Sigue a

ask ziggy

Como os contamos en nuestro especial de tendencias 2012 para móviles y tablets, la tecnología de reconocimiento de voz es uno de los campos a explorar en los meses venideros, bien sea desde el mismo sistema operativo, o bien con aplicaciones de terceros.

Este es el caso de Ask Ziggy, una aplicación para Windows Phone 7 que intenta rivalizar, desde la modestia, con servicios como Siri de Apple o Voice Search de Vlingo. Con ella podemos realizar una llamada telefónica, solicitar rutas, consultar la bolsa, el tiempo, o realizar una operación con la calculadora. Su desarrollador, Shai Leib, nos la muestra en un vídeo:

La interfaz de usuario es sencilla y nos recuerda a lo que ya hemos visto en Siri, colocando las respuestas a continuación de nuestras consultas en forma de globos. Todavía queda mucho por recorrer, y lógicamente no tenemos el mismo nivel de interacción, ni las mismas posibilidades que con el servicio de Apple, pero debemos tener en cuenta que está desarrollada por una única persona.

Al parecer Ask Ziggy utiliza como base la tecnología de reconocimiento de voz de Nuance, acompañada de nuevos algoritmos desarrollados por Shai Leib. Habrá que seguir los avances de la aplicación, y tener en cuenta otras que irán llegando en los próximos meses, además de los avances que Microsoft nos tenga preparados alrededor de Bing Voice.

En MarketPlace | Ask Ziggy
Más información | Ziggy

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios