Síguenos

Broadcast for friends

Compartimos imágenes constantemente. De hecho, las aplicaciones de fotos para móviles tienen mucho éxito, de hecho Instagram lanzó ayer una actualización importante. Sin embargo, por motivos de conexión y agilidad, casi siempre optamos por compartir imágenes estáticas cuando estamos bajo una conexión WiFi o 3G.

Ustream, uno de los principales servicios de vídeo en directo, quiere cambiar esto con Broadcast for friends una aplicación que nos permitirá compartir con nuestros amigos, a través de la red social Facebook, todo aquello que estemos haciendo, en vivo y en directo.

La propuesta es servir una solución similar a la que hacen a través de la web pero con dispositivos móviles. Necesitaremos una cuenta de Facebook y quienes quieran acceder al streaming del contenido que estamos haciendo igual. Además, también podemos aplicar diferentes efectos artísticos al estilo de Instagram.

La app funcionará tanto con conexión WiFi como 3G y la versión para IOS saldrá la semana que viene mientras que los usuarios de Android tendrán que esperar un poco más, no hay fecha de lanzamiento confirmada.

La propuesta es buena, aunque no es la primera que se lanza con esta idea. Sin embargo, veo una limitación importante en lo que se refiere a la conexión. Si estamos conectados por WiFi en principio no habrá problema y para hacer streamings rápidos desde casa y demás se antoja como una solución útil pero cuando nos pasemos al 3G habrá que ver la velocidad a la que funciona y también cuántos datos consume. Estaremos atentos a su lanzamiento.

Vía | The Next Web

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario