Compartir
Publicidad

Cómo hacer videollamadas en WhatsApp

Cómo hacer videollamadas en WhatsApp
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al fin WhatsApp se pone a la altura de competidores como Google Duo o Messenger ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de realizar llamadas de vídeo desde la propia aplicación. Esta nueva función coloca a la app de mensajería instantánea un paso por delante de su rival más directa, Telegram, que por el momento no permite ni tan siquiera llamadas de voz.

Si quieres iniciarte en esto de las videollamadas de WhatsApp pero no sabes por donde empezar sigue leyendo porque te vamos a mostrar lo sencillo que es utilizar este nuevo servicio.

Cómo saber si ya puedes hacer vídeollamadas con WhatsApp

Para saber si puedes utilizar las videollamadas solo tienes que entrar en Google Play y comprobar que tienes actualizada la última versión de WhatsApp. En el caso de que la tengas actualizada pero aún no te aparezca la opción, no te preocupes, espera unas horas y vuelve a comprobarlo, ya que la activación del servicio se está integrando poco a poco y no todos los usuarios lo tienen ya disponible en sus teléfonos.

Whatss A

Vídeollamadas con WhatsApp, paso a paso

El funcionamiento del servicio es realmente sencillo. Para llamar por vídeo a uno de nuestros contactos lo primero que tendremos que hacer es abrir una conversación con la persona en cuestión y pulsar sobre el icono de la llamada.

Antes encontrábamos que al pulsar sobre el icono de llamada (con forma de teléfono) directamente se iniciaba una llamada de audio, pero ahora saltará un mensaje con las dos opciones disponibles, audio y vídeo. Para realizar la videollamada basta con que pulses sobre la opción correspondiente.

Whatss
Photo 2016 11 15 12 56 00

Al finalizar la conexión -las primeras veces-, la aplicación te pedirá que valores la nueva función y que reportes los fallos encontrados, ya que como vamos a ver a continuación, aún tienen que pulir bastante el nuevo sistema.

Whats 2

Si en algún momento necesitas salir de WhatsApp pero estás en mitad de una llamada de vídeo, no te preocupes porque la aplicación mantiene la llamada en curso aunque tu imagen aparecerá para tu interlocutor como congelada con su correspondiente mensaje de "vídeo en pausa".

Photo 2016 11 15 12 54 24

Alto consumo de datos y calidad reprochable

Antes de comenzar a utilizar las videollamadas de WhatsApp hay algunas cosas que deberíamos tener en cuenta. Por un lado, que la calidad tanto de audio como de vídeo dejan bastante que desear, siendo ambas muy inestables. Si quieres tener una mejor experiencia de uso te recomendamos que utilices auriculares, ya que reduce bastante el ruido y elimina el eco.

Otra cosa a tener en cuenta es el consumo de datos. Las videollamadas se pueden realizar a través de conexión WiFi o de datos móviles, pero si vas a elegir la segunda, cuenta con que estos se van a volatilizar rápidamente. Según hemos podido comprobar, las videollamadas de WhatsApp consumen hasta cinco veces más que las de otras aplicaciones como FaceTime o Google Duo, concretamente unos 33 MB por minuto.

Cabe recordar que la función se encuentra en su versión 1.0, por lo que aún debemos darle algún tiempo para mejorar la estabilidad de la conexión, la calidad del audio y por qué no, para añadir la posibilidad de realizar videollamadas de grupo como las que ofrece Google con Hangouts.

En Xataka Móvil | Cómo enviar GIFs por WhatsApp

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos