Angry Birds supera los 500 millones de descargas

Sigue a Xataka Móvil

Dejando a un lado que te guste más o no, Angry Birds es un fenómeno que va más allá de una simple aplicación lúdica, pero si nos tenemos que parar a hablar de cifras del juego nos podemos asustar: más de 500 millones de descargas.

Para anunciar que se llegaba a la cifra, la gente de Rovio ha creado un vídeo en el que nos van explicando como han ido alcanzando diferentes cotas de una forma atractiva.

La progresión es muy grande, si en doce meses consiguieron 100 millones de descargas, y el pasado mes de septiembre nos anunciaban que habían llegado a las 350 millones de descargas. Algunas estadísticas interesantes:

  • Número uno en 79 países
  • Los niveles han sido jugados 266.000 millones de veces
  • Se han recolectado 44.000 millones de estrellas
  • Colectivamente se han jugador 200.000 años al juego
  • Se está jugando una media de 300 millones de minutos a diario, de forma colectiva

La saga se divide en tres juegos: Angry Birds, Angry Birds Seasons, y Angry Birds Rio, todos con sus respectivas actualizaciones temporales, y presentes en prácticamente todas las plataformas móviles, recientemente dando el salto al navegador web Chrome.

Rovio tiene pensando abrir su primera tienda en Helsinki, y está moviendo los hilos para llevar a sus personajes a una película de animación. O dejo con el teaser de su última aventura:

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios