Síguenos

Apple iLife

La semana pasada, junto al lanzamiento del nuevo iPad, vimos cómo Apple presentó en sociedad iPhoto. Una app para gestionar nuestras colecciones de fotografía y también para hacer retoques. Sin ir más lejos ayer os estuvimos explicando a fondo qué ofrece esta aplicación.

La mala noticia fue que Apple decidió no hacer compatible iPhoto con el primer modelo de iPad. Los motivos que argumentó Cupertino fue el hecho de que esta tableta no tuviera una cámara. No obstante, la comunidad de usuarios ha descubierto una forma de instalarlo. Lo mejor de todo: que no hace falta hacer jailbreak. Sigue leyendo, que os explicamos el proceso.

Lo primero de todo es comprar la aplicación desde iTunes o un iDevice que soporte la aplicación. Hecho esto instalamos la utilidad de configuración del iPhone. Con la aplicación abierta, vamos a la selección de ‘Biblioteca’ vamos a aplicaciones y añadimos iPhoto.

Este último paso se realiza haciendo click derecho sobre la aplicación en iTunes y seleccionando ‘mostrar en el Finder’. A continuación nos aparecerá la carpeta del finder con la aplicación en cuestión. La arrastramos a la sección de Aplicaciones en Utilidad de configuración del iPhone y seleccionamos nuestro iPad de primera generación.

Finalmente pulsamos el botón de instalar dentro de la pestaña de aplicaciones y listo. La herramienta instalará iPhoto. Posiblemente el proceso tarde un poco pero no os preocupéis, es completamente normal. Una vez finalice ya podremos disfrutar de esta app en nuestro iPad.

En cuanto al rendimiento, tal y como apuntan nuestros compañeros de Applesfera, la aplicación funciona sin problemas. Como veis un procedimiento muy sencillo, legal y sin necesidad de hacer jailbreak. No obstante, no olvidéis que la diferencia del hardware es notable.

En Xataka Móvil | iPhoto para iOS, a fondo
En Applesfera | Cómo instalar iPhoto en el iPad de primera generación sin Jailbreak

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios