BDigital Apps y el mHealth: éstas son las aplicaciones que cambiarán cómo nos cuidamos

Sigue a

expertsalud

Del 2 al 4 de diciembre se celebró el evento BDigital Apps en Barcelona, desde donde hemos ido retransmitiendo las charlas y las aplicaciones más interesantes que se han visto por parte de compañías con un largo historial y de desarrolladores con sus primeras apuestas serias para entrar en el mercado. Lo vimos todo a través de nuestra cuenta oficial de Twitter.

Una de las sesiones a las que asistimos trataba del llamado mHealth, o las aplicaciones y servicios móviles aplicados a la sanidad, y vale la pena ver qué ideas se han llevado a cabo para mejorar nuestra salud y ofrecer nuevas vías para mejorar su gestión por parte del personal médico.

iPediatric

Todos sabemos lo delicada que es la salud de un bebé y lo rápido que debe ser el tiempo de reacción ante los síntomas. iPediatric es una aplicación capaz de aconsejarnos rápidamente permitiendo que le indiquemos los síntomas que padezca el bebé y recibiendo consejos de lo que puede ser.

iPediatric no hace el trabajo de un doctor, sino que nos permite identificar casi cualquier enfermedad y llamar rápidamente al pediatra si hace falta recogiendo los síntomas y determinando si estamos ante algo sin urgencia o una enfermedad grave. Ideal para padres que tengan un smartphone.

Sitio oficial | iPediatric
Descarga | iPediatric Free para iOS 5 o posterior (gratuito, iPhone/iPod touch) en la App Store
Descarga | iPediatric para iOS 5 o posterior (2,69 euros, iPhone/iPod touch)
Descarga | iPediatric Free para Android 2.3 y posterior (gratuito) en Google Play
Descarga | iPediatric para Android 2.3 o posterior (2,69 euros) en Google Play

Phobious

Phobious es indicada para los que tengan una fobia y quieran reforzar alguna terapia valiéndose de la realidad aumentada. Miedo a volar, a las arañas, a las jeringuillas, a los espacios cerrados o abiertos, a hablar en público, al dentista… nuestro teléfono nos puede ayudar poniéndonos a prueba y mostrándonos cosas como una araña en nuestra mano.

Para la mayoría puede ser una simple fuente de entretenimiento, pero Phobious puede ayudar a alguien que tenga una fobia real. Una vez más, esta aplicación no reemplaza a las terapias profesionales pero sí que las refuerza. Por el momento la aplicación no está disponible para su descarga, hay que pedir probarla para que nos den acceso.

Sitio oficial | Phobious

uPatient y ExpertSalud

uPatient y ExpertSalud son servicios que implican tanto a pacientes como a médicos, y presentan básicamente lo que debería ser la consulta médica del futuro: un médico de cabecera conectado permanentemente a los datos de un paciente que se van actualizando desde su smartphone.

La aplicación móvil del paciente recuerda los medicamentos que éste debe tomar, así como los hábitos y ejercicios recomendados que debe hacer. Si somos personas que necesitamos algún que otro tratamiento y siempre se nos olvida tomarnos alguna pastilla, estos servicios pueden ser una solución interesante.

Para poder entrar en uPatient hay que registrarse, mientras que ExpertSalud está disponible en la App Store y en Google Play.

Sitio oficial | uPatient y ExpertSalud
Descarga | ExpertSalud para iOS 5 o posterior (gratuito, iPhone/iPod touch) en la App Store
Descarga | ExpertSalud para Android 2.2 o posterior (gratuito) en Google Play
En Xataka Móvil | BDigital Apps: todo sobre apps y tendencias móviles del 2 al 4 de diciembre en Barcelona

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios