Síguenos

Xataka Móvil Arcade

Como todas las semanas, Xataka Móvil Arcade Edición Android vuelve al blog. Como ya sabéis en esta sección hacemos un repaso de los mejores juegos que han salido esta semana en Google Play, antes conocido como Android Market. Esta semana os traemos una ración doble de deportes, una pizca de creación de ciudades y por último un juego protagonizado por simios, que los títulos con animales siempre tienen mucha carisma.

FIFA 12

Lo cierto es que Electronic Arts ha tardado lo suyo. Con la temporada ya bien avanzada nos llega una adaptación del simulador de fútbol más popular: FIFA 12. Aunque aspectualmente todavía dista mucho de las versiones que hay para consolas el espíritu se conserva. Además, los cambios en los controles hacen que jugar sea más sencillo que nunca.

A nuestra disposición: 500 equipos con todas las licencias de las diferentes ligas del mundo. Si nos gusta llevarnos el fútbol a todos los lados, este título es imprescindible. La única pega es que EA Sports no ha publicado una demo gratuita de prueba por lo que si queremos disfrutar de FIFA 12 tendremos que pasar por caja.

En Google Play | FIFA 12

NBA Jam

Para los amantes del baloncesto, que no somos pocos, EA esta semana también nos ha traído una adaptación de uno de sus títulos más recientes: NBA Jam. Una visión desenfadada del deporte de la canasta: partidos de dos contra dos donde las jugadas imposibles y el tono caricaturesco ponen la chispa.

El trabajo por parte de EA en este caso es bastante admirable: han conservado todos los modos de juego así como las opciones multijugador, en local eso sí. De nuevo, por desgracia, tampoco tenemos demo gratuita. Nos toca pasar por caja, 3.99 euros, sí o sí. Personalmente creo que bien merecen la pena, pero sin poder probar una demo entiendo que pueda echar para atrás.

En Google Play | NBA Jam

Dreamtopia

Los juegos de creación de ciudades, u otro tipo de espacios como las granjas, se ha convertido en la piedra angular para desarrollar muchos juegps freemium. Mobage, creador entre otros de Tiny Tower, decide coger esta idea y nos anima a que construyamos la ciudad de nuestros sueños.

La propuesta es sencilla: tenemos que evolucionar nuestra ciudad a base de construir diferentes edificios. Visualmente el juego es bastante atractivo y la integración de los elementos de pago no es especialmente intrusiva. Un detalle interesante de Dreamtopia son las actualizaciones semanales con nuevos objetos y tareas que realizar.

En Google Play | Dreamtopia

Super Monkey Ball 2: Sakura Edition

Los monos de SEGA, compañía que se está tomando bastante en serio los dispositivos móviles, vuelven a Android con una entrega llena de puzles que pondrán a prueba nuestra habilidad con los acelerómetros. En total, 125 niveles donde los cerezos ponen la nota de color a los escenarios.

Si no estamos acostumbrados a este tipo de controles la experiencia de juego es un poco frustrante al principio pero gracias a la evolución de la dificultad no se hace demasiado complicado. De nuevo, juego de pago sin versión gratuita de prueba.

En Google Play | Super Monkey Ball 2: Sakura Edition

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios