Aplicaciones recomendadas para Android (IV): XatakaMóvil Market

Sigue a

XatakaMóvil Market Android

El mercadillo de fin de semana vuelve a abrir con cinco aplicaciones recomendadas del Android Market. No tienen que por qué ser populares o nuevas, ¡simplemente nos han gustado!

Antes repasamos los últimos programas que han sido noticia en el blog: LinkedIn (la aplicación oficial para Android), iSemana Santa 2011 (una guía para la Semana Santa de Sevilla) y Firefox 4 (el navegador alternativo más popular ha salido de beta). Vamos con otras cinco:

RockPlayer Lite

RockPlayer Lite

Uno de los reproductores de vídeo (y audio) más compatibles y ligeros del Android Market. Reproduce los siguientes formatos: avi mkv rmvb mp4 mov wmv asf wma wav mpg ts mpa dvd au mp3 mid ivf aiff ogm ogg cda flic d2v aac roq flac drc dsm swf pls y pmp.

También soporta subtítulos, aunque por aquí no hemos conseguido que muestre ciertos caracteres como las tildes y las eñes. En definitiva, una alternativa de calidad para ver películas y series en el teléfono.

  • Autor: 品雪.
  • Precio: GRATIS.

Rocket Bunnies

Rocket Bunnies es un juego. Consiste en hacer volar a un conejito de planeta en planeta, alimentando a otros conejos con zanahorias hasta completar la galaxia. La dificultad está en los obstáculos que nos encontraremos durante el salto interplanetario.

Un juego sencillo y entretenido, con una estética trabajada y muy colorida. Uno de los pocos títulos gratuitos y verdaderamente adictivos que encontramos en el Market.

  • Autor: Defiant Development.
  • Precio: GRATIS.

DJ Studio

DJ Studio para Android

DJ Studio es una buena solución para los DJ’s aficionados que no pueden esperar a llegar a casa para pinchar canciones, mezclar dos temas, hacer scratch, incluir efectos de sonido y unas cuantas cosas más.

Tiene dos puntos flacos: el rendimiento (es un verdaero glotón en recursos) y el precio, que es inevitable si queremos disfrutar esta mesa de mezclas para Android pues la versión demo sólo nos da un minuto de juego.

Tubus

Tubus para Android

Tubus.es es una webapp basada en HTML5 y adaptada para smartphones que nos dice cuánto falta para que llegue el autobús en la parada más cercana a nuestra ubicación. La app del Android Market con el mismo nombre no es más que un marco que muestra esta página web (nos prometen una aplicación más nativa en próximas versiones).

Actualmente, el servicio de Tubus está disponible en: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Málaga, Granada, Bilbao, San Sebastián, Córdoba y Elche.

  • Autor: Huruk.
  • Precio: GRATIS.

LauncherPro

Launcher Pro para Android

Los veteranos del mundillo Android ya habréis dejado de leer, porque LauncherPro es un viejo conocido entre los lanzadores del sistema de Google. Pero no podemos dejar de recomendar este magnífico sustituto de la pantalla de inicio por defecto.

LauncherPro nos permite configurar hasta 7 escritorios virtuales, con distintos efectos de transición y un dock con accesos directos. Además la versión de pago nos proporciona widgets muy atractivos para gestionar correo, calendario, contactos y redes sociales directamente desde el home. Sin duda uno de los launchers más equilibrados entre estética, funcionalidad y fluidez (y es producto español).


Volvemos a vernos en unas semanas en otro XatakaMóvil Market de Android para comentar cinco nuevas aplicaciones.

Más información | Android Market.

En XatakaMóvil | XatakaMóvil Market.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios