho que mejorar pero de aquí a un año es posible que veamos juegos a la altura de los mejores títulos para iPhone.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL