Sigue a Xataka Móvil

XatakaMóvil Market Android

Os traemos otras cinco aplicaciones para Android que recomendamos llevar siempre en el bolsillo, como hacemos desde hace ya cinco ediciones en el mercadillo de XatakaMóvil.

Antes, repasamos las últimas aplicaciones del Market que han sido noticia en el blog: MoboPlayer, un reproductor atractivo con soporte para los formatos más comunes; Sonos Controller, el “mando a distancia” para Android de Sonos, compatible con Apple Airplay; y Elixir, que nos permite llevar al home widgets completamente personalizables.

AutoCAD WS

Esta semana por fin tenemos disponible en el Market la versión para Android de AutoCAD WS, el servicio portátil de uno de los programas más populares para diseño de planos. Aparte de permitirnos visualizar nuestros DWG y sincronizarlos con la nube, AutoCAD WS para Android nos ofrece un buen abanico de opciones para editarlos en nuestro móvil o nuestra tablet, aunque no tengamos conexión a Internet.

Ojo, porque los de Autodesk recomiendan un procesador de 1 GHz y 512 MB de RAM para que esta versión tire con fluidez.

  • Autor: Autodesk Inc.

G-Alarm

G-Alarm para Android

Otra aplicación recién salida del horno. Probablemente una de las mejores alternativas al despertador de nuestro Android. Al igual que hacía G-Alarm para Windows Mobile, esta app proporciona un puñado de funciones más —y más avanzadas— que la alarma por defecto, y además tiene una estética muy cuidada.

¿Vale la pena pagar por una alarma? Por una tan funcional quizá sí: G-Alarm nos permite poner nuestras canciones como tono, el modo avión mientras dormimos, controlarla con movimientos mediante el acelerómetro y demás.

  • Autor: ageye.

HowStuffWorks

How Stuff Works Android

Si entiendes inglés y tienes un mínimo de curiosidad por saber cómo funcionan las cosas, esta aplicación es desde ya tu compañera de ratos muertos. Se trata, por supuesto, de la app para Android de la web HowStuffWorks.com, que nos explica en un lenguaje claro infinidad de temas sobre historia, ciencia, tecnología y mucho más.

HowStuffWorks para Android cuenta con más de 30.000 artículos (y creciendo) y nos permite ver los programas del show de TV en vídeo.

  • Autor: Discovery Communications.

Meganoid

Podríamos decir que es un jueguecito de plataformas con estética retro 8bit, pero es que Meganoid no es “un jueguecito” sino un juegazo inspirado en dos clásicos de los 80-90: Mega Man y Metroid.

Meganoid es gratis y cuenta con 70 niveles, muchos de ellos verdaderamente complicados.

  • Autor: OrangePixel.

Nesoid (NES emulator)

Nesoid (NES emulator) para Android

Y si Meganoid ha dejado hambrientos a los nostálgicos de los videojuegos, la solución es Nesoid: un emulador de la Nintendo NES para Android, y un viejo conocido del Market que no podíamos dejar de recomendar. Los que echábamos de menos la vieja consola veremos correr nuestras ROM con fluidez, y no podremos quejarnos del gamepad en pantalla que es personalizable.

Este emulador tiene soporte para juegos multijugador (en red por Blueetooth o WiFi), trucos y la pistola de la NES.

  • Autor: yongzh.

Traeremos otras cinco aplicaciones frescas en algunas semanas, para el próximo XatakaMóvil Market de Android.

Más información | Android Market.
En XatakaMóvil | XatakaMóvil Market.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios