Síguenos

Bump Pay

Hace una semana, Miguel López nos daba su visión sobre los puntos clave que debería tener un servicio de pagos a través del móvil para funcionar correctamente en Genbeta.

Uno de estos incluía incorporar una forma fácil y muy barata de entregar dinero de particular y particular. Es evidente que entre amigos también circula el dinero (normalmente en pequeñas cantidades). ¿Quién no ha dicho alguna vez “págame/te pago (insertar aquí un bien de consumo/ocio de poco valor como un café), que no llevo suelto, después te doy/me das el dinero”?

Pues sí, esto ya puede hacerse desde el móvil (realmente desde cualquier dispositivo con iOS), sin tener que mover dinero de mano en mano gracias a Bump Pay, de los creadores de la popular aplicación Bump, para intercambiar datos entre dispositivos con Android o iOS.

El funcionamiento es bien sencillo. No hace falta que nos registremos, solo que tengamos una cuenta de PayPal y que ésta, a su vez esté vinculada a una cuenta bancaria (si está a una tarjeta de crédito nos cobrarán una pequeña comisión). A diferencia de lo que podríamos pensar, este servicio es completamente gratuito y seguro: la app es gratis, la transacción para el que envía el dinero a través de PayPal es gratis y, como se gestiona a través de esta compañía con cierto renombre, se supone que también es segura y, para el que recibe el dinero, también resulta gratis.

A priori parece una buena solución para evitar que los más olvidadizos del grupo de amigos paguen lo que deben, pero le vemos dos grandes inconvenientes: las transacciones son siempre entre dos personas (no hay manera de pagar en grupo) y, de momento solo está disponible para iOS, así que si no tienes un iPhone (hace falta conexión a internet por lo que podríamos descartar un iPod touch y, la verdad es que no veo a dos personas chocando dos iPads). Crucemos los dedos para que llegue a otros dispositivos lo antes posible.

Vía | IntoMobile

Bump Pay

Bump PayEconomía

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios