Atracos, pueblos, pinballs y más peces, Xataka Móvil Arcade Edición Android (III)

Sigue a Xataka Móvil

Xataka Móvil Arcade

Con el Mobile World Congress acabado, toca descansar un poco de tanto hardware y hablar de aplicaciones y más concretamente de juegos para Android. Los cuatro núcleos y las pantallas de cuatro pulgadas o más están muy bien pero ahora vamos a sacar provecho al hardware que tenemos en nuestros teléfonos móviles.

Esta semana traemos temáticas muy variadas. Por un lado tenemos un atraco a un banco, por otro el retorno de un clásico en los móviles como Kairosoft. Para los más nostálgicos tenemos mesas de pinball y para acabar aventuras de lo más variopintas en un escenario tan mundano y aparentemente aburrido como una pecera. Hecha la introducción, vamos a por una nueva entrega de Xataka Móvil Arcade Edición Android.

Heist The Score

Estados Unidos, años 20. Las mafias empiezan a surgir y los atracos a los bancos empiezan a ser habituales. Nuestro papel será precisamente el de uno de estos responsables. En apariencia algo cotidiano, un trabajito más hasta que algo sale mal: hora de desempolvar el Thompson y huir de la ley.

Heist The Score nos propone simular un atraco desde la perspectiva de la primera persona. Acción, intensidad en un juego donde el tiempo está muy bien medido y que gracias al formato sobre raíl (el mismo que por ejemplo usan juegos como The House of the Dead y Time Crisis) nos mete de lleno en lo que está ocurriendo. Divertido, original y con un apartado técnico bastante conseguido.

En el Android Market | Heist The Score

Dungeon Village

Kairosoft se ha asentado como uno de los estudios de desarrollo de juegos para móviles más populares. Su mecánica gira siempre entorno a la simulación y su apartado gráfico al estilo de los clásicos de 16 bits es inconfundible. Su última aventura fue en el espacio y ahora nos toca un escenario tan carismático como es el pueblo de un juego de rol.

En esta ocasión nos toca construir una ciudad con diferentes tiendas y casas para que los aventureros y héroes suban de nivel y nos ayuden a mejorar el pueblo. Una vuelta de rosca más a una fórmula que les ha funcionado muy bien y que en este caso es capaz de dar un soplo de aire fresco a un género con el que Kairosoft se ha emperrado.

En el Android Market | Dungeon Village

Pinball Arcade

Los juegos de pinball han funcionado muy bien en los dispositivos móviles táctiles. Quizá sea por el formato de la pantalla o los controles táctiles pero lo cierto es que la sensación que transmiten es muy buena. No es comparable, claro que no, pero no todos podemos disfrutar de una mesa de pinball en nuestra casa.

Si sois fans del género y queréis rememorar viejos tiempos Pinball Arcade nos ofrece diferentes mesas famosas: Williams, Bally, Gotlieb, Stern Pinball… Visualmente el apartado gráfico está muy elaborado y personalmente es uno de los juegos que no puede faltar en el Android de los amantes de los pinballs.

En el Android Market | Pinball Arcade

Grow

Acabamos nuestras recomendaciones semanales con Grow. Un juego donde encarnamos a un pez que debe comerse al resto para convertirse en el más grande de su pecera. Una idea sencilla, divertida y con una sola norma: no podemos comernos a los peces que son más grandes que nosotros.

De ese modo, sólo podemos engullir a los que son del mismo o menor tamaño y por consiguiente ir creciendo para conseguir comernos al resto. Los controles están muy bien integrados y cada pantalla nos propondrá un reto diferente. Si os gusta la idea, os recomendamos también Osmos HD, cuyo enfoque es algo más abstracto pero también muy divertido.

En el Android Market | Grow

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios