Síguenos

camera mx magix android

Hoy en día son muchas las aplicaciones fotográficas que inundan los App Stores de cualquier plataforma o sistema operativo actual. Desarrolladores nóveles o grandes compañías se suman al carro de este tipo de aplicaciones tras el boom despertado con servicios tan populares como Instagram.

Una de las grandes compañías del software de sobremesa que se ha aventurado a lanzar una de estas aplicaciones de retoque fotográfico es Magix. La aplicación Camera MX se presenta en Android en su versión 2.0 (mucho más actualizada y completa que la de iOS, sorprendentemente) y nosotros no hemos podido esperar para probarla.

Efectos en tiempo real, la gran baza de Camera MX

La aplicación Camera MX, que destaca principalmente de su apartado de efectos y retoques, en realidad es un conglomerado de servicios multimedia la mar de organizado: cuenta con un servicio online de la propia Magix que nos creará un álbum online donde podremos colgar automáticamente nuestras creaciones tanto fotográficas como audiovisuales creadas con la propia aplicación.

Volviendo a la funcionalidad principal, la fotográfica (y tras pasar por su elegante pantalla principal que emula el cuerpo de una cámara fotográfica real) comprobaremos que sus funciones básicas son prácticamente idénticas a la gran mayoría de aplicaciones de fotografía habituales: tomar la foto, activar automática o permanentemente, o desactivar el flash, realizar disparos con retardos de 2 o 10 segundos, activar los datos del GPS para la captura (y poder localizar posteriormente las fotografías en un mapa interactivo), cambiar de cámara en el dispositivo, hacer zoom digital y pasar a la galería (media manager en este caso) para ver las capturas.

También contamos con un botón de modo vídeo que hace eso, simplemente: grabar vídeo. Sin ningún añadido más, a la calidad tal cual grabe nuestro dispositivo Android. No pidáis efectos ni añadidos por el estilo.

Y ahora, hablando de los efectos, comentaros que es lo que incluye ese extenso apartado en esta aplicación. Contamos con un menú dedicado que nos ofrece tres posibilidades: los propios efectos, superposiciones de motivos o texturas y cuadros (marcos fotográficos) para embellecer un poco nuestras obras. La opción estrella de Camera MX es poder ver en tiempo real como se aplican dichos efectos e ir modificándolos según nos gusten o no.

La gama de efectos es extensa: HDR, Tilt-Shift, Little Planet (efecto planeta), cámara Lomográfica, Caleidoscopio, Pop-Art, 8-bit, Negativo, Sepia, y varios más. Todos ellos son completamente regulables gracias a un deslizador que aparece en pantalla.

En cuanto a superposiciones contaremos con: pintadas, rayones, viñeteos, grano, efecto usado, destellos, bokeh, luz de sol, pared desconchada, y otro largo etcétera. Las superposiciones también cuentan con un deslizador para transparentarlos o acentuarlos más, según queramos.

Finalmente, en la zona de cuadros encontramos cuadros blancos y negros, grunge, RGB, celuloide, polaroid, salpicaduras de pintura, de planeta (para el efecto Little Planet), y otros tantos.

Media Manager y el álbum online de Magix, la otra cara de Camera MX

Tras realizar las fotografías o vídeos, estas se almacenan en la carpeta dedicada de Camera MX. La aplicación cuenta con el ya citado Media Manager, una especie de galería de fotos vitaminada que nos permitirá explorar tanto las imágenes y vídeos tomados con Camera MX, como todos los demás elementos de la galería de Android.

Lo bueno son las opciones que ofrece y que podremos aplicar a todos estos elementos: retoques a posteriori.

Al acceder a una imagen en el Media Manager (los vídeos solo los podremos compartir y poco más), podremos añadirle efectos (todos los que teníamos en el modo captura, pero de uno en uno ahora). También podremos modificar varios parámetros tales como: los balances de blancos, brillo, rotación, nivelación del horizonte, etc. Podremos añadirle un conjunto de efectos completamente aleatorios (y guardarlos como personalizados si nos gustan), y para finalizar podremos subirlo a nuestro álbum online o compartirlo con cualquier aplicación de Android.

En el álbum online, se almacenarán nuestras imágenes y vídeos y podremos añadir música para crear presentaciones, además, se creará una web personalizada (ya un servicio desligado de la aplicación móvil) para que nuestros amigos vean lo artistas que somos simplemente introduciendo la dirección web que nos aporta Magix.

En cuanto a configuraciones, la aplicación nos deja variar un sinfín de parámetros tales como la relación de aspecto de las imágenes capturadas, su calidad JPEG final, sus megapíxeles, la calidad de la vista previa (apartado importante, ya que se modificará automáticamente si nuestro terminal no es lo demasiado potente), lugar de almacenamiento de las capturas, parámetros de las presentaciones, configuración del álbum online, etc.

Camera MX para Android, conclusiones

camera mx

Decir que la propuesta de aplicación fotográfica de Magix no es interesante sería mentir, y mucho. El amplio catálogo de opciones en cuanto a efectos y personalización de nuestro álbum personal es realmente versátil. La opción de efectos en tiempo real es muy de agradecer.

El problema con el que cuenta esta aplicación, independientemente de que nos guste o no (a mi me ha gustado, la verdad) es que necesita muchísima SUERTE para poder hacerse un hueco en un mercado tan sumamente saturado y sólido como el de los servicios de fotografía y retoque fotográfico online. Se antoja un reto demasiado complicado, seamos realistas.

De todos modos, por nuestra parte, os recomendamos echarle un vistazo a la aplicación, que es completamente gratuita, y divertiros usando sus múltiples posibilidades, que de eso se trata, ¿verdad?

Lo que nos gusta de Camera MX para Android:

  • Su opción de efectos en tiempo real y la completa personalización y ajuste de imágenes a posteriori.
  • Las posibilidades online que nos brinda el álbum y la geolocalización de las fotografías.

Lo que no nos gusta de Camera MX para Android:

  • Ofrece efectos y añadidos que, para que engañarnos, estamos hartos de ver en todo tipo de aplicaciones similares (no todos, pero la mayoría).
  • El ninguneo bestial que sufre el modo de grabación de vídeo (emoticono de llanto desconsolado).
Rechner

Camera MXFotografía

  • Desarrollador: Magix
  • Precio: Gratis
  • Descárgalo en: Google Play

Podéis disfrutar de la extensa galería de imágenes que hemos preparado para vosotros sobre Camera MX para Android:

Ver galeria completa » Camera MX de Magix para Android en imágenes (20 fotos)

Más información y descarga | Magix

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios