Síguenos

Emoji

La popular ‘caca’ sonriente que forma parte de los emoticonos de aplicaciones como Whatsapp se ha convertido, para sorpresa de muchos, en todo un icono de la cultura geek actual. El pizpireto excremento forma parte de un alfabeto de emoticonos de origen japonés llamado Emoji que Apple integra en la lista de teclados disponibles desde IOS 5.

Precisamente por estar integrado en el sistema, Apple ha comenzado a retirar de forma paulatina las aplicaciones de terceros en la iTunes App Store que permitían instalar el alfabeto Emoji en los dispositivos IOS.

La medida afecta sólo a las aplicaciones cuyo único propósito es instalar este alfabeto como teclado alternativo, no a aplicaciones que sirven para otra cosa pero que integran Emoji.

Apple alega la disposición 2.12 de su guía de aplicaciones para IOS para retirar las aplicaciones Emoji. Según esta disposición: ‘Las aplicaciones que no sean de alguna utilidad, sean simples enlaces a páginas web o no provean de contenido serán rechazadas’.

La decisión ha sido comunicada a los desarrolladores mediante una breve nota informativa y no ha sentado muy bien, ya que muchas aplicaciones que permitían instalar Emoji eran de pago o se financiaban mediante publicidad. Para activar los emoticonos Emoji en dispositivos con IOS 5 o posterior basta con entrar en Ajustes / General / Teclado / Teclados.

Vía | Macworld

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios