Compartir
Publicidad

Compañero o buddy Pokémon: elige a tu criatura favorita para conseguir recompensas

Compañero o buddy Pokémon: elige a tu criatura favorita para conseguir recompensas
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Son (o somos) muchos los usuarios que desencantados con Pokémon GO esperan que Niantic tome cartas en el asunto para revitalizar el juego y reengancharse. Lo cierto es que las últimas actualizaciones del juego no han hecho gran cosa, como introducir los consejos de los líderes de los equipos, o incluso han complicado el juego, como la desaparición de las huellas (que tampoco eran de gran utilidad).

Pero hoy por fin podemos hablar de una actualización, todavía por llegar, con cierto atractivo. Con ella podremos por fin introducir el Compañero Pokémon del que se lleva hablando unos días gracias a los usuarios que han rastreado el código fuente del juego. El Compañero Pokémon o "buddy" será un Pokémon que elegiremos para que nos acompañe en toda nuestra aventura, de manera que nos otorgue distintas recompensas.

Parece que Niantic se está dando cuenta de que han tocado techo con Pokémon GO. Tras el hype inicial, son muchos los usuarios que amenazan con abandonar el juego o directamente ya lo han hecho. Esa preocupación se dejó ver cuando anunciaron una amnistía para los jugadores baneados por haber usado apps de localización de terceros, y ahora la vemos reflejada en el anuncio de una novedad todavía no disponible.

Caminar junto a nuestro Compañero Pokémon nos proporcionará caramelos de su especie

Se trata de esos "buddy Pokémon" que algún usuario de Reddit encontró entre el código del juego. Ese buddy Pokémon se traducirá al castellano como Compañero Pokémon y será eso, un Pokémon a nuestra elección que acompañará a nuestro avatar en todas sus aventuras. Ese acompañamiento nos proporcionará ventajas, aunque la única que conocemos hasta el momento es que nos ofrecerá caramelos de su especie por caminar juntos. La elección de nuestro Compañero no será definitiva, ya que la podremos cambiar en cualquier momento.

Compañero Pokemon

La novedad podría llegar en horas o días, ya que estando en la versión actual del juego sólo falta que Niantic la active. Si será suficiente o no para reenganchar a los desencantados no lo sabemos, pero igualmente, desde la desarrolladora prometen más novedades para este otoño.

En Xataka Móvil | Por qué voy a dejar de jugar a Pokémon Go si Niantic no se pone las pilas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos