Síguenos

Búsquedas Google más rápidas en S60

El pasado mes de febrero Google presentó su aplicación de búsqueda para teléfonos con sistema operativo S60, la cual ha tenido una acogida muy positiva en la comunidad Symbian.

Inicialmente se lanzó en los EE.UU., pero Google ha estudiado los patrones de uso de los navegantes y como parecía lógico, personas de todo el mundo han descargado y utilizado la aplicación. Razón para dar importancia al resto de mercados y desarrollar siete versiones nuevas del sistema de búsqueda.

De esta manera la aplicación nativa desarrollada por Google para realizar búsquedas en dispositivos S60 se hace internacional, como ya habíamos adelantado hace unos días. Los propietarios de teléfonos Symbian S60 de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Rusia, España y Reino Unido pueden unirse a los de EE.UU.

La principal novedad radica tanto en el soporte de los idiomas, como en la localización de los resultados mostrados según la versión que estemos utilizando, como ocurre con las versiones de sobremesa, cuestión que nos puede ayudar si estamos realizando la búsqueda de algo relativo a un país en concreto.

En cuanto al aspecto no existen cambios, como podéis ver en la imagen, presenta un acceso directo a la aplicación (sin tener que utilizar el navegador), que nos da acceso a la caja de texto para las búsquedas y la consiguiente página de resultados.

Búsquedas Google más rápidas en S60

No es que el programa original lanzado para EEUU no funcionara fuera del país, o lo hiciera con algún tipo de problema, pero resulta más conveniente realizar las búsquedas de forma localizada. Al parecer, los usuarios experimentarán un incremento de rapidez del 40% según Google.

Para realizar la descarga de la aplicación, tienes que dirigirte a la URL del país utilizando el navegador del teléfono y elegir el enlace de descarga, a continuación las nuevas direcciones:

Búsquedas Google más rápidas con S60

Si tenéis curiosidad en ver las ventajas de utilizar la aplicación nativa desarrollada por Google con un ejemplo práctico, os dejo con un vídeo bastante aclaratorio:



Vía | Google Mobile Blog.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario