Compartir
Publicidad

Chatear y pagar sin salir de Facebook Messenger: los bots soportarán pagos integrados

Chatear y pagar sin salir de Facebook Messenger: los bots soportarán pagos integrados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que poco a poco nos vamos dirigiendo a un futuro sin efectivo basado en el pago electrónico, con el móvil perfilándose como protagonista. Samsung Pay, LG Pay, Apple Pay, Android Pay... Y ¿Facebook Messenger Pay? Quizás en un futuro, pero lo que sí afirmaron desde la compañía es que los bots de la app de mensajería soportarán pagos integrados desde la misma.

Ésta es una de las novedades que se dieron a conocer ayer en las charlas de TechCrunch Disrupt (en San Francisco) dentro de la versión v2.1 de plataforma que anunciaban también en su blog ayer. Y para llevarlo a cabo han buscado amigos del sector, como PayPal, Visa, Master Card, American Express y otros servicios de pago electrónico.

Pagar desde el mismo chat

Después de los de Telegram, Skype y alguna otra app, a Facebook Messenger llegaron los bots en abril de este 2016. Una flota que no hizo más que crecer en variedad y en número, llegando a los 11.000 sólo tres meses después, aunque tras probarlos vimos que había bastante trabajo por hacer.

Los usuarios podrán realizar transacciones electrónicas sin salir de Facebook Messenger

Así, dentro de esta evolución ahora han creído conveniente cubrir algo que como decíamos está en plena expansión: el pago móvil. De este modo, según explicaba David Marcus (vicepresidente de Facebook, a la cabeza de Facebook Messenger y ex-presidente de PayPal), los bots soportarían pagos integrados desde la app, de modo que los usuarios podrán realizar transacciones electrónicas sin salir de Facebook Messenger.

Es decir, la app permitirá realizar pagos dentro del mismo chat, sin que tengamos que salir para recurrir al servicio que prefiramos (siempre que sea uno de los colaboradores, claro). Y para ello los datos de la tarjeta o tarjetas de crédito tendrán que estar almacenados en el servicio.

Facebook Messenger, de paltaforma a ecosistema

Marcus además actualizó los números que os mostrábamos en julio. La app ahora cuenta con una flota de 30.000 bots tras los cuales hay una comunidad con un total de 34.000 desarrolladores. Es decir, casi 20.000 bots más en apenas dos meses, un crecimiento que de ser efectivo en la práctica (es decir, que la experiencia sea mejor de lo que en un principio vimos) se acercaría bastante a lo que hemos visto en WeChat, que está lejos de ser sólo un chat desde hace tiempo.

Mark Zuckerberg

Así, Facebook Messenger, que empezó con un servicio auxiliar dentro de la red social de Facebook, pasó a ser app independiente y se ha ido complementando para consolidarse como otra de las plataformas del imperio de Zuckerberg. Buscan, según las palabras del vicepresidente, "reunir todas las experiencias móviles" con el fin de no hablar de una app o un servicio, sino de todo un ecosistema que atraiga tanto a usuarios como a desarrolladores.

Vía | TechCrunch
En Xataka Móvil | WhatsApp y Facebook Messenger: un mismo dueño, distintos caminos y millones de usuarios

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos