Síguenos

Blackberry Google

Aunque los servicios que ofrece Google están centrados en el uso desde un navegador, si queremos acceder a ellos desde un teléfono, una aplicación específica puede ser la mejor opción para ello.

Desde Google lo saben y por eso tienen disponibles diversas aplicaciones que podremos instalar. Especial cuidado tienen de los usuarios de Blackberry, con tres aplicaciones pensadas para maximizar la experiencia de uso desde estos terminales.

Todas ellas se pueden usar tanto con las cuentas convencionales (las terminadas en @gmail.com) como en las cuentas de Google Apps, con nuestro propio dominio.

Gmail

Blackberry Gmail

Aunque es posible configurar el servicio de pushmail de Blackberry para que acceda a nuestra cuenta de Gmail, la aplicación específica para esto ofrece mayor funcionalidad e integración con Gmail.

Para instalarla navegaremos a la página móvil de Gmail y desde allí nos descargaremos la aplicación. Una vez instalada, permite realizar funciones como lectura de mensajes, borrado, reenvio, composición, marcar como spam,... es decir, prácticamente lo mismo que podemos hacer desde la página web pero mucho más rápido.

Google Talk

Blackberry Gtalk

Prácticamente imprescindible si queremos utilizar la mensajería de Google Chat nos resultará esta aplicación. Se instala desde la página de Blackberry, y nos permite ver el estado de nuestros contactos, charlar con ellos,...

En Xataka Móvil | GTalk en Blackberry.

Google Calendar

Blackberry Sync

En el caso de Google Calendar no existe ninguna aplicación específica para ello, pero en realidad no nos hace falta, teniendo la agenda integrada en el propio terminal.

Lo que necesitamos es poder sincronizar ambas agendas de forma sencilla, y eso lo conseguimos con Google Sync, que puede instalarse desde la página de Google, y con la que podremos insertar eventos tanto en Google Calendar como en la Blaclberry, que se sincronizarán posteriormente para que ambas agendas estén actualizadas.

En Xataka Móvil | Google Calendar sincronizado en tu Blackberry con Google Sync.

Google Docs

Blackberry Google Docs

Otro de lo servicios que no disponen de una aplicación específica es Google Docs. Tampoco nos hace falta, ya que funciona directamente en el navegador de nuestra Blackberry. Solo tenemos que dirigirnos a Google Docs y la interfaz que se nos mostrará estará adaptada a la de nuestro teléfono.

En Xataka Móvil | Google Docs ya para Blackberry.

Google Maps

No nos olvidamos tampoco de Google Maps, que dispone de una aplicación específica para Blackberry, que podremos descargar desde Google Maps Mobile. Recordad que analizamos esta aplicación hace un tiempo.

Por cierto, para mantener todas estas aplicaciones actualizadas, nada mejor que usar Google Updater.

Más información | Google.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario