Compartir
Publicidad

Clash of Clans, Clash Royale y ahora Badland: el monstruo de los videojuegos móviles de Tencent

Clash of Clans, Clash Royale y ahora Badland: el monstruo de los videojuegos móviles de Tencent
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qué agradable sensación obtenemos cuando nos encontramos con algo de dinero extra y podemos permitirnos algunos lujos, o simplemente compramos aquello que nos hace falta y llevábamos tiempo esperando. La liquidez funciona de igual forma en las empresas, las ayuda a seguir con sus planes de negocio y, en el caso de Tencent, ayuda a seguir coleccionando compañías.

Si existía alguna duda sobre el interés de los usuarios en el sector de los videojuegos para móviles, Pokémon GO se ha encargado de aparecer en la mayoría de telediarios durante el verano y de batir algunos récords de ingresos. A Supercell tampoco le va mal desde hace tiempo y gracias a que hace poco fue comprada por Tencent, ha aprovechado para adquirir Frogmind. ¿No os suena? Es la empresa responsable de Badland.

Súper Supercell

Clash Of Clans

Pokémon GO puede presumir de que, a día de hoy y a pesar del descenso en jugadores, sigue haciéndose con el 28% de los ingresos por compras in-app en juegos móviles. Una cifra nada despreciable para un juego que se lanzó el 15 de julio y que ha demostrado una sorprendente rentabilidad, a pesar de que los propios jugadores empiezan a mostrar cierto nivel de hastío a causa de la lentitud de su desarrolladora, Niantic.

Pero Supercell juega con la ventaja de tener un ecosistema de aplicaciones bastante maduro. Clash of Clans, por citar al más conocido, aún mantiene el récord de días consecutivos liderando los ingresos móviles en la App Store de iOS. 347 días llegó a estar Clash of Clans en lo más alto, por sólo 74 días de un Pokémon GO que hace solamente unas horas volvió a ceder su trono. ¿A quién? Os preguntaréis. En efecto, de nuevo a Clash of Clans.

Días en el Top de ingresos móviles

Tanto Clash of Clans como su hermano menor, Clash Royale, son auténticas máquinas de fabricar dinero. Sólo Clash of Clans consiguió arrojar unos ingresos de 848 millones de euros en 2015 para su empresa responsable, Supercell. Una empresa finlandesa que también tiene disponible un juego de gallinas, Hay Day, y otro de estrategia que sigue líneas de diseño muy parecidas a los hermanos Clash, Boom Beach.

Clanes y reinos reciben refuerzos de las tierras baldías

Ahora toca sumar un nuevo título a los cuatro mencionados. Badland se ha unido a la familia de SuperCell y, por ende, a la de Tencent. Un juego de desplazamiento lateral en el que tendremos que guiar a una criatura voladora cuyos detalles no se aprecian por encontrarse a contraluz, un juego con un nivel de diseño fantástico y una jugabilidad terriblemente simple que, desde ya, empezará a reportar sus beneficios a una compañía distinta.

SuperCell no se ha hecho con el 100% de las acciones de Frogmind sino que ha empleado el mismo procedimiento de compra mayoritaria que Tencent empleó con ellos. Si Tencent tiene un 51% de Supercell, éstos se han hecho ahora con el 51% de Frogmind por el módico precio de 7,8 millones de dólares. El imperio de Supercell sigue creciendo y se va haciendo más y más temible a cada movimiento que ejecuta.

El imperio de los videojuegos de Tencent

League Of Legends

Con esta compra de Frogmind por parte de Supercell, Badland pasa de rebote a formar parte de todo un imperio en torno a los videojuegos formado a base de brillantes adquisiciones y un buen ojo para acertar con los desarrollos en el momento indicado. Nadie duda en estos momentos de que Tecent convierte en oro todo lo que toca, y el siguiente gran éxito a construir es Badland.

Hablar de Tencent en videojuegos no es detenerse únicamente en Supercell, o en Honor of Kings, todo un éxito en China. El actual líder en ingresos en el ecosistema móvil comparte techo y comida con el líder de ingresos en cuanto a videojuegos para PC. Posiblemente os suene el nombre de League of Legends, un videojuego desarrollado por Riot Games que es, premio, propiedad de Tencent.

Tencent ya ingresaba miles de millones con Riot Games, y ahora hará lo propio con Supercell

La última presentación de beneficios de Tencent mostró, con orgullo, 1.610 millones de dólares de ingresos, y entre ellos no constaban las cifras de un Supercell que estaba aún en proceso de compra. Un 50% de crecimiento con respecto a 2015 que podría dispararse de forma definitiva sumando a Clash of Clans y a Clash Royale. Las batallas en los móviles están resultando más que rentables, todo un premio para quien ha conseguido hacerse con ellas.

Wechat

Tencent no deja de crecer y la competencia haría bien en observarla con respeto y, sobre todo, como un líder a seguir para seguir creciendo en el sector. El juego que más ingresos genera en móviles, el juego que más ingresos genera en PC y el título predilecto por los jugadores móviles de China. Pocos videojuegos de peso están escapando a las garras de una compañía, Tencent, que está demostrando tener cerebro además de músculos. Una auténtica superpotencia. Y dueña de WeChat, never forget.

Más información | Venturebeat
En Xataka Móvil | Tencent sigue presumiendo de músculo en los juegos para móviles, y aún no ha cerrado la compra de SuperCell

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos