Compartir
Publicidad

Antes de comprar una Pokémon GO Plus, comprueba que tu móvil sea compatible

Antes de comprar una Pokémon GO Plus, comprueba que tu móvil sea compatible
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras varios retrasos, hoy es el día en el que la pulsera Pokémon GO Plus se pone oficialmente a la venta. Por si Nintendo y Niantic no obtuviesen suficientes ingresos mediante las compras integradas en el propio juego, también han ideado una pulsera que avisará a los jugadores cuando pasen por una pokeparada o cuando tenga un Pokémon a mano.

La pulsera ya está llegando a los primeros que las reservaron en la tienda oficial de Nintendo, y ahora que está en sus manos se están dando los primeros problemas. A pesar de que el juego ya se ha actualizado para poder sincronizar la pulsera, hay muchos usuarios que no están pudiendo vincular pulsera y móvil, y el principal problema puede ser los requisitos mínimos exigidos para ello y también la imprecisión de éstos.

Si eres de los que no se quiere dejar una pokeparada sin visitar y ni un Zubat sin atrapar, Nintendo te tienta con Pokémon GO Plus, esa pulsera con forma de pokéball que ayuda a dichas tareas. Pero al igual que cuando queremos comprar cualquier tipo de wearable, es mejor verificar previamente que nuestro móvil es compatible, con el fin de no llevarnos sorpresas desagradables.

En el caso de la Pokémon GO Plus nos encontramos con exigencias en parte habituales y en otra parte más altas de lo normal. En el caso de dispositivos con iOS se requiere un iPhone 5 o superior con iOS 8 o 9 (no dicen nada de iOS 10), siendo incompatible con iPods Touch de quinta generación o iPhones 4s y anteriores. En el caso de Android los requisitos son tener la versión 4.4 o superior, Bluetooth 4.0, contar con al menos 2 GB de RAM y que el procesador no sea un Intel Atom.

Imprecisiones sobre compatibilidad con tablets

Lo más curioso de la página donde se explican los requisitos a cumplir para poder usar la Pokémon GO Plus son las imprecisiones que vemos. "No está garantizada la compatibilidad" con tablets con iOS o Android, ni con móviles Android aunque tengan las versiones requeridas, ni con dispositivos sin GPS o que solo se puedan conectar a WiFi. Para rematar la jugada, "la información de compatibilidad puede cambiar en cualquier momento tanto en plataformas iOS como Android."

Por tanto, los compradores de una Pokémon GO Plus jugarán un poco a la lotería, no sabiendo 100% seguros si su móvil va a poder emparejarse a la pulsera o no (de hecho, algunos usuarios de Twitter ya han contado sus negativas experiencias). No sabemos si el retraso en la fecha de lanzamiento del wearable ha podido influir el tema de la compatibilidad o si ha sido por un exceso de demanda, pero parece que en esto Niantic tampoco está acertando del todo.

Más información | Pokémon
En Xataka Móvil | Por qué voy a dejar de jugar a Pokémon Go si Niantic no se pone las pilas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos