Sigue a

Maps ios

Apple se aventura en el mundo de la cartografía y decide olvidarse de su vieja alianza con Google Maps, confirmando el secreto a voces, para dar paso a una nueva aventura en solitario. La propuesta de Maps es arriesgada pero tiene un aspecto interesante en este primera acercamiento.

La información del tráfico y de puntos de interés (de la mano de la integración con Yelp) serán los puntos fuertes unidos a la posibilidad de tener navegación guiada paso a paso. Es el Google Navigation de Apple, para que nos hagamos una idea, aunque la palabra offline no apareció en esta parte del evento, una pena.

La información del tráfico viene de la recopilación anónima de datos de los usuarios del sistema, una especie de Waze pero pasivo por lo que parece.

Por supuesto contaremos con integración con Siri para poder solicitar direcciones sin tener que teclear lo más mínimo, todo un acierto para los que van al volante si lo unimos al acuerdo de Apple con algunos fabricantes para invocar Siri desde los mandos del propio coche.

Flyover

Y continuamos con Flyover, que aporta modelado 3D a los mapas y permite incluso aplicar las texturas de la visión satélite, todo ello haciendo un renderizado en tiempo real.

El resultado de Flyover es bastante visual y parece que los asistentes que lo han visto en directo dan fe de la fluidez del nuevo sistema (que han comparado sistemáticamente con Google y su reciente presentación del nuevo Google Maps) y de que tiene mejor aspecto que la propuesta de Google.

Apple flyover

Vía | gdgt

En Xataka | iOS 6 y sus novedades
Más información | Applesfera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios