Compartir
Publicidad

Compañero Pokémon: para qué vale, cuál elegir y otras preguntas y respuestas

Compañero Pokémon: para qué vale, cuál elegir y otras preguntas y respuestas
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dadas las críticas que está recibiendo Pokémon GO ante las escasas novedades que ha presentado desde su lanzamiento y los problemas con el radar, Niantic ha optado por anunciar las novedades antes de su llegada a las tiendas de aplicaciones, hablando incluso también del trabajo en el que están inmersos a un plazo más largo.

Y una de esas novedades de las que ya sabíamos algo acaba de llegar, Compañero Pokémon. La actualización llegó a todo el mundo, tanto a Android como iOS, hace escasas horas y ya serán muchos los usuarios que se hayan lanzado a elegir su Pokémon favorito para que le acompañe en sus aventuras. Pero vamos a detenernos un momento, a analizar cómo funciona Compañero Pokémon, para qué vale y cuál deberíamos elegir en cada momento.

Cómo elegir tu Compañero Pokémon

Empecemos por el principio, como es lógico. El proceso de elegir a nuestro Compañero Pokémon es de lo más sencillo. Desde la pantalla principal del juego tenemos que pinchar en nuestro avatar y una vez en esa pantalla tenemos que ir a las opciones y elegir "Compañero". En ese momento podremos ver todos los Pokémons que tenemos en nuestra Pokédex, para decantarnos por cualquiera de ellos.

¿Qué obtendremos de nuestro Compañero Pokémon?

De momento sólo conocemos un beneficio de contar con un Compañero Pokémon, caramelos a cambio de andar junto a él. Una vez tenemos elegido al Compañero veremos una barra con una cantidad de kilómetros. La mecánica de cómo obtener esos caramelos es bien sencilla: solo tenemos que andar esos kilómetros para que nuestro Compañero Pokémon nos de un caramelo. Uno solo, sí.

¿Qué Pokémon tendría que elegir como Compañero?

Ahora, vayamos al punto clave de todo esto, la elección. Siendo la única recompensa la de obtener un caramelo de la especie elegida, lo que tendríamos que descartar de primeras es elegir un Pokémon que tengamos evolucionado al máximo, ya que de poco nos valdrán esos caramelos. Además, dependiendo del Pokémon elegido la cantidad de kilómetros a andar para conseguir el preciado caramelo será distinto, de uno a cinco por lo que hemos podido comprobar hasta ahora.

Sabido todo esto, la primera opción debería ser elegir ese Pokémon que queremos evolucionar y que no solemos encontrarnos para atraparlo (las capturas dan tres caramelos). A base de kilómetros junto a él podríamos conseguir esos caramelos restantes para conseguir la evolución. Si no tenemos ningún Pokémon en ese caso, la segunda opción más lógica parece que podría ser elegir el Pokémon que queramos usar como primer atacante en gimnasios, para darle más poder con los caramelos obtenidos.

Y un apunte importante: los Pokémons de la misma especie (Eevee y Vaporeon por ejemplo) exigen el mismo número de kilómetros para obtener el caramelo, no por elegir el no evolucionado tendremos que andar menos.

¿Puedo cambiar de Compañero Pokémon en cualquier momento?

Cambiar Compañero Pokémon

Sin problema. Solo tienes que pinchar en tu avatar, en las opciones elegir Compañero y darle a las flechas que salen en la esquina inferior derecha. A continuación verás una pantalla de confirmación del cambio y tras aceptar podrás acceder al listado de tus Pokémons para elegir.

Un punto importante a la hora de cambiar de Compañero Pokémon es que los kilómetros que tengas recorridos con el anterior caerán en saco roto, si vuelves a elegir el Pokémon anterior en un futuro partirás de cero kilómetros, por muchos que tuvieses al hacer el cambio.

¿Irá en el hombre de mi avatar mi Compañero Pokémon?

Y la pregunta más curiosa de todas tiene una respuesta sencilla: depende del Pokémon que elijas. Hay Compañeros Pokémon que se situarán en el suelo al lado del avatar y otros que aparecerán en el hombro, como son el caso de Eevee, Pidgey o Weedle. Si te lo estás preguntando, Pikachu irá a tu lado, no en el hombro.

En Xataka Móvil | Niantic quiere frenar las trampas en Pokémon GO haciéndolo incompatible con root o jailbreak

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos